Consigue el feed perfecto en Instagram con estos trucos y consejos

Una red social como Instagram es el lugar perfecto para demostrar tu lado más creativo. El espacio perfecto para que muchos profesionales o semi profesionales lo usen como portafolio o, incluso, que aquellos que quieran vivir del contenido que publican en redes lo consigan. El problema está, claro, en que para destacar hay que llamar la atención. Una de las mejores formas para hacer esto, además de que tus trabajos sean reconocibles, es mantener una coherencia y cierto estilo en tu muro de publicaciones. Por este motivo, hoy te traemos los mejores consejos para tener el feed perfecto en Instagram.

¿Cómo crear un feed atractivo en Instagram?

Si eres un usuario del tipo de los que te hemos mencionado, estamos seguros de que esta pregunta se te ha pasado en algún momento por la cabeza. Es algo que, cuando estamos navegando sin rumbo por Instagram, al toparnos con un feed cuidado, con un uso de los colores llamativo y con una estética homogénea nos atraerá muchísimo.

Así que, vamos con esos consejos que te ayudarán a que tu propio muro de publicaciones luzca como esos perfiles que «envidias» de otros creadores.

Personaliza tu biografía

Esto puede parecer una tontería pero, si te fijas, lo primero que va a ver alguien cuando entre a ver tu feed no va a ser las fotos o vídeos. Es decir, lo primero que le entrará por los ojos es toda tu biografía. Luego, arrastrando hacia abajo podrá empezar a ver tus post, pero de eso nos encargaremos en el siguiente apartado.

En términos de lo que aparece en nuestra biografía, deberías de trabajar bien la información que aportas en ella. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • No pongas un párrafo de texto, nadie se lo va a leer. Aporta detalles cortos y al grano, que puedan leerse de un sólo vistazo.
  • Agrega algún emoji que llame la atención y, además, haga la lectura más fluida.
  • Puedes usar textos con tipografías diferentes a la nativa de Instagram. Esto, sin lugar a dudas, captará la atención de tu público porque no es lo habitual. Si quieres conseguir este efecto puedes usar apps como Fonts. Aunque, si quieres aprender todo sobre esto, puedes echarle un ojo al vídeo que hicimos para nuestro canal de YouTube y que, por cierto, te dejamos aquí arriba.

Edita tus fotos y vídeos

Hay muchísimos usuarios que no se preocupan de editar sus fotos o vídeos. Todo lo que publican quiere que sea rápido, en el momento. Pero tú, si quieres llamar la atención de posibles nuevos seguidores y tener un feed atractivo, deberías de seguir estos consejos:

  • En el caso de que quieras publicar una foto, dispara en el formato RAW. Se trata de una manera de tomar las fotografías, que lo puedes encontrar en la sección de «profesional» que muchos teléfonos tienen en su app de fotos nativa, que te da muchas más posibilidades al editar.
  • Y, precisamente, el consejo adicional tras este primero es que con este formato pases por programas de edición como, por ejemplo, Lighroom Mobile. Esto te permitirá poder corregir ciertos fallos en las fotografías o hacer ciertos ajustes similares en todo lo que publiques.

Si eso de Lighroom te suena a chino, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro vídeo en el que te comentamos las 5 mejores apps para editar fotos desde tu móvil. Te lo dejamos un poco más arriba.

Mantén la estética

Alto que también es muy importante en nuestra opinión es que tu feed mantenga una estética. No hablamos de hacer siempre exactamente las mismas fotos o vídeos o que los colores sean idénticos al 100%, hablamos de que posea cierta consistencia. Algo que te ayudará a varias cosas que, para crecer en Instagram, opinamos que son importantes:

  • Tu contenido será reconocible.
  • El feed será más atractivo.
  • Aunque al principio cueste mantener una misma estética, a la larga, te será más cómodo para poder desarrollar nuevo contenido.

Si quieres que tu feed luzca lo más estético posible, con cierta consistencia en cada publicación, al aspecto fundamental en el que deberías poner atención es el color. Si dominas el apartado de la edición ya sabrás cómo hacer esto. Pero, si no tienes mucha idea, en las apps de edición que te mencionábamos hace un momento podrías usar siempre el mismo filtro o, al menos, los que ofrezcan una estética similar.

Planifica tus publicaciones

Por último, pero no por ello menos importante, uno de los detalles en los que la mayor parte de usuarios fallan es en la planificación. Tener en cuenta el orden en el que vas a realizar ciertas publicaciones, sobre todo si quieres mantener una estética o no repetir capturas de una misma sesión, es algo clave para tener el feed perfecto.

Esto lo puedes hacer a ojo, mirando bien que vas a publicar y cuándo, o bien haciendo uso de apps para planificar tu muro. El funcionamiento de estas es el mismo en todas:

  • Inicias sesión a través de ellas en tu cuenta de Instagram.
  • Dependiendo de cuál uses, en alguno de sus apartados van a poseer una funcionalidad para subir contenido a ella sin que este aparezca (aún) en tu perfil. Úsalo.
  • Ahora podrás «subir» varias fotografías a la vez en ellas y, como si estas lucieran con normalidad en tu feed, ver cómo quedarían en conjunto con tu muro. Así podrás organizar el orden en el que luego las publiques para conseguir esa estética deseada.

Algunas de estas apps que te permiten gestionar el orden de tu feed son: Unum o Mosaico, disponibles para Android e iOS.

Bonus: inspírate con otros creadores

Como último consejo para tener un feed de Instagram increíble, queremos hacerte una recomendación extra que, sobre todo, está pensada para aquellos que estén empezando. Y es que, si bien copiar no está bien, inspirarte en el trabajo de otros creadores que te gusten es algo que recomendamos a todo el mundo.

Aunque ya le dedicamos un artículo completo a perfiles de Instagram que son una verdadera inspiración para la creatividad, ahí van algunos de los creadores que más nos gustan:

@artsypatee

@juniperoats

@facesdeumreflexo

@birch.house.lettering

@anniset

@drcuerda

¡Sé el primero en comentar!