Estos fotógrafos son una explosión de inspiración

Estos fotógrafos son una explosión de inspiración

Daniel Espla

Hoy en día una de las formas de darte a conocer como fotógrafo es a través de Instagram. Pero, si no marcas la diferencia, si no usas la creatividad para hacer fotos que llamen la atención de los usuarios, puede que tus creaciones se pierdan en el «mar» de esta red social. Por eso, hoy te traemos una recopilación de 11 fotógrafos increíbles que te servirán como inspiración para tus publicaciones.

La inspiración para tus fotografías está en Instagram

Como te mencionábamos, uno de los objetivos fundamentales que deben cumplir tus obras es llamar la atención. Y esto lo puedes hacer de muchas formas: desde usar una misma paleta de color en todos tus post, hacer sólo fotografías de paisajes ultra llamativas o, por qué no, publicar retratos en blanco y negro pero con algún aspecto diferencial. Esperamos que esta selección de fotógrafos con un amplio abanico de temáticas, te sirvan para extraer alguna idea interesante.

Tobias Hägg (@airpixels)

Tobias Hägg es un fotógrafo de Estocolmo que sólo realiza disparos aéreos. Así consigue llamar la atención del espectador ya que, no es un punto de vista habitual para todos. Su paleta de colores también es muy llamativa y, en su cuenta de Instagram, amasa la friolera cantidad más de medio millón de personas siguiendo sus publicaciones.

Dennis Prescott (@dennistheprescott)

Dennis Prescott es un «hombre orquesta» ya que, además de ser fotógrafo gastronómico, también es chef, participa en el programa de Restaurants On The Edge en Netflix y también colabora con otras empresas del mundo gastronómico. Como podrás ver en su perfil, sus publicaciones son extremadamente llamativas y con una composición exquisita. Al tratarse de comida, los colores en sus fotos varían en función de lo que cocina, aunque intenta mantener el mismo tipo de superficies en las que coloca sus creaciones antes de fotografiarlas para seguir un patrón.

Manfred Baumann (@manfredbaumann)

Manfred Baumann es un fotógrafo austriaco cuyo feed destaca por sus retratos en blanco y negro. A pesar de que estas publicaciones no posean color, consigue sacarle el alma en estas creaciones y llamar mucho la atención con el retoque facial, las luces y las sombras. Entre sus fotos podemos ver a muchos personajes conocidos como Natalie Portman, Martin Sheen, Sandra Bullock, William Shatner y Bruce Willis.

John Bozinov (@johnbozinov)

Ahora le toca el turno a la fotografía de naturaleza. John Bozinov realiza disparos de sus expediciones polares en exclusiva. Entre sus publicaciones podemos ver desde paisajes helados, pingüinos, focas, pájaros o a él mismo «tirando» de un barco. Al tratarse de un tipo de fotografía tan específica y tan compleja de realizar, es difícil que otros creadores tengan un feed parecido al de John.

Simone Bramante (@brahmino)

Simone Brabante es un director creativo y fotógrafo Italiano que, como podrás darte cuenta al echarle un vistazo a su Instagram, hace uso de su profesión en cada una de sus publicaciones. Podemos encontrar post bastante creativos y de todo tipo. No realiza fotografías con una misma temática, ni sigue una paleta de colores concretas o un estilo fijado, sólo deja volar su imaginación en cada una de las obras que publica.

Chris Burkard (@chrisburkard)

Chris Burkard posee un estilo que se caracteriza por fotografías de paisaje bastante atrevidas: lo mismo lo encontramos andando sobre el borde de un precipicio, escalando una pared de roca o surfeando una ola. Con su proyecto intenta inspirar a los más de tres millones de personas que le siguen y mostrar los lugares inhóspitos que visita.

Theron Humphrey (@thiswildidea)

Theron Humphrey es un fotógrafo que se dio a conocer en Instagran en uno de sus proyectos. Un viaje por carretera a través de 50 estados donde encontró a su gran amiga y principal imagen de su cuenta: Maddie. Gracias al talento de ambos, podemos ver imágenes de su día a día bastante creativas y que sirven de inspiración para más de un millón de usuarios, que intentan replicar las fotografías de Theron con sus propias mascotas.

Nirav Patel (@niravphotography)

Y hablando de fotógrafos creativos, Nirav Patel realiza unos retratos impresionantes y que se salen de la norma habitual. Sus creaciones juegan mucho con las luces y sombras, para crear ese ambiente que juega con la oscuridad y los rayos de luces de colores.

Michael Shainblum (@shainblumphotography)

Michael Shainblum es un fotógrafo de paisaje y filmmaker absolutamente increíble. Quizás no es de los más conocidos, aunque en su cuenta le siguen más de medio millón de personas. Sus creaciones son increíblemente superiores a muchos otros creadores de contenido de paisaje. Entre ellas podemos ver ese ambiente oscuro que está tan de moda, que juega con vistas ultra llamativas, largas exposiciones y lugares muy variopintos.

Lindsay Adler (@lindsayadler_photo)

Lindsay Adler es una fotógrafa estadounidense que se dedica mayormente a la moda y el retrato. También da charlas y transmite sus conocimientos dentro de la propia comunidad fotográfica. Entre sus publicaciones podemos ver una creatividad espectacular a la hora de disparar fotos a modelos de pasarela.

Jasonm Peterson (@jasonmpeterson)

Jasonm Peterson es un fotógrafo en blanco y negro que publica contenido muy llamativo. Sus post son de muchos tipos aunque, en su mayor parte, realiza fotografía urbana y de paisaje. Un creador que ya inspira a más de un millón de personas que siguen su feed a diario.

Hora de poner todo en práctica

Vistas todas estas cuentas, te habrás fijado que cada uno de ellos intenta llamar la atención dentro de su propio campo / temática fotográfica. Estos creadores derrochan talento, ideas y creatividad.

Si estás buscando formas de inspirarte, seguro que entre ellos puedes extraer muchos ejemplos que te servirán para crear mejor contenido. Nuestro consejo es que no te centres en uno de ellos en exclusiva, sino que intentes absorber todos los aspectos que te atraigan de cada uno de ellos y lo reflejes en esas fotografías que subes a Instagram.