Así funciona la integración del chat de Instagram y Messenger

Así funciona la integración del chat de Instagram y Messenger

Pedro Santamaría

Facebook hizo oficial una nueva integración, esta vez la que afecta a los sistemas de mensajería de Instragam y Facebook Messenger. Así que, si quieres hablar con tus amigos y contactos de cualquier de ambas plataformas sin importar que estés en una u otra, así es cómo podrás hacerlo.

La fusión del chat de Instagram y Messenger

Facebook lleva mucho tiempo trabajando en la unificación de sus distintos sistemas de mensajería, tanto el de WhatsApp como Facebook Messenger e Instagram. Ahora, después de lanzar algunas novedades como el nuevo Centro de cuentas para una mejor gestión de las experiencias conectadas o la posibilidad de ver las historias de Instagram desde Facebook llega la fusión del sistema de chat de Instagram y Messenger.

Gracias a esta unificación de los sistemas de mensajería los usuarios podemos hablar con nuestros contactos de una u otra plataforma sin abandonar la aplicación en la que estemos, siempre y cuando sean las propias de Instagram y Facebook Messenger. O lo que es lo mismo, podrías interactuar con tus contactos de Messenger mientras estás usando la app de Instagram. Simplemente ve a las opciones de chat y contesta a las nuevas conversaciones que abran otros usuarios o selecciona uno de los contactos que aparecen y hazlo tú mismo.

Claro que no es una simple integración de los mensajes, es todo el sistema. Y eso implica que vas a tener todas las opciones de siempre en cada una de ellas. Así, tanto desde el chat de Instagram como el de Facebook Messenger podrás realizar las siguientes acciones:

  • Conversar vía mensajes de textos
  • Realizar videollamadas
  • Visionado al mismo tiempo de contenidos en vídeo de Facebook Watch, Instagram Reels o IGTV
  • Uso de mensajes temporales que desaparecen al cabo de un periodo de tiempo concreto
  • Uso de stickers (pegatinas)
  • Emojis y reacciones, GIFs y mensajes animados
  • Reenvio y respuesta a los mensajes de forma individual en chats de grupos

Como puedes ver todo básicamente es todo lo que puedes hacer cuando charlas con tus amigos en dichas plataformas y desde sus respectivas aplicaciones.

Cómo unificar los chats de Instagram y Messenger

Para unificar los chats de Instagram y Messenger lo primero que necesitas es tener cuenta activa en ambas plataformas. Una vez que esto esté controlado sólo tendrás que abrir alguna de ambas aplicaciones y verás que aparece un nuevo mensaje que te avisa de dicha integración.

Cuando actualices ambos sistemas de mensajería quedarán conectados y podrás hablar desde una u otra aplicación con tus contactos en cualquiera de ellas. Eso sí, esta opción puede que aún tarde unos días en aparecerte. La compañía ha comenzado el despliegue ahora, así que es sólo cuestión de paciencia.

No obstante, si para activar no necesitas hacer nada extra más allá de actualizar, para desactivarla sí habrá algunos pasos extras. Así que, tanto en Instagram como Facebook Messenger, lo único que debes hacer para evitar estos chat desde otra aplicación es estos:

  • Accede a tu perfil de usuario
  • Pulsa sobre la opción de Configuración
  • Accede a los ajustes de Privacidad
  • Ahora entra en Mensajes
  • Desactiva la opción para recibir nuevos mensajes desde Instagram o Facebook Messenger según la aplicación

También contarás con otras opciones adicionales para tener un mejor control acerca de tu privacidad, permitiendo que sólo amigos o personas con las que han conversado en alguna de las plataformas te puedan contactar.