Llama la atención en Instagram Stories con estas aplicaciones

Llama la atención en Instagram Stories con estas aplicaciones

Daniel Espla

Instagram es una red social en la que miles de personas crean contenido diariamente. Por ese motivo nuestras historias y publicaciones se convierten en un pequeño grano de arena dentro de una gran montaña. Así que, si quieres destacar y que nuevos usuarios descubran tu perfil debes tener algo claro en la mente: tienes que ser diferente. Hoy te mostramos 12 aplicaciones que deberías usar para mejorar tus historias en Instagram. Con ellas conseguirás que tu contenido destaque sobre el de otros creadores.

Mejora tus historias de Instagram con estas aplicaciones

En una red social donde si algo sobra es la cantidad de contenido que tenemos disponible, la mejor estrategia que podemos seguir es la de diferenciarnos de otros Instagramers.

Desde editar las fotografías que luego publiquemos en las stories, crear vídeos más llamativos, agregar efectos y muchas otras cosas que vas a poder hacer con algunas de las aplicaciones de las que ahora te hablamos. Prepara la tienda de apps de tu smartphone y empieza a descargar.

Unfold

Unfold es una app que nos permite elaborar montajes en nuestras historias con un toque minimalista pero llamativo. Si entramos dentro de su catálogo encontraremos varios templates totalmente gratuitos que podemos utilizar para colocar nuestras fotos y vídeos. Si quieres usar todos sus modelos deberás suscribirte a su plan mensual.

Mojo

Al igual que en la anterior, Mojo es una aplicación que nos permite elaborar stories pero, en esta ocasión, dejamos atrás el minimalismo y tenemos disponibles samples muy llamativos. Podemos elegir entre alternativas de muchos tipos, algunas de pago y otras gratuitas. Lo mejor es que siempre habrá un ejemplo en cada categoría que podremos usar sin necesidad de pasar por caja.

Canva

Por último, entre las apps con plantillas para las historias de Instagram, tenemos la aplicación de Canva. En este caso, además disponer de muchos samples entre los que elegir, tendremos distintas plantillas con textos para elaborar los típicos mensajes con movimiento para las stories. Una opción más que tendremos disponible para elaborar contenido en esta red social.

PicSee

Si lo que quieres es agregar textos o emojis a tus publicaciones, debes probar la app de PicSee que está disponible tanto en Android como en iOS. Tendremos disponibles muchos modelos para poder colocar estos elementos en nuestros vídeos y fotografías que, con un poco de imaginación, nos permitirán llamar la atención ante nuestros espectadores.

A Design Kit

A Design Kit es una app parecida a la anterior pero que, en este caso, sólo está disponible para los teléfonos de Apple. La diferencia principal con PicSee es, además del sistema operativo en el que podremos descargarla, que podremos pintar con multitud de pinceles en nuestras publicaciones para darle ese toque colorido que llame la atención. Además, podremos agregar distintos textos y stickers.

Spark Camera

Spark Camera es una app muy útil para elaborar historias en vídeo dentro de las stories de Instagram. Dejando pulsada la pantalla comenzarás a grabar y, cuando dejes de presionar, tendrás el primero de los clips. Este proceso podrás realizarlo cuantas veces quieras y, como no, grabando tanto con la cámara frontal como con la trasera. Una vez hayas grabado todo lo que necesitas, pasarás a un apartado de edición en el que podrás recortar cada uno de esos fragmentos, añadir transiciones o música.

MixCaptions

Si quieres aportar más valor a tu contenido, deberías añadir subtítulos a tus publicaciones en las que salgas hablando. Esto ayudará mucho a aquellas personas con problemas auditivos o, los que no puedan activar el sonido en el momento de ver tu vídeo. Puedes agregar subtítulos fácilmente utilizando MixCaptions. La pega está en que, de forma gratuita, sólo tenemos 180 segundos. Tras completar esta prueba tendrás que pagar el servicio que ofrece. Además, sólo está disponibles para teléfonos con iOS.

AutoCap

AutoCap es una aplicación para crear subtítulos que funciona prácticamente igual que la anterior pero, en este caso, para teléfonos con Android. Si quieres aportar un valor extra a tus publicaciones deberías probarla.

Quik

Si quieres llevar tus vídeos a un nivel más experto puedes editarlos para tener el máximo control sobre él. Esto puedes hacerlo de forma sencilla con la app de Quik. Un editor de vídeo bastante simple que te irá guiando por su interface para que realices los distintos ajustes de tu contenido para luego publicarlo donde quieras.

InShot

Al igual que la anterior, InShot es un editor de vídeo para tu smartphone pero, en este caso, te da un mayor catálogo de ajustes y efectos. Desde agregar filtros, aplicar cortes, añadir música, ver tu timeline y dónde comienza cada clip. Un montón de posibilidades que te permitirán elaborar contenido de forma creativa sin necesita mucho más que tu móvil.

VSCO

Si lo que quieres es retocar tu contenido de forma rápida para que tenga un look vistoso, deberías probar la conocidísima app de VSCO. En ella encontrarás una buena cantidad de filtros que, en apenas unos clips, le darán un aspecto profesional y llamativo a tu próxima publicación.

Snapseed

Snapseed es el editor de fotografías gratuito más profesional que vas a encontrar para tu smartphone. Desde corregir detalles como la exposición, el balance de blancos, la saturación, corregir la imagen con curvas, añadir filtros de grano o estilo vintage y muchas más posibilidades.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC

Orange Teal

Pero si no quieres ese aspecto entre tonos naranjas y turquesas que está tan de moda sin muchas complicaciones, la mejor opción es la app de Orange Teal. Carga tu fotografía, selecciona el filtro que quieras y coloca el valor de intensidad que deseas. Así de fácil es editar una fotografía en esta aplicación.

Orange Teal
Orange Teal

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para llevar tus Instagram stories al siguiente nivel. Si conoces alguna otra app interesante o si tienes dudas sobre alguna de estas, no dudes en dejarnos un comentario por aquí abajo e intentaremos respondértelo lo antes posible.