Anclados en tus fotos: fija comentarios en Instagram

Anclados en tus fotos: fija comentarios en Instagram

Daniel Espla

Instagram ya avisó que durante este año implementaría diferentes mejoras y novedades dentro de su aplicación. Comenzaron por Instagram Reels, como ya te comentamos en otro artículo, y ahora es el turno de otra funcionalidad que, aunque no se les ha ocurrido a ellos, potencia la interacción con tus seguidores. ¿Cómo? Fijando los mejores comentarios en tus post para que todos los vean. Hoy te explicamos cómo puedes hacerlo.

Destaca los mejores comentarios en Instagram

Como te mencionábamos, esta nueva funcionalidad no es algo que se les haya ocurrido a los desarrolladores de la app de la «camarita». Esto ya lo podemos hacer en otras plataformas como la de YouTube, con la salvedad de que en Instagram podremos anclar hasta 3 comentarios diferentes en una misma publicación. Sin embargo, en YouTube sólo tendremos una única opción.

Esta característica es muy útil, ya que, te servirá para destacar los mejores comentarios que dejen los usuarios que siguen tu cuenta, colocando sus comentarios como los primeros del listado. Además, ellos recibirán una notificación que les indica que has realizado esta acción. Puede parecer una bobada pero, que alguien al que sigues decida destacar algo que has dicho es probablemente porque le parece interesante, y esto es algo que a todos nos gusta. Ahora bien, ¿Cómo se realiza el proceso?

Cómo fijar comentarios en Instagram

Fijar uno o varios comentarios dentro de tus publicaciones es un proceso tremendamente sencillo y que, actualmente, ya puedes realizar con cualquier cuenta y desde cualquier dispositivo móvil con el que accedas a Instagram. Y no, desde el navegador aún no es posible anclar un comentario.

Lo primero que debes hacer es loguearte con tu cuenta de usuario en la aplicación de Instagram desde tu smartphone. Luego debes acceder a tu perfil, pulsar en una de las fotografías de tu muro y localizar el comentario en cuestión que deseas destacar.

Ahora, para que se active la función de fijar el comentario, debes dejar pulsado este (si tienes un dispositivo con Android) o hacer un swipe de derecha a izquierda en él (si posees un iPhone). En este menú verás las opciones de borrar el comentario, interaccionar con el usuario (denunciando el comentario, restringiéndolo o bloqueándolo) o el icono de la chincheta que es el que te permitirá dejarlo fijado. Una vez pulsado, el comentario se deslizará a la primera posición encabezando el listado. Si salimos de este apartado y nos colocamos en la vista de fotos como veríamos normalmente el feed, este comentario es justo el primero que aparece justo bajo nuestra fotografía.

Por supuesto, al igual que puedes anclar un comentario también puedes deshacerlo. Sólo sigue el mismo proceso anterior hasta llegar a ver la chincheta que ahora aparecerá marcada. Vuelve a seleccionarla y, en el menú que aparece, pincha sobre la opción de «Desfijar». Este volverá automáticamente al orden que tenía antes de destacarlo.

Como has podido comprobar, fijar comentarios en Instagram es un proceso tremendamente sencillo. Si quieres mejorar la interacción con tus seguidores, te recomendamos que lo pruebes y pronto te darás cuenta de que estas personas seguramente volverán a dejar más comentarios con el objetivo de llamar tu atención.