Estas cuentas de Instagram son inspiración para tu creatividad

Estas cuentas de Instagram son inspiración para tu creatividad

Pedro Santamaría

Para destacar dentro de una red social centrada en la imagen la creatividad es la clave. Instagram es una de estas redes y tanto en el feed como en las historias e incluso dentro de IGTV se pueden hacer muchísimas cosas para llamar la atención. Sólo necesitas un poco de inspiración, por eso hemos recopilado varias cuentas extremadamente creativas.

Cuentas de Instagram para sacudir tu creatividad

Cuando empiezas a ver cuentas con un alto nivel de creatividad, más allá del talento a la hora de hacer fotos, ilustraciones o cualquier otro tipo de creación, te das cuenta que hay múltiples posibilidades para mejorar aún más tu perfil. Al menos, intentar adoptar algunas ideas y así aprovechar elementos como el grid de publicaciones o las historias entre otros elementos.

@yungjake

Perfil Instagram.

Seguramente has visto pocos perfiles como este en el que TODAS las publicaciones forman parte de un conjunto que va mostrando imágenes que encajan unas con otras y se encadenan para mostrar a lo largo de todo el feed, donde enseña a Dory, un Angry Bird, Pokémon, Presidentes de los EE.UU. y otros rostros familiares que sabréis advinar. Una auténtica gozada para ver lo que es posible concebir y llevar a cabo cuando uno tiene un talento rebosante. Seguirlo es prácticamente una obligación.

@annalenaillustrations

Anna es una ilustradora que aprovecha muy bien la vista en cuadrícula de Instagram. Gracias a eso crea una especie de puzzle con el que las imágenes individuales ganan mucho más valor al verlas en conjunto y formar una especie de historia o infografía. Echa un vistazo a su trabajo y entenderás perfectamente a qué nos referimos.

@artsypatee

Una de las técnicas más usadas en Instagram es recurrir a la mezcla entre la realidad y el arte digital. artsypatee mezcla muy bien ambos mundos y da un toque de color con tonos suaves muy llamativos. Logra eso mismo que se comentan en ocasiones: mantener coherencia visual en todo momento. Eso no implica que todo deba ser de un sólo tono o en blanco y negro, simplemente que no haya ningún elemento que choque visualmente.

@juniperoats 

Con un fondo común que sirve para componer tres imágenes en horizontal, juniperoats hace uso de esto para tener un feed muy de revista con un collages llamativo y una paleta de colores que se mueve entre el verde agua y los colores pasteles además de un poco de blanco y negro. Visualmente es muy atractivo su feed.

@kevinbparry

Otra de las cuentas súper interesantes que deberías de conocer, sobre todo si te gusta el mundo de los efectos especiales, es la de Kevin Parry. Se trata de un animador de la técnica conocida como Stop-Motion que crea increíbles vídeos con técnicas de efectos especiales a través de su cuenta de Instagram. Publicaciones espectaculares que parecen fáciles pero, a su vez, necesitan de mucho conocimiento tras ellas. Además, en el último año, elabora muchos «How I made this», es decir, vídeos en los que explica rápidamente cómo se realizó dichos efectos.

@facesdeumreflexo

¿Revista de moda, temas de maquillaje, creatividad, storytelling? Este perfil tiene un toque más serio a nivel de composición y estilo (o tal vez es mejor decir serio), pero sigue siendo igual de atractivo que el resto. Otra forma de afrontar el aspecto visual de un perfil de Instagram.

@birch.house.lettering

Un perfil donde el lettering tiene un peso importante, así es la cuenta de bricho.house.lettering. Junto a la consistencia de colores, el compartir ese fondo blanco en la mayoría de sus publicaciones le permite ser fácilmente reconocible.

@maricerqueira

¿Alguna vez has enviado una postal? Pues este feed podríamos decir que adopta un poco esa idea de compartir a través de sus publicaciones su día a día. Para ello, en el borde de las imágenes realiza anotaciones y lo cierto es que le da un toque bastante llamativo. Como diario de viaje funciona muy bien.

@simplywhytedesign

Como puedes ver, aprovechar el feed para montar una especie de puzzle es algo habitual. Pero lo llamativo de este perfil es que lo hace mezclando también vídeos. Para eso hay que cuadrar bien y saber cuál es el frame que Instagram usa como referencia, pero una vez hecho y a pesar del trabajo extra merece la pena. Si tu cuenta publica vídeos de forma habitual, aunque requiera algo más de trabajo, resulta muy atractivo adoptar algunas de las ideas que vas a encontrar aquí.

@rachelryle

Cada publicación es un pequeño stopmotion con el que va contando pequeñas historias. De vez en cuando mezcla con fotos, pero si has de ver algo que sea uno de esos pequeños vídeos que empiezan con el trazo de un bolígrafo.

@caseyligon

Una cuenta con mucho lettering, pero no siempre hechas de forma tradicional. Aquí cualquier elemento es válido para dibujar aquella palabra que quieran que leas. ¿M&Ms? Pues si hay que usarlos se usan hasta para recrear el clásico Spaces Invaders.

