Las historias de Instagram se ven de forma diferente en ordenador

Es cierto que Instagram es una de esas aplicaciones pensadas pasa usar principalmente en el teléfono, pero teniendo los recursos que tiene la compañía sorprende que no hagan desarrollos con idea de mejorar la experiencia en otros dispositivos. Por suerte, ahora llega una nueva forma de ver las historias de Instagram en el ordenador y compensan un poco el resto.

Las historias de Instagram en pantallas grandes

El formato de las historias de Instagram es algo ya conocido por todos. Cuando las compañía las introdujo copió exactamente la forma en la que Snapchat mostraba estos pequeños clips de vídeo de corta duración o fotografías: una vista en formato vertical para aprovechar al máximo la pantalla de los teléfonos móviles y el modo en el que se sujetan normalmente.

Sin embargo, lo que es óptimo en un dispositivo como el smartphone resulta ser todo lo contrario en otros donde las dimensiones y orientación de la pantalla cambia. Nos referimos al uso de Instagram en una dispositivo como un ordenador o una tablet. Ahí, por ese tipo de pantallas con relación de aspecto 16:9 o similares la experiencia de visualización nunca ha sido óptima.

Ahora Instagram decide compensar un poco la falta de interés que ha demostrado respecto al uso de la plataforma en otros dispositivos diferentes al móvil y lo hace con una nueva forma de visualizar las historias en el ordenador.

Si bien es cierto que no es un cambio radical, ahora cuando se visualizan historias en la versión de escritorio de Instagram se siente que todo el espacio disponible en pantalla se aprovecha mucho más a través de una vista de tipo carrusel.

Así, como puedes ver en la imagen, en el centro va a seguir estando la historia del perfil que se ha seleccionado y a los laterales las del resto que ya has visto o que verás una vez acaben o te saltes las que estás viendo en este preciso instante.

Además de todo esto, a esta nueva vista de carrusel también se le han incorporado nuevos controles adicionales y una mejora en la visualización de los ya existentes para que resulte mucho más fácil la interacción. Son pequeños cambios, que seguramente no les hayan costado un trabajo descomunal, pero que aportan una notable mejoría a la hora de usar la plataforma a través de un navegador web en un sistema de escritorio.

Cómo acceder a la nueva vista de historias de Instagram en PC

Para poder acceder a este nuevo carrusel que muestra las historias de Instagram en la versión web o de escritorio de la plataforma no hay que hacer nada extraño. Basta con acceder a la página de Instagram y una vez dentro pulsar sobre los iconos de las historias de los perfiles que usas. Cuando lo hagas verás que automáticamente la vista cambia y muestra este nuevo carrusel.

Si quieres disfrutar al máximo, lo mejor es usar el navegador en modo de pantalla completa. Ahora sí que ocupará todo tu escritorio y podrás ver con mayor detalle y sin «menos» distracciones las historias que publican las cuentas que sigues. Además, con las flechas de dirección del teclado podrás desplazarte entre las historias. Cuando llegues a la última que publica un perfil, si le vuelves a dar a la flecha derecha saltarás a la primera del siguiente y o mismo al contrario, con la flecha izquierda retrocedes hasta poder llegar a las de otros perfiles ya vistos.

Lo que puedes y no puedes hacer en Instagram desde el PC

Con esto es probable que te preguntes qué puedes hacer y qué no puedes a través de la versión web de Instagram. Así que te lo resumimos rápidamente:

Lo que puedes hacer en Instagram desde el ordenador

  • Consultar tu feed con todas las publicaciones de los perfiles que sigues y las tuyas propias
  • Reproducir publicaciones en formato vídeo
  • Darle me gusta a las publicaciones de otros
  • Comentar en cualquier publicación
  • Guardar publicaciones en tus propias colecciones
  • Realizar búsquedas por usuarios, etiquetas o ubicaciones
  • Acceder a la sección de Descubrir
  • Ver las interacciones que se realizan con otros usuarios
  • Acceder a tu perfil y editarlo
  • Gestionar las cuentas a las que quieres seguir o dejar de hacerlo
  • Acceso a la configuración de tu cuenta

Lo que no puedes hacer en Instagram desde el ordenador

  • Publicar nuevos contenidos como fotos o vídeos (o casi)
  • Eliminar o archivar publicaciones de tu perfil
  • Configuración completa de todos los ajustes disponibles desde la app móvil para iOS o Android

Como puedes ver, lo más interesante que sería poder publicar desde el ordenador no está disponible. Es cierto que existe un pequeño truco que consiste en hacer crear a la plataforma que estás accediendo desde un navegador móvil y sí