Para ganar dinero con tus Reels debes conocer cómo te funcionan

Instagram ha decidido contraatacar a sus competidores directos y si eso implica tener que invertir dinero en sus mejores creadores de contenido, lo hará. Por eso, ahora igual es el momento en el que tendrías que tomarte en serio lo que publicas en la plataforma si tu intención es vivir o, al menos, intentar monetizar todo lo que puedas tu perfil. Y para empezar nada mejor que conocer las nuevas herramientas que ofrecen para saber qué alcance tienen tus Reels y Directos.

Instagram y su futura opción de Bonificaciones

Hace poco te contamos que Instagram está trabajando en una nueva funcionalidad llamada Bonificaciones (Bonuses en inglés). Esta parece que tendrá como objetivo permitir a los creadores de Reels monetizar sus publicaciones.

Se podría decir que será como una especie de partner como el de YouTube y otras plataformas, aunque no hay muchos detalles acerca del funcionamiento exacto. Porque se trata de un desarrollo aún en fase inicial y hasta que no empiecen las primeras pruebas todo lo que se hable serán puras especulaciones.

Sin embargo, lo que sí se sabe gracias a Alessandro Paluzzi, quien encontró estas referencias, es que habrá opciones para obtener ingresos mediante esas bonificaciones, también la posibilidad de ver el progreso de los mismos y acceder a nuevas nuevas oportunidades con las que seguir aumentando esa monetización.

¿Y para para qué tipos de contenidos aplicarían estas Bonificaciones? Pues para los Reels, que sin duda alguna es el tipo de publicaciones que ahora mismo Instagram está empeñado en potenciar al máximo. Porque sabe que los vídeos cortos es lo que actualmente funciona y plataformas como TikTok ya lo ha demostrado de sobra.

Así que, para no perder usuarios nada mejor que intentar incentivarlos económicamente. Y si de paso pueden también evitar que muchos usuarios suban el contenido que previamente publicaron en TikTok incluso con la marca de agua, pues mejor que mejor. Porque si no logran eso, lo que siguen transmitiendo es que no son la plataforma número uno en temas de vídeos cortos.

Por tanto, parece que tanto para TikTok, YouTube con sus Shorts y ahora Instagram la única vía de mantener la actividad de sus principales creadores es sacando la billetera.

Mide el impacto de Reels y directos con mayor precisión

Bueno, después de haber conocido esta iniciativa que teóricamente permitirá la monetización de los contenidos publicados en Instagram, ¿cómo podrías hacer crecer tu perfil usando tanto los Reels como los Directos?

Pues bien, para ello lo que vas a tener que hacer es analizar tus publicaciones para ver qué impacto logran, a cuántos usuarios y tipos de cuentas llegan, etc. Y eso es algo que ahora se podrá hacer con un mayor nivel de profundidad gracias a las nuevas herramientas analíticas introducidas por la plataforma.

Datos que estarán relacionados con los Reels y Directos, así sabrás mucho mejor cómo se comportan los usuarios y perfiles que te sigue o pueden ver tus contenidos. Algo ideal para influencias y perfiles de marca.

Cómo medir las visitas de los Reels y más datos

A las nuevas herramientas añadidas para el tema de los Reels en Instagram se podrán acceder a través del botón de estadísticas y también desde las propias publicaciones de forma individual. Para esto último tendrás que ir a la sección de Estadísticas y dentro del apartado que agrupa todos tus Reels consultarlos uno a uno. Eso sí, ha debido pasar el tiempo necesario para que aparezca ahí con sus datos.

Sobre los nuevos datos estadísticos para Reels ofrecerán, estos estarán relacionados con el número de reproducciones, cuentas alcanzadas, comentarios, cuantas veces se ha guardado y las veces que también se ha compartido. Todo ello mostrado en una nueva pantalla muy visual para que sea todo más rápido de consultar.

Así, con toda esa información tendrá datos más exactos para trazar la mejor estrategia para monetizar tu perfil u obtener beneficios para la actividad profesional que realices en tu día a día. Si por el contrario sólo publicas para diversión, podrás olvidarte de todo esto.

Mide mejor el impacto de tus directos en Instagram

Junto a estos nuevos datos que ofrecerá Instagram para los Reels, también están los que sumará al apartado de Directos. De nuevo para conocerlos hay que ir a la sección de Estadísticas y ahí ya aparecerán.

En los nuevos desplegables verás que hay más datos relacionados con cada uno de los directos, de modo que todo será mucho más transparente a la hora de conocer cuáles y qué tipo de cuentas son las que están llegando a ellos.

Cómo acceder a las nuevas herramientas estadísticas de Instagram

Como ya te hemos adelantado, las nuevas herramientas están activas con la última actualización de la aplicación. Así que asegúrate de que estés al día. Además de esto también hay que saber que son opciones sólo disponibles para las cuentas que estén establecidas como Creadores o Negocios. Si no es así y tu cuenta sigue siendo personal, no aparecerán. Aunque puedes cambiarlo fácilmente desde los ajustes.

Para los Reels, desde la sección de Estadísticas tendrás una visión global de todos y entrando individualmente a cada uno de ellos pues los mismos datos para cada uno de ellos. Los directos igualmente desde la sección de Estadísticas tienen todos sus datos de visualizaciones, etc., agrupados para la consulta.

En resumen, ya sabes cómo acceder a las nuevas herramientas de medición de Instagram para Reels y Directos. Ahora lo que queda es que aprendas a interpretar los datos y junto al resto de información que ya ofrecían establecer futuras estrategias.