@yourbringfire

Diseñador muy completo que muestra trabajos de lettering, carteles, murales,… es un feed my colorido y del que puedes saber buenas ideas de cara a cómo transmitir un mensaje o ideas para esa composición gráfica que quieres hacer.

@justinmezzell

Diseñador e ilustrado bastante completo que muestra algunos de sus trabajos y otras ideas que se le van ocurriendo y publicando en su feeds. Las imágenes de posters son de lo mejor, aunque no te pierdas tampoco el resto de publicaciones porque seguro que te inspiran.

@coolman_coffeedan

@coolman_coffeedanSe considera a sí mismo como el peor animador de todo internet aunque sus trabajos levantan pasión entre todos los que siguen a este usuario que, en la fecha de confeccionar este artículo, ya supera los 2,7 millones de followers. Así que tan mal no se le debe dar para concitar tanta expectación a su alrededor. Si no lo conoces, estás tardando.

@nickgentryant

Mira su feed y dinos si no te llama la atención con sólo un primer vistazo. Esas imágenes donde el lienzo es un conjunto de disquettes o discos de vinilos son tan llamativas que merece la pena bucear por su trabajo. Con él demuestra que hay muchos elementos de nuestro día a día que podríamos usar para darle un toque diferente a nuestras publicaciones y trabajos creativos.

@anniset

Anniset tiene una fotografía impecable y juega muy bien con las perspectivas que combina con elementos cotidianos que se encuentra. También hay un punto importante de composición que seguro te aporta ideas muy variadas.

@paperboyo

Se trata de un diseñador gráfico que incluye dibujos y caricaturas en fotografías en la vida real. Puede parecer sencillo, y él hace que así lo parezca, pero la inclusión de estos elementos tiene un arte increíble que se escondo detrás de cada una de sus publicaciones.

@drcuerda

Este perfil está desarrollado por dos artistas en Instagram: Daniel Rueda + Anna Devís. Su fotografía, diseño y tratado de la imagen son simples pero, a su vez, tremendamente espectaculares. Hacen una mezcla perfecta entre minimalisto, uso del color y mensaje que a muchos nos encantaría saber realizar.

@zachking

Zack Instagram.

La cuenta de Zach King es una auténtica delicia porque se trata de un artista VFX, es decir, que es capaz de insertar en sus publicaciones efectos visuales al estilo de los que podemos ver en los grandes éxitos de los cines. Como podéis comprobar por la publicación que tenéis justo encima, aparece ni más ni menos que el gran Tom Brady, quarterback mítico de los Patriots en la NFL y que ahora juega en Tampa Bay. 24,5 millones de seguidores dan una idea del enorme éxito de este influencer y las maravillas que es capaz de realizar en un formato tan poco cinematográfico como es el vertical.

@chrisashley

Chrys Instagram.

La creatividad tiene muchas caras y en el caso de Chris todas sus publicaciones tienen que ver con tareas cotidianas que muestra con un enfoque extraordinariamente fresco y divertido. En su perfil podras verle hacer cosas corrientes, pero con un giro al final que es la marca de la casa. Por eso, tal vez, está creciendo mucho en los últimos tiempos y aunque os parecerá que no merece estar aquí por número de seguidores, creednos que sus ocurrencias son muy originales.

@friendsinperson

Friends en Instagram.

Si te encanta hacer fotografías y ves arte en un buen encuadre, entonces esta es tu cuenta de Instagram porque en ella vas a ver una selección de trabajos de grandes profesionales que siempre encuentran la forma de mostrar un punto de vista distinto de un acontecimiento mundano. Gestionada por el español Gonzalo Höhr, supera ligeramente los 150.000 seguidores pero todos ellos muy fieles ante la enorme caidad de sus publicaciones.

@alvaro_wasabi

Álvaro Wasabi

Si queréis seguir a una cuenta divertida, que además aprovecha sus contenidos para divulgar sobre cuestiones relacionadas con el cine, no puedes perderte a Álvaro Wasabi, que es director, escritor y se las sabe todas cuando se trata de contarte los secretos de las mejores películas de la historia. Su perfil de Instagram (tiene también un canal de YouTube) es un rosario de buenos contenidos con reels, stories y publicaciones que encantarán a todos los que estén al día de eso que llaman cultura geek.

Anota las ideas y comienza a crear

Como puedes ver, estos perfiles de Instagram ofrecen múltiples ideas a la hora de crear trabajos interesantes y de calidad. Hay mucho talento y eso es algo que hay que trabajar, pero si lo que necesitabas era un poco de inspiración, seguro que aquí la encuentras.

Ahora sólo es cuestión de ir anotando aquellas ideas que más te atraigan y empezar a trabajarlas. Seguro que, con un poco de esfuerzo, logras un perfil también llamativo. Y en cuanto mejores poco a poco el apartado visual seguro que van llegando más y más seguidores.

¡Sé el primero en comentar!