Los instagramers que más dinero ganan, hasta un millón por foto

Los instagramers que más dinero ganan, hasta un millón por foto

Pedro Santamaría

Mientras que tú, nosotros y otros muchos usuarios de Instagram estamos publicando fotos de gatos, tazas de café y otras situaciones del día a día por amor al arte hay quienes, haciendo casi lo mismo, cobran hasta 1,2 millones de dólares por publicación. Sí, puedes llevarte las manos a la cabeza, pero eso es lo que pueden llegar a pagar a un Instagramer. Por supuesto, no a uno cualquiera, sólo la élite es capaz de generar esos ingresos.

Lo instagramers que más dinero ganan

Si te has preguntado cuánto gana un influencer en redes sociales, te vamos a dar respuesta centrándonos en Instagram y  te advertimos que puedes acabar o muy motivado o todo lo contrario.

¿Por qué Instagram? Pues porque prácticamente es en estos momentos el gran escaparate de internet. En el resto de plataformas los ingresos no dejan de ser importantes si tienes un buen número de seguidores, pero si una marca busca promocionar sus productos o servicios es en Instagram donde más invierten por el mayor impacto que ofrece.

Para ello más que usar sus propios perfiles recurren a los ya conocidos influencers, de los cuales no te vamos a descubrir nada diciendo que son aquellos usuarios con una gran capacidad de llegar a multitud de usuarios. Claro que, ojo, no basta con tener un número alto de seguidores, la interacción con cada una de sus publicaciones es lo realmente importante. Eso que se conoce como engagement.

Pues bien, de entre todos estos influencers hay un selecto grupo, que más o menos ya podrás intuir si eres fan de la red social, que es capaz de generar hasta 1,2 millones de dólares por publicación. Sí, tal y como estás leyendo. Sabemos que es una auténtica locura, pero a fin de cuentas son las cifras que se pagan por un soporte (el de las redes sociales) que ha ido ganando peso frente a propuestas tradicionales como anuncios en revistas de papel, carteles publicitarios e incluso la propia televisión.

¿Quieres saber quiénes son los instagramers que más facturan? Vamos a verlo.

Kylie Jenner

Es una de las influencers más populares del momento y también la que es capaz de generar más ingresos por publicación en Instagram. Kylie Jenner es capaz de ingresar hasta 1.266.000 dólares por una publicación, una cifra que a muchos nos hace explotar la cabeza.

Ariana Grande

View this post on Instagram

☁️ @givenchyofficial

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

Otra de las celebridades de Instagram y del mundo del espectáculo, Ariana Grande tampoco se queda muy atrás en cuenta o a ingresos por post de Instagram: 996.000 dólares es lo que cobra.

Cristiano Ronaldo

El futbolista más mediático del momento es también uno de los que en general más ingresa por sus acciones en redes sociales y de los que más usuarios tiene en Instagram. Si por algún casual quisieras que Cristiano Ronaldo publicara un post mencionando a tu marca, producto o servicio, tendrías que pagarlo 975.000 dólares.

Kim Kardashian

La popular Kardashian se encuentra en ese selecto club de usuarios de Instagram capaz de facturar más de 900.000 dólares por post en Instagram. Como imagen pública y sabiendo el impacto que tiene entre determinados sectores de usuarios no es de extrañar que pueda cobrar tanto.

Selena Gomez

View this post on Instagram

Officially a part of the fam @puma #pumapartner

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

Selena Gómez es la última del TOP 5, un post de la artista en Intagram le cuesta a la marca que la contrate 886.000 dólares. Hay una ligera diferencia con lo que Kylie Jenner es capaz de generar, pero seguro que ninguno rechazaríamos cobrar el 1% que ella por hacer lo propio con una publicación nuestra mencionando o mostrando alguna marca, ¿verdad?

Otros grandes generadores de dinero en Instagram

Jenner, Grande, Ronaldo, Kardashian o Gomez son sólo los cinco primeros del ranking, pero hay otros tantos usuarios dentro de Instagram que también son capaces de generar ingresos notables por cada publicación. Aunque a medida que se va bajando, la facturación también lo hace de forma notable.

Por ejemplo, Dwayne Johnson, Beyonce, Taylor Swift, Neymar, Justina Bieber, Niki Minaj o Lionel Messi se sitúan entre los 800.000 y 600.000 dólares por publicación. Que no está nada mal tampoco. A partir de ahí, aunque el descenso en número de seguidores no sea muy pronunciado sí que se ve que los ingresos ya bajan significativamente a unos 200.000 dólares más o menos.

El negocio de la publicidad en Instagram

Hacer publicidad en cualquier red social o plataforma de internet ya no resulta novedoso para ninguno de nosotros, pero sí es cierto que cuando uno conoce las cifras en las que se mueven algunos usuarios no puede evitar sorprenderse.

Los número que aquí puedes ver son tel TOP 5 de usuarios de Instagram que más ingresa por post, pero también puedes montarte un buen negocio si consigues un flujo constante de publicaciones patrocinadas. Seguramente resulte imposible llegar a lo que estos usuarios facturan con un solo post, pero siguiendo algunos datos de HopperHQ, con medio millón de seguidores puedes cobrar fácilmente 1.700 dólares.

Es más, estos últimos datos se quedan realmente cortos, porque hay quienes con menos usuarios pero una audiencia fiel y con gran capacidad para generar interacciones logran cobrar eso y más al realizar distintas acciones en redes.

Así que ya sabes, no se trata de obsesionarte, pero como siempre se suele decir, si logras dar con un nicho o una temática lo suficientemente atractiva para las marcas, quién sabe si puede que logres generar unos ingresos extras o directamente vivir de lo que publicas en Instagram. Aunque si no lo logras, tranquilo, sigue disfrutando de tus fotos en la red, sus stories, etc.