Dale vida a tus historias: textos animados sin usar ninguna app

Las historias de Instagram son a actualmente el elemento más atractivo de la plataforma para muchos usuarios, incluso por delante del propio feed de publicaciones. De ahí que no resulte nada extraño que la compañía le dedique tantos esfuerzos en mejorar sus posibilidades. Lo único tiene que ver con la posibilidad de añadir textos animados en las stories. Algo que ya iba siendo necesario y que podrás comenzar a usar para darle mayor dinamismo a este tipo de publicaciones.

Instagram ya permite añadir texto animado a las historias

Cuando Instagram añadió la opción de publicar historias en su plataforma con las opciones iniciales que incluyeron resultaba suficiente. A fin de cuentas lo que querían los usuarios era publicar alguna imagen o vídeo corto y añadir algún texto y poco más.

Hoy en día las historias tienen mucho más peso y de ahí que también se necesiten nuevas herramientas que permitan hacerlas más vistosas y atractivas. Así fue como llegaron los stickers, los diversos filtros, etc., pero había algo que aún estaba pendiente y para lo que muchos usuarios debían recurrir a aplicaciones de terceros: opción de añadir textos animados.

Ahora eso se acabó y de forma oficial Instagram permite añadir textos con animación en las historias. Es cierto que comparado con algunas aplicaciones específicas para tal tarea sigue estando por detrás, pero para lo que la gran mayoría podría demandar es más que suficiente. Así que vamos a ver cómo poner texto animado en una historia de Instagram. Para que le des más vida a tus publicaciones en dicha sección.

Cómo añadir texto animado a las historias de Instagram

La nueva opción que permite añadir texto animado en Instagram es algo que puede sonarle a algunos usuarios más intensivos de la plataforma, porque realmente ya llevaban varios meses probándola a modo de funcionalidad en beta. Sin embargo, es ahora cuando de forma oficial ha llegado a todos y cada uno de los usuarios de la red.

Así que vamos a ver cómo es paso paso el proceso colocar texto animado en Instagram. Algo que ya te comentamos resulta muy sencillo, pues lo único que cambia es el botón que habrá que presionar para activar dicha animación.

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Isntagram en tu teléfono móvil e ir a la sección de historias
  2. Dale para publicar una nueva historia y haz una foto, graba un vídeo o usa el material que ya tengas en la galería del teléfono
  3. A continuación, en los elementos que habitualmente aparecen para añadir a las historias, dale al del texto
  4. Cuando accedas verás que aparece un nuevo icono que indica las animaciones de texto
  5. Una vez que pulses, según el tipo de letra que hayas decidido verás que realiza una animación u otra. Cada una es diferente según la tipografía
  6. Escribe lo que quieras de forma habitual y añade el resto de elementos que quieras a tu historia
  7. Listo, ya tienes una nueva story con texto animado sin necesidad de usar aplicaciones de terceros

Como puedes ver, el proceso es muy sencillo. Es cierto que está limitado a nueve tipos de animaciones, una para cada una de las diferentes tipografías que ofrece Instagram. Si lo comparamos con otras aplicaciones o lo que podrías conseguir recurriendo a software más avanzado como podría ser After Effects y generar allí las diferentes stories, es lógico que sale perdiendo la opción nativa. Pero a la hora de darle un poco de vida sin complicaciones, esta nueva opción se agradece y mucho.

Además, esta nueva opción de animación es compatible con otros trucos u opciones que existen para personalizar los textos como el crear arcoíris de colores. Algo es tan sencillo como seleccionar el texto, luego selecciona un color y mantener pulsado. Ahora, muestras desplazas el selector desde la esquina derecha a la izquierda vas moviendo el dedo por el panel de colores y verás como van cambiando.

En resumen, que todo dependerá de nuevo en cómo sepas aprovechar cada opción, combinarlas entre sí, etc. Y si quieres mayores opciones de creatividad, entonces recurrir a las mismas aplicaciones de terceros que desde hace tiempo están disponibles.