Instagram revolucionó el negocio de los tatuajes

Instagram revolucionó el negocio de los tatuajes

Pedro Santamaría

Sería complicado hacer un listado de temas y actividades que, de un modo u otro, se han visto afectados por Instagram. El potencial de dicha plataforma ya no sorprende y a pesar de tener sus aspectos negativos es justo reconocerle cuando brinda nuevas oportunidades. El cómo ha revitalizado el mundo de los tatuajes es una de ellas.

Hasta un 70% de los clientes llegan de Instagram

Los tatuajes no siempre han tenido la misma aceptación. Ahora los vemos como algo normal, pero hace años quienes los llevaban eran para muchas personas gente que pertenecían a colectivos marginados o peligrosos. Sí, una locura que cuesta trabajo de explicar a los más jóvenes, que los ven como un corte de pelo sólo que permanente.

De todos modos, el cómo acepta cada uno este tipo de temas no es lo importante. Lo interesante es que Instagram ha logrado revolucionar la industria de los tatuajes. Sí, la tecnología y las redes sociales ya han demostrado su capacidad para cambiar cosas de nuestro día a día con mucha facilidad, algunas para bien y otras para mal. En este caso ha sido, para estos estudios de tatuajes, algo positivo.

Durante los dos últimos años prácticamente, el aumento de perfiles de Instagram dedicados al mundo del tatuaje no ha hecho más que crecer. Basta con darse una vuelta por Instagram y comprobar la gran cantidad de ellos que aparecen con una simple búsqueda. ¿Por qué? Porque les está ofreciendo una visibilidad muy importante.

Si las publicaciones de los usuarios ya les varía para ganar visibilidad, desde que muchos han creado sus propios perfiles han visto como el número de clientes potenciales aumentaba considerablemente. Algunas cifras sitúan en hasta un 70% los nuevos clientes que les llegaría desde Instagram

Si ese aumento de clientes luego repercute en un aumento de los ingresos es fácil entender el interés que se ha despertado y por qué estos tatuadores están invirtiendo tiempo y esfuerzos en crear un perfil atractivo en la red.

Y es que, son tantos los beneficios que incluso algunos de ellos también están logrando algo muy llamativo: encargos desde otras ciudades y a las que deben desplazarse para llevarlos a cabo. Esa es la magia de Instagram, aunque en ocasiones no reporte un beneficio directo (como ingresos por publicidad), es un escaparate al que millones de personas se pueden asomar y eso no tiene precio.

Cómo potenciar tu trabajo como tatuador en Instagram

Si te dedicas al mundo de los tatuajes, aunque es perfectamente válido para cualquier otra actividad, esto es lo que puedes hacer para destacar en una red que podría reportarte ese 70% de clientes y la posibilidad de asumir nuevos retos.

  • Lo primero es que necesitas una planificación del contenido. Saber qué días y qué vas a publicar cada uno de ellos es vital. No hace falta que acompañes con grandes textos, vale con definir el motivo lo que hace atractivo dicho tattoo
  • Lógicamente, añadir etiquetas que te permitan localizarte dentro de tu área de acción también es importante
  • Cuidar la fotografía, entendiendo cómo afecta la luz, etc., también es importante para que sea llamativa la publicación
  • Lógicamente, publica tus mejores trabajos
  • Usa palabras claves que te ayuden a posicionarte en tu zona y ser descubierto
  • Si puedes, invertir en la publicidad de Instagram con Stories o vídeos con el making of, por ejemplo, puede ser también buena idea. Pero hazlo con cabeza para no gastar más de lo que ingreses

A partir de ahí, todo es cuestión de trabajar poco a poco el perfil e ir viendo cómo van llegando los resultados. Y por último, algo obvio, si colocas uno de tus trabajos en algún usuario con influencia y un número de seguidores elevado verás como los tuyos se multiplican rápidamente.

Las cuentas de tatuadores más atractivas de Instagram

Si visto todo esto te interesa ver algunas de las mejores cuentas de Instagram que se dedican a esto de los tatuajes, toma nota.

Como puedes ver, hay para todos los gustos y estilos. Lógicamente estas son algunas de las cuentas con más seguidores, pero es fácil encontrar otros muchos profesionales capaces de realizar trabajos realmente buenos. Ya es cuestión de encontrar al que más te interese si quieres hacer un tattoo nuevo o tu primer tattoo.