Así funcionan los nuevos directos de Instragram con hasta cuatro participantes

Llegó el día en el que por fin podrás hacer directos de Instagram con hasta tres participantes más. La plataforma lanza de forma oficial sus Live Rooms y te contamos todo lo que debes saber para aprovechar esta nueva opción que seguro muchos deseaban poder usar.

Qué son las Live Rooms de Instagram

Empecemos por los básico: ¿qué son las Live Rooms de Instagram? Pues es muy sencillo de explicar, no es ni más ni menos que los mismos directos de siempre con la diferencia de que ya no están limitados a la participación de sólo dos personas.

Ahora el número máximo de participantes en una de estas Live Rooms es 4. Es decir, la persona que crea la sala y tres invitados más que podrán unirse a través de la invitación que reciban por parte de quién creo la sala o pidiendo participar y siendo autorizados. Pero esto lo vemos con calma luego.

Las Live Rooms son una de las respuestas de Instagram a las necesidades de sus usuarios, las cuales empezaron a florecer con fuerza durante los primeros meses de confinamiento sufridos en 2020. Así es como el uso de los directos de Instagram comenzó a multiplicarse y tanto Instagram como otras redes sociales vieron que había una gran oportunidad para crecer en usuarios activos.

No obstante, las nuevas Live Rooms o salas den vivo de Instagram incluyen algunas mejoras que permiten hacer los directos mucho más dinámicos e interactivos, porque el control para moderar y añadir nuevos invitados (nunca superando más de tres) es mucho más ágil.

Cómo crear una Live Room

Para crear una Live Room en Instagram el proceso es tan sencillo como lo era el crear un nuevo directo hasta ahora. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram
  2. Desplaza de izquierda a derecha la pantalla
  3. Se abrirá la interfaz para crear una nueva historia, pero lo que harás será activar la opción de cámara en directo
  4. Introduce los datos que se te piden (nombre de la sala) y luego pulsa en el icono de Rooms
  5. Ahora verás una nueva pantalla en la que podrás darle paso a quienes soliciten intervenir
  6. Si quieres enviar alguna invitación, usa el buscador para dar con la persona/perfil que te interesa

Como ves el proceso es muy sencillo, aunque es bueno también conocer algunas particularidades a la hora de hacer estos directos con más de un participante.

  • Lo primero es que como organizador siempre estarás en la parte superior
  • Podrás añadir un máximo de 3 usuarios, de uno en uno o los tres de golpe
  • No tienen por qué estar cuatro usuarios, puedes estar sólo, con otro y ser dos o bien llegar a tres y el máximo de cuatro participantes
  • Los usuarios tendrán opción de comprar insignias si quieren apoyar el directo y tú generarás ingresos gracias a ello
  • También puedes seleccionar organizaciones para las cuales irán los fondos recaudados

Respecto a otros cambios que ya estaban cuando Instagram comenzó a potenciar sus directos tenemos que estos ya no están limitados a 60 minutos, sino que la duración máxima ahora mismo es de 240 minutos. Es decir, si una hora te parecía un tiempo demasiado justo para una transmisión de este tipo, ahora tienes hasta cuatro horas para dar la chapa a tus seguidores si lo crees oportuno.

Además, ellos van a seguir teniendo las mismas opciones de interacción como enviar emojis o realizar preguntas que tú y podrás decidir si contestar o lanzarla a quienes hagan el directo contigo para que sean ellos quienes lo hagan.

Quién puede usar las Live Rooms

Las nuevas Salas de directos o Live Rooms son algo que cualquier usuarios de Instagram puede usar. Es cierto que pese a ser una característica ya lanzada oficialmente puede que aún no esté activa para ti. Si esto ocurre, intenta ver si hay una nueva actualización de la aplicación que no haya saltado.

En caso de que aún no se te haya activado, tranquilo. Ten un poco de paciencia pues será cuestión de poco tiempo que lo hagan y puedas disfrutar de esta nueva opción que seguro resulta interesante para muchos. Especialmente ahora que otras plataformas empiezan a experimentar con esta idea de salas en las que varios usuarios participan. A veces con sólo audio y en otras como las Lives Rooms también en vídeo.