¿Cansados de los directos de Instagram? Elimina las notificaciones

¿Cansados de los directos de Instagram? Elimina las notificaciones

Carlos Martínez

Son muchos los usuarios de Instagram los que suelen estar pendientes de las retransmisiones en directo de sus famosos favoritos o de cuesta especialmente útiles para sus intereses, ya que, a través de estas publicaciones en vivo, los espectadores pueden interactuar con la persona que está emitiendo en directo. Sin embargo, puede que el exceso de protagonismo de algunos esté agotando tu paciencia, así que te vamos a enseñar a evitar que vuelvas a ver el mensaje “está emitiendo ahora mismo en directo”.

Cómo evitar las notificaciones de vídeos en directo de Instagram

La solución es bastante sencilla, ya que sólo tendremos que acceder a los ajustes para solucionar el problema. La única pega es que no podremos personalizar las notificaciones, así que o bien recibimos los a visos o cancelamos todos. No hay término medio, así que, si querías dejar el aviso de directo de alguno de tus contactos, vas a tener que sacrificarte recibiendo los del resto.

Para desactivar las notificaciones de los directos sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en los ajustes de tu cuenta de Instagram desde la propia aplicación. Para ello busca el icono de los puntos de la esquina superior derecha y pincha en ajustes.

Instagram notificaciones

  • Accede al apartado Notificaciones.
  • Y dentro selecciona la opción Vídeos en directo e IGTV.

Instagram notificaciones

  • Aquí podrás seleccionar varias opciones con las que limitar la recepción de notificaciones, pero nos centraremos únicamente en la primera “Vídeos en directo«.

Al desactivarla, estaremos obligando a Instagram que no vuelva a avisarnos sobre la publicación de un vídeo en directo de cualquiera de nuestros seguidores.

¿Puedo evitar los vídeos en directo de un usuario en concreto?

Lamentablemente la opción no permite la selección manual de las notificaciones por usuario, por lo que, si desactivas las notificaciones, no te llegará el aviso de ninguno de tus contactos. Una opción sería silenciar a ese usuario para que no te aparezcan sus stories y, por lo tanto, tampoco sus directos, aunque al final perderías la oportunidad de encontrar el contenido cuando te interese.

Instagram directos notificaciones

Si te decides por esta opción, sólo tendrás que dejar pulsado sobre el globo de la emisión en directo o un Storie, y te aparecerá un cuadro de diálogo con la opción «Silenciar».

Configurar todas las notificaciones de Instagram

Instagram notificaciones

Recuerda que si quieres personalizar más a fondo todas las configuraciones de Instagram puedes hacerlos desde el menú de notificaciones eligiendo la opción “opciones adicionales de configuración del sistema” dentro de cualquiera de los apartados.