Cómo poner música en tus stories de Instagram

Cómo poner música en tus stories de Instagram

Carlos Martínez

Si quieres mejorar tus publicaciones de Instagram, y te has cansado de buscar filtros de Stories, es hora de meter un poco de música a tus creaciones para hacerlas más movidas. Para ello tendrás que utilizar el sticker adecuado para poder usar las canciones que desees, pero te vamos a mostrar muchos más métodos para que no se te escape ninguna opción.

Añade música a tus Stories de Instagram

Musica Instagram Stories

Si todavía no has utilizado la función de añadir música de Instagram, no te preocupes porque es extremadamente sencillo. Lo único que tendrás que hacer es seleccionar el sticker Música que podrás encontrar en la búsqueda de etiquetas.

  • Para ello, una vez que ya tengas listo el vídeo o la foto para publicar, pincha sobre el icono del Sticker y busca “Música” en el cuadro de búsqueda.

Instagram Stories Musica

  • Una vez seleccionado, te aparecerá un menú desde el que podrás buscar la música que quieras, por lo que afina tu búsqueda y selecciona la que mejor encaje con tu publicación.

Instagram Stories Musica

  • Tras elegir la canción, lo siguiente que podremos hacer es seleccionar el tramo de la pista y elegir entre una duración de 5 a 15 segundos para que suene la canción. También podremos seleccionar el estilo del sticker e incluso si queremos que se muestre la letra de la canción (siempre y cuando esté disponible).

  • Acepta los cambios, ajusta el tamaño y la colocación del sticker y… ¡publica tu creación!

Otras formas de añadir música a tus Stories

Además de utilizar el sticker Musica de Instagram, podremos importar directamente música de otros servicios para mostrarlas en los stories de una manera muy sencilla. El secreto está en la función compartir, algo que podremos hacer desde servicios como Spotify, Shazam e incluso SoundCloud. ¿Cómo?

  • Desde Spotify

Ponte en situación. Estás escuchando tu lista de Spotify preferida cuando suena un temazo. El subidón se apodera de ti y decides compartir con tus contactos el momento que estás viviendo. ¿Cómo lo haces? Fácil.

Instagram Stories añadir musica

Sólo tienes que pinchar sobre el icono de compartir en Spotify, para poder enviar la canción a las Stories de Instagram.

Una vez enviada, podrás cambiar el tamaño de la imagen y publicarla inmediatamente con tus contactos.

  • Desde Shazam

Imagina que estás en plena fiesta, suena un tremendo temazo y quieres comunicárselo a tus seguidores. Tranquilo, puedes hacerlo sin problemas. Para eso usaremos Shazam, desde el cual reconoceremos la canción que está sonando en ese momento y la enviaremos a Instragram volviendo a usar el botón de compartir.

Instagram Stories añadir musica

Una vez transportado a Instagram, sólo tendrás que terminar de editar el Storie y publicarla cuando esté lista.