Fotomatón de Instagram: otra forma de darle vida a tus historias

Instagram sabe que la única forma de competir con otras plataformas, y en especial contra TikTok, es ofreciendo nuevas y mejores herramientas. De ahí que recientemente presentase Remix, una opción que permite crear nuevos Reels a partir de los que ya se han publicado. Pero esa no es la única herramienta nueva, por lo que te mostramos cómo usar la opción Fotomatón en Instagram. Sí, una como la de esas máquinas que utilizamos para sacarnos las fotos del carné.

Cómo usar el Fotomatón de Instagram Stories

La mayoría de todos nosotros recibimos cada poco tiempo un buen número de actualizaciones de las aplicaciones que usamos normalmente en nuestro teléfono. Eso implica que a la larga dejamos de prestarle atención a las notas que se añaden en cada update, provocando así que dejemos de conocer todas y cada una de las novedades incluidas.

Y esto cuando son temas que afectan a la estabilidad y rendimiento nos puede importar un poco menos, pero cuando tiene que ver con nuevas funcionalidades la cosa cambia. Porque a veces nos complicamos en exceso a la hora de realzar alguna tarea concreta y recurrimos a una o varias apps de terceros más un flujo extra que no resulta realmente óptimo. Sobre todo si a través de una opción nativa ya lo podemos hacer en la plataforma donde va acabar aquello que queremos compartir con los demás.

Un ejemplo claro de esto ocurre muy frecuentemente con Instagram. La red social, en su afán por competir y robar protagonismo a TikTok, va añadiendo una serie de nuevas herramientas que permiten hacer cada vez más cosas y siempre con un enfoque creativo realmente interesante.

Una de estas nuevas opciones creativas es la denominada como Fotomatón, una función que como podrás imaginar te permitirá realizar una serie de fotografías una detrás de otra para luego dar como resultado un tipo de historia que puede dar mucho juego y te recordará a esas cabinas en las que echabas una moneda de 100 pesetas (o lo que sea en euros ahora) y te metías con amigos, o aquella chica o chico que te gustaba para guardar un pequeño recuerdo en papel. Ahora, todo es digital, pero el efecto que puedes obtener es prácticamente el mismo.

Así que si te parece interesante, sigue leyendo porque te vamos a mostrar paso a paso cómo funciona Fotomatón dentro de Instagram Stories.

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte que la app de Instagram está actualizada a su última versión.
  2. Una vez hecho abre la aplicación en tu dispositivo móvil.
  3. Ahora, desliza de derecha a izquierda para crear una nueva Historia o bien toca en el botón de la interfaz (situado en la parte superior derecha) para hacer lo mismo.
  4. Ahora, en la parte izquierda verás diferentes herramientas que ofrece Instagram Stories, una de ellas será Photobooh o Fotomatón.
  5. Una vez seleccionado verás que la apariencia del disparador cambia y se ve un nuevo botón de disparo con el icono de cuatro fotos.
  6. Cuando pulses el disparador comenzará una cuenta atrás y acto seguido se irán tomando un total de cuatro imágenes de forma consecutiva.

  1. Una vez hechas las cuatro fotos verás la previsualización de las mismas en una secuencia donde se simula incluso el fogonazo del flash, a modo de transición entre una y otra.
  2. Ese efecto de transición se puede modificar tocando en nuevo icono que aparece en la parte superior, donde están los clásicos de pegatinas, textos, etc. Selecciona la que más te guste de todas y dirígete al paso siguiente.
  3. Para finalizar, puedes añadir otros elementos del mismo modo que lo harías con una historia convencional dentro de la red social.
  4. Una vez lo tengas todo ya estará lista para publicar la nueva historia con efecto fotomatón.

Más dinamismo para tus historias de Instagram

Como puedes ver, esta nueva herramienta introducida por Instagram para sus historias permite crear contenido más dinámico sin necesidad de tener que apostar por el vídeo o recurrir a aplicaciones de terceros. Además, se pueden seguir usando otros tipos de elementos que aporten más valor y atractivo para que tu feed se llene de seguidores esperando tu próxima ocurrencia.

El único problema de esta y muchas más opciones añadidas por la red social es que, pese a los indicadores de novedad y algún que otra publicación en su blog oficial (aunque a él no suele acceder el usuario de a pié), no logran comunicarse o mostrarse de un modo más claro con sus respectivos updates que las introducen, por lo que son infinidfad los usuarios que no se enteran de estos cambios y no exprimen estas divertidas funcionalidades.

Por lo que o vas investigando cada cierto tiempo por tu cuenta las opciones que ofrece la aplicación o nos sigues, porque aquí intentamos contarte todos aquellos aspectos interesantes para sacarle más partido a las principales redes sociales.

¡Sé el primero en comentar!