Dale estilo a tus historias con estas plantillas gratuitas de Instagram

Dale estilo a tus historias con estas plantillas gratuitas de Instagram

Pedro Santamaría

Hay muchas opciones a la hora de darle un look diferente a tus stories de Instagram. Puedes usar filtros e incluso varias aplicaciones para crear composiciones diferentes que llamen la atención. Pero si buscas resultados más profesionales, entonces deberías mirar qué pueden ofrecerte los templates para Instagram. Aquí tienes una recopilación de las mejores plantillas para las historias de Instagram.

Qué son las plantillas para Instagram

Como podrás imaginar, las plantillas para Instagram Stories no son ni más ni menos que composiciones ya predefinidas sobre las que puedes trabajar como punto de partida o directamente usar tal cual fueron creadas para publicar contenido en Instagram. Para ser más exactos, en las historias de dicha red social.

Gracias a sus diseños variados, tus publicaciones pueden encajar mejor con respecto a la idea de comunicación que tienes y llamar la atención de los que te ven. Que, a fin de cuentas, es de eso de lo que se trata principalmente. Así, por ejemplo, puedes hacer que una simple historia donde vas a mostrar un producto, conjunto de ropa que te has puesto o información que quieres compartir con otros sea mucho más atractivo a nivel visual.

Cómo se usan las plantillas para Instagram

Las plantillas de Instagram suelen ser normalmente archivos .PSD. Es decir, el formato de archivo que se genera con la aplicación Adobe Photoshop. Esto es así porque un gran número de aplicaciones dan soporte a este tipo de fichero. Por ejemplo, GIMP, Pixelmator o Affinity Photo son algunas de estas apps que permiten abrir un fichero . PSD.

No obstante, hay algunos templates que se generan usando otro tipo de fichero propio de aplicaciones de diseño como Sketch, aunque son contadas ocasiones las que te encontrarás con ellos. Así que, con tener cualquier aplicación capaz de abrir archivos .PSD ya tienes más que de sobra.

Así que, para usar estas plantillas lo único imprescindible es tener un editor de imagen compatible con el archivo. Una vez lo tengas, tanto en tu ordenador como dispositivo movil, podrás acceder a sus distintas capas editables y variar o ajustar aquellos elementos a tus necesidades de publicación.

Eso sí, ya que buscas un acabado más profesional, lo ideal es trabajar en tu ordenador portátil o de escritorio. Porque por tamaño de pantalla te será mucho más sencillo modificar cada uno de los elementos. Aunque también puedes hacerlo en un iPad, tablet Android y, a unas malas, desde tu smartphone.

Ventajas de las plantillas

No hace falta pensar mucho para ver cuáles son las ventajas de las plantillas de Instagram: ahorrar tiempo y dar un mayor estilo a tus publicaciones. Porque, admitámoslo, no todos tenemos los conocimientos de composición, uso de tipografías y mezcla de estilos adecuados para crear imágenes llamativas.

Por tanto, estas plantillas permiten resultados más llamativos sin invertir un gran esfuerzo en su diseño. Simplemente has de buscar la que más cuadre con la idea que buscas transmitir y listo. Esos sí, con la ventaja de no repetirse tanto con lo que algunas aplicaciones populares ofrecen a quienes buscan una solución así desde el teléfono móvil.

Lógicamente, a pesar de que el uso de plantillas está genial, también has de valorar si la inversión en tiempo creando publicaciones desde este tipo de plantillas te interesa o no como usuario. Puede que si gestionas una marca o un perfil algo más cuidado, la respuesta sea sí. Pero para compartir cuatro cosas con tus amigos igual ya no tanto. Aunque esto es decisión tuya.

Las mejores plantillas para Instagram Stories

Visto todo esto, ¿dónde obtengo las mejores plantillas para Instagram stories? La respuesta es tan amplía como sitios de diseño puedes encontrar. Algunos de estos servicios de internet ofrecen plantillas de pago, pero también se pueden encontrar muchas completamente gratuitas y listas para usar, tanto como publicación final como punto de partida para tu propio diseño.

Nosotros hemos recopilado algunas de las mejores plantillas para Instagram Stories y completamente gratuitas.

Monochrome, Pop, Primary, Soft y Warm

Este conjunto de cinco plantillas con cuatro variantes cada una hacen un total de 20 archivos con los que podrás obtener un estilo propio a la hora de publicar tus historias. Es completamente gratuito y lo puedes descargar desde este enlace. Como primer punto de partida para crear tu propio estilo son muy recomendables.

Plantillas de Flothemes

Flothemes es probable que algunos la conozcan por ser responsables de temas para WordPress con un diseño muy cuidado. Pues bien, también ofrecen plantillas para Instagram que van acorde con algunos de sus temas.

Esta colección en particular, que puedes descargar gratis desde aquí, son 29 plantillas en total incluidas en un único archivo .PSD. Muy sencillo de usar, seguro que le sacas partido rápidamente.

Lush

Disponible tanto en formato .PSD como .SKETCH, esta colección de 24 plantillas para Instagram también te permiten crear historias de forma fácil y con estilo. El único requisito para descargarlas es suscribir a su lista de correo, cuando lo haces te mandan un enlace de descarga. De todos modos, una vez lo tengas, si quieres puedes darte de baja y dejar de recibir cualquier tipo de comunicación por su parte.

Black-and-White

Con un diseño en blanco y negro, estas 15 plantillas te permiten ofrecer unas historias de Instagram muy elegantes y llamativas si van a acorde a lo que tienes en mente. Del mismo modo que las anteriores, para descargarlas sólo debes introducir una dirección de correo y te mandarán un enlace para que te hagas con ellas.

Everyday Adventure Collection

Esta es una de las colecciones que más juego dan y más fácilmente se pueden adaptar a cualquier estilo. Con toques de color y una composición que va bien tanto para publicaciones con un punto de minimalista como de moda, etc., Everyday Adventure Collection es un pack de 30 plantillas (PSD y Sketch) que seguro te atraen y puedes conseguir gratis desde este enlace.

Stylish Instagram Stories

Por último, este pack compuesto por 30 diseños ofrece una variedad de composiciones que mezclan una o varias imágenes con textos. Todo muy visual y llamativo, pero sin perder la fuerza ni es estilo a la hora de mostrar aquello que te interesa. Puedes descargar las plantillas desde aquí.