Navega entre artistas con estas cuentas de ilustradores

Instagram se ha convertido en una plataforma repleta de todo tipo de usuarios y, alguno de ellos, aprovechan la influencia de la plataforma para dar a conocer el artista que llevan dentro. Hoy queremos centrarnos en aquellos creadores que, de alguna u otra forma, iluminan al mundo con sus ilustraciones y/o dibujos en Instagram.

El arte a través de Instagram

Como te mencionábamos, Instagram es una vía perfecta que muchas personas utilizan para demostrar al mundo su arte. Algunos cantan, otros baila, hacen fotografías y un largo etcétera repleto de cosas dignas de admirar. Pero, hoy queremos centrarnos en aquellos profesionales del dibujo y la ilustración, que ya sea con una tableta gráfica y el ordenador, un iPad con la app de Procreate o, como toda la vida, en papel y lápiz son capaces de impresionar a miles o, incluso, millones de personas.

Dentro de este grupo existen creadores de diferentes clases:

  • Ilustradores de toda la vida con diseños que parece verdaderas obras de arte.
  • Creadores que usan sus dibujos para entretener o inspirar a otros.
  • Profesionales del sector que han decidido enfocar sus perfiles para enseñar a otros.
  • Ilustradores que tienen su cuenta de Instagram como su porfolio.

Y así podríamos llevarnos un rato hablando de los diferentes enfoques que estos artísticas pueden dar a sus cuentas.

Mejores ilustradores en Instagram

Hablar de los «mejores» ilustradores en Instagram es algo arriesgado porque, como te hemos comentado, cada temática es diferente y, por lo tanto, no se pueden establecer pautas en común. Nosotros hemos querido hacer una recopilación variada de ilustradores de todo tipo en esta red social. Así que si esta es una temática que te interesa, vas a alucinar con lo que verás a continuación.

YEHUDA DeVIR (@jude_devir)

Comenzamos por uno de esos creadores que ha utilizado su arte para entretener y comunicar ciertos valores a sus seguidores a través de sus dibujos. El nombre de esta cuenta es YEHUDA DeVIR que, realmente, hace referencia a Yehuda y Maya Devir. Se trata de una pareja de artistas de cómics israelíes, que comenzaron a ser populares tras desarrollar los cómics web «One of Those Days». En sus ilustraciones dan forma a momentos de su vida cotidiana a modo de ilustración con muchos tintes cómicos. Vamos, que podríamos decir que cuentan su vida a través de sus dibujos. Tanto es así que, al nacer su primera hija, la incorporaron como un personaje más de sus creaciones. Y ahora, con su segundo embarazo, parece que realizarán el mismo proceso.

Chris Ables (@chrisablesart)

Pasamos ahora al artista Chris Ables. Se trata de un creador que ha trabajado con diferentes multinacionales como Disney, Netflix, Sony o la propia 20th Century entre otras. Sus creaciones son muy llamativas, coloridas y nos recuerdan mucho a ese tipo de ilustración que Disney está utilizando en sus últimas películas como Raya o Soul.

Simone Grünewald (@schmoedraws)

Ahora queremos mostrarte el trabajo que realiza Simone Grünewald en su cuenta de Instagram. Sus ilustraciones son muy llamativas, con muchos tonos pastel y una estética bastante reconocible. Pero lo que más nos ha llamado la atención es la técnica que utiliza para mostrar el antes y después de sus creaciones en sus post. Su trabajo se basa en realizar el boceto en panel, para luego realizarle una fotografía y llevarlo a la app Procreate en un iPad y seguir el trabajo de color y forma del proyecto. Finalmente, usando las herramientas de esta aplicación, hace que aparezca el color sobre sus dibujos como su fuera una obra de magia pasando el Apple Pencil por encima.

Fernando Méndez (@fernandomedezc)

El artista Fernando Méndez desarrolla ilustraciones con una técnica bastante popular caricaturizando a sus modelos. ¿Quiénes son estos personajes? Pues ni corto ni perezoso toma figuras populares de mundo del cine como Natalie Portman, Anthony Hopkins o Joaquin Phoenix, entre muchos otros. Como añadido, en algunas de sus publicaciones muestra el proceso del desarrollo de estas caricaturas a través de Photoshop o Procreate.

Mitch Leeuwe (@mitchleeuwe)

Y hablando del desarrollo de ilustraciones, Mitch Leeuwe es uno de esos profesionales que disfruta enseñando a los demás a dibujar. En ocasiones muestra el paso a paso de la creación de un personaje, en otros momentos se basa en detalles como dibujar manos, piernas o cuerpos en movimiento e, incluso, puede llegar a mostrarnos cómo dibujar correctamente una nube, el viento o el fuego. Muy interesante si eres un ilustrador que está comenzando en este mundo.

Moderna De Pueblo (@modernadepueblo)

Si quieres pasar un buen rato y echarte unas risas, deberías seguir al perfil de Moderna de Pueblo. a través de sus publicaciones el desarrollador usa la ironía, el sarcasmo y, por supuesto, una clara temática cómica para mostrar ciertas situaciones que pueden ser temas tabú o delicados para muchos. Entre algunas de estas ilustraciones trata temas como la psoriasis, el odio que muchas mujeres tienen hacia sus piernas, la importancia del suelo pélvico y muchos otros temas controvertidos.

Adam Murphy (@adammurphyart)

El creador Adam Murphy se dedica a la formación de artísticas para compañías importantes como Disney, Lucasfilm o Animal Logic. Entre sus ilustraciones, con una estética muy particular a base de trazos no perfectos, podemos ver muchas figuras que representan a personajes de estas y otras compañías como a Goofy, Onward, Tintin o el propio Link de Zelda.

Loish (@loisvb)

Una creadora que imaginamos conocerás si te gusta este sector del arte es Loish. Se trata de una artista a la que ya siguen más de 2 millones de personas en esta red social. Sus creaciones son tremendamente llamativas, destacando por figuras de chicas jóvenes en diferentes situaciones y perspectivas. Además, si te interesa ver cómo realiza estos dibujos, a través de sus historias y reels, enseña ciertas partes del proceso en algunos de sus post.

Ale Giorgini (@alegiorgini)

El creador Ale Gioigini tiene un estilo muy particular que nos ha encantado, muy colorido y basado en un estilo sesentero con muchas figuras geométricas en lugar de los trazos naturales que suelen presentar las ilustraciones más «normales».

Jotaká (@jotakaillustration)

Tirando un poco de nuestra tierra, tenemos al ilustrador que se hace llamar Jotaká en Instagram. Se trata de un valenciano, que tiene unos dibujos llamativos con muchas texturas y colores muy vivos. Además, algo característico de este creador es que separa ciertos trazos de sus dibujos en diferentes plantillas para luego darle una mayor profundidad a sus creaciones y poder «tactárlas» mucho mejor.

¿Qué te ha parecido esta recopilación de ilustradores en Instagram? ¿Los conocías a todos? Esperamos que te sirvieran de inspiración o, simplemente, para pasar un buen rato entre todas sus creaciones.

¡Sé el primero en comentar!