Cómo poner música en tus stories de Instagram

Si quieres mejorar tus publicaciones de Instagram, y te has cansado de buscar filtros de Stories, es hora de meter un poco de música a tus creaciones para hacerlas más movidas. Para ello tendrás que utilizar el sticker adecuado para poder usar las canciones que desees, pero te vamos a mostrar muchos más métodos para que no se te escape ninguna opción.

Añade música a tus Stories de Instagram

Musica Instagram Stories

Animar tus stories de Instagram es realmente sencillo. Si todavía no has utilizado la función de añadir música de Instagram, no te preocupes porque es muy fácil. Lo único que tendrás que hacer es seleccionar el sticker Música que podrás encontrar en la búsqueda de etiquetas.

  • Para ello, una vez que ya tengas listo el vídeo o la foto para publicar, pincha sobre el icono del Sticker y busca “Música” en el cuadro de búsqueda.

Instagram Stories Musica

  • Una vez seleccionado, te aparecerá un menú desde el que podrás buscar la música que quieras, por lo que afina tu búsqueda y selecciona la que mejor encaje con tu publicación.

Instagram Stories Musica

  • Tras elegir la canción, lo siguiente que podremos hacer es seleccionar el tramo de la pista y elegir entre una duración de 5 a 15 segundos para que suene la canción. También podremos seleccionar el estilo del sticker e incluso si queremos que se muestre la letra de la canción (siempre y cuando esté disponible).

  • Acepta los cambios, ajusta el tamaño y la colocación del sticker y… ¡publica tu creación!

Otras formas de añadir música a tus Stories

Además de utilizar el sticker Musica de Instagram, podremos importar directamente música de otros servicios para mostrarlas en los stories de una manera muy sencilla. El secreto está en la función compartir, algo que podremos hacer desde servicios como Spotify, Shazam e incluso SoundCloud. ¿Cómo?

Desde Spotify

Ponte en situación. Estás escuchando tu lista de Spotify preferida cuando suena un temazo. El subidón se apodera de ti y decides compartir con tus contactos el momento que estás viviendo. ¿Cómo lo haces? Fácil.

Instagram Stories añadir musica

Puedes añadir música a tu historia de Instagram siempre y cuando estés haciendo uso de Spotify. Con una canción reproduciéndose en Spotify, toca el icono de Compartir. Luego, selecciona la app de Instagram y serás llevado a tu historia de Instagram, donde aparecerá la canción seleccionada con su carátula. Puedes añadir texto, pegatinas y otros efectos a tu historia. Una vez enviada, podrás cambiar el tamaño de la imagen y publicarla inmediatamente con tus contactos. Toca el icono de Tu historia para publicar la historia con la canción que has seleccionado.

Una vez publicada tu historia, servirá como enlace a Spotify. Toca el icono de Tu historia en Instagram para verla. Cualquiera que vea tu historia puede tocar ‘Reproducir en Spotify’, y luego Abrir Spotify para lanzar la canción en la aplicación. Bastante interesante, ¿verdad?

Desde Shazam

Imagina que estás en plena fiesta, suena un tremendo temazo y quieres comunicárselo a tus seguidores. Tranquilo, puedes hacerlo sin problemas. Para eso usaremos Shazam, desde el cual reconoceremos la canción que está sonando en ese momento y la enviaremos a Instagram.

Toca la canción en Shazam, luego toca ‘Más’ y ‘Compartir’. Toca la opción de Instagram para enviar la canción y el tema se enviará de forma automática a la aplicación de Instagram. Una vez publicada la historia, puedes volver a la aplicación Shazam a través de Instagram. Para ello, abre la historia en Instagram y pulsa el botón Abrir Shazam para reproducir la canción en la aplicación.

Instagram Stories añadir musica

Desde SoundCloud

Si encuentras alguna canción interesante en SoundCloud —o un set completo– y quieres compartirlo con tus seguidores, también puedes hacerlo a través de Instagram con su integración nativa. Al igual que ocurre en los casos anteriores, habrá que volver a la app de SoundCloud y llegar a su menú de ‘Compartir’. Luego, seleccionaremos Instagram como destino y se nos abrirá automáticamente una publicación de Instagram Stories en la que saldrá la canción reproduciéndose y la miniatura del tema. Antes de enviar, podremos modificar la historia añadiendo más textos, miniaturas o lo que se te ocurra.

Cuando la historia llegue a tus seguidores, ellos podrán escuchar el tema completo haciendo clic sobre el enlace correspondiente. Simplemente visualiza la historia, pulsa Reproducir en SoundCloud y luego selecciona Abrir SoundCloud para abrir la canción en la aplicación.

Desde Apple Music

Instagram Apple Music.

Del mismo modo que ocurre con las demás plataformas, también podemos compartir un contenido musical desde Apple Music en Instagram, bien como tema principal de una storie o como un tema que sonará mientras añadimos fotos, emojis, textos o lo que nos apetezca. Para hacerlo, debéis seguir los siguientes pasos:

  • Accede al tema musical que quieres compartir.
  • Pulsa en los tres puntos horizontales que verás a la derecha del título de la canción.
  • Selecciona la opción de Compartir canción…
  • Ahora elije el icono de Instagram en el listado de aplicaciones disponibles para compartir.
  • Ahora se abrirá Instagram, donde podrás terminar de redactar la storie o el nuevo contenido para que esa música que has escogido suene de fondo.

¿Problemas con la música en Instagram?

Algunos usuarios pueden llegar a tener problemas a la hora de introducir canciones en Instagram Stories. Si has hecho alguno de los pasos que hemos descrito an los párrafos de arriba y no te han funcionado, sigue estos consejos para solucionar tu problema.

  • Actualiza tu app de Instagram: en ocasiones, tener una versión obsoleta de la app nos puede producir muchos dolores de cabeza. Tanto si estás en iPhone como si utilizas Instagram desde un móvil con Android, debes actualizar cada cierto tiempo tu app de Instagram para poder disfrutar de todas sus nuevas funcionalidades y estar al día en cuanto a mejoras de estabilidad y seguridad. Para actualizar tu app, ve a la app de Play Store si utilizas Android o a la App Store si usas un dispositivo iOS como el iPhone.
  • ¿Perfil creador? Puede ser eso: Instagram restringe algunas canciones a los perfiles marcados como Business. Si usas tu Instagram de forma profesional, es normal utilizar este modo para poder ver características avanzadas. Sin embargo, si no utilizas estas métricas , puedes ir a Ajustes y convertir tu cuenta en un perfil estándar. De este modo, podrás volver a utilizar algunas canciones que no están permitidas en los perfiles enfocados para el uso profesional.
  • Restricciones de región: al igual que ocurre en las plataformas de vídeo, puede ocurrir que algunas canciones no estén disponibles en tu territorio debido a licencias y falta de acuerdos comerciales. Si es tu caso, dile a otra persona que busque la misma canción que tú para poder comprobar que, en efecto, es un problema común. Este tipo de problemas pueden esquivarse mediante el uso de un VPN, pero no merece la pena para este uso.
  • Fin de los derechos de una canción: otro de los problemas, parecido al anterior, es que una canción que ha estado disponible para todos los usuarios en tu región de repente deja de estarlo, incluso ya no se reproducen esos contenidos antiguos que la utilizaban dentro de la red social. En ese caso, no podrás hacer nada por conseguir que termine sonando, salvo escoger otra.
¡Sé el primero en comentar!