Halloween llega a Instagram con estos filtros para tus stories

Halloween llega a Instagram con estos filtros para tus stories

Daniel Espla

Halloween se ha convertido ya en una tradición a nivel mundial. Un día en el que el terror lo inunda todo: las calles, el contenido que se muestra en la televisión y, como no, incluso las redes sociales. Y esto es justo de lo que hoy venimos a hablarte, te mostramos los mejores filtros de Instagram para Halloween con los que conseguirás sembrar el miedo entre todos tus seguidores.

Cómo encontrar y guardar nuevos filtros en Instagram

Lo primero y lo más importante es saber cómo podemos encontrar nuevos filtros para nuestras stories y, por supuesto, cómo guardarlos para poder usarnos en cualquier momento. Este y cualquier otro tipo de filtros podrás encontrarlos de diferentes formas:

  • En las historias de personas a las que sigas: si estás pasando stories y, de repente, ves que una persona ha usando un filtro que te gustaría tener, puedes guardarlo en tu galería fácilmente. Sólo tienes que pulsar en el nombre del filtro que se encuentra bajo el nombre de usuario de esa persona. Automáticamente se desplegará un menú en la parte inferior de tu pantalla que te dará las opciones de probar este efecto, guardarlo o enviárselo a alguien. A partir de este momento este filtro estará disponible cada vez que crees una nueva historia.

  • En la galería de filtros de Instagram: por si no lo sabías, esta red social tiene una galería con todos los filtros que podemos encontrar en ella creados tanto por los usuarios como por el propio Instagram. Para acceder al catálogo solo tienes que pulsar en crear una nueva historia y, en la parte inferior donde encuentras tus filtros guardados, deslizar hasta la última opción disponible que se llama «Explorar efectos». Aquí accederás a todos y cada uno de los filtros disponibles para tus stories. Además podrás buscarlos por nombres o temáticas e, incluso, probar cómo queda ese efecto antes de guardarlo en tu galería.

Mejores filtros de Instagram para Halloween

Ahora que ya sabes cómo puedes encontrar nuevos filtros y guardarlos, veamos una recopilación de los mejores efectos para dar un buen susto en Halloween.

Filtros de texturas y cambios faciales

Comenzamos por algunos filtros que aplican un efecto de textura en nuestras historias o, incluso, realizan alguna modificación en nuestra cara sin llegar a ser un cambio total como el usar una máscara.

Dos ejemplos claros de filtros que usan texturas son Halloween Mood  y Horror. Por un lado, el primero deja en nuestras publicaciones una textura de polvo o suciedad sobre la lente de la cámara. Sin embargo, el segundo es más bien una ilusión de interferencia que se va moviendo por nuestra pantalla, además de oscurecer bastante la imagen.

Uno de los cambios más llamativos que podemos hacer en nuestra cara con filtros es modificar el color de nuestros ojos. En este caso Try Halloween Eyes nos cambia el color de los ojos en 4 variantes distintas: blanco, negro, rojo, y anaranjado. Un añadido de este efecto es que a nuestro alrededor comenzarán a flotar fantasmas e, incluso, una araña colgada en la esquina superior izquierda.

Y si buscamos una ilusión algo más terrorífica, tenemos las opciones que proponen Halloween Mood y Halloween Masks. Uno nos convierte en una especie de muerto viviente endemoniado sediento de sangre y, el otro, nos transforma en la versión más moderna del payaso diabólico IT. Este último filtro también añade otros elementos para hacerlo más llamativo como una araña en el pelo, aunque si eres moreno puede que no se note demasiado, y también modifica nuestra voz a una mucho más grave y siniestra.

Filtros de máscaras

Si lo que buscas es un cambio mucho más espectacular y llamativo, la mejor opción es la de los filtros que aplican máscaras o modificaciones grandes en nosotros.

El primero es Halloween 2020 nos coloca los botones de una muñeca de trapo junto a una sonrisa malvada en los labios. Otra posibilidad es la del efecto Halloween – Frankie, que nos transformará en el monstruo de Frankenstein. Y, por último, otra máscara bastante llamativa es la de Demon Face que, como su propio nombre indica, nos convierte en todo un demonio con la cara desfigurada, cuernos y rayos saliendo por nuestros ojos.

Existen más filtros con máscaras que, lejos de asustar, resultan bastante cutes o «adorables». Un ejemplo de esto pueden ser Halloween Mask (coloca sobre nosotros la cara de la icónica Frida Kahlo), Catrinas Halloween (otro diseño bastante popular de una calavera que engloba todo nuestro rostro) o Halloween Witch (nos convierte en una brujita adorable y presumida, brillo de labios incluido).

Un filtro que se adecúa mucho a los tiempos que corren es Halloween Mask, y nunca mejor dicho lo de «Mask». Se trata de un efecto que nos coloca distintos modelos de mascarillas con un toque de esta temática terrorífica. Actualmente dispone de 8 modelos distintos que van desde un estampado con fantasmas, la boca de una calabaza, hasta la cara del propio Jack Skellington.

Filtros con susto asegurado

Pero si lo que quieres es dar un buen susto, te recomendamos que pruebes los filtros de tipo «jump scare». Se trata de ese tipo de «sustos» en los que aparece una cara monstruosa sin previo aviso y, en muchas ocasiones, va acompañada de un sonido bastante estridente.

El mejor filtro de este tipo es, sin lugar a dudas, Halloween. Con este efecto parece que todo lo que estés grabando con él es normal hasta que, en cualquier momento, abres la boca rápidamente. En ese instante aparece esa máscara espantosa que puedes ver en la fotografía junto a un sonido de un grito desgarrador. Si quieres asustar a alguien, esta es la mejor alternativa.

Otra opción podría ser la de Halloween susto y sí, han sido bastante imaginativos con el nombre. El problema de este efecto es que se «ve de venir» con mayor facilidad. En el momento que abrimos la boca con fuerza nuestra cara se partirá en dos, acompañada de un grito, dejando ver la calavera verde de un no muerto.

Por otro lado tenemos a Halloween Mask, que vale, es cierto que no da mucho miedo pero aplica un efecto bastante simpático. Este filtro detecta nuestra cara y coloca una máscara blanca típica dejando el resto de la escena totalmente a oscuras. Lo mejor de este efecto no es la puesta en escena ni que la máscara replique nuestros movimientos a la perfección, no. El toque diferencial es el efecto de sonido de eco que podemos notar en nuestra voz, dando la sensación de que estamos en el centro de las tinieblas de un lugar gigantesco.

Estos son los mejores filtros de Instagram dedicados a Halloween que hemos encontrado. Si conoces algún otro interesante, no dudes en dejarnos un comentario para que todos podamos descubrirlo y usarlo para asustar a nuestros seguidores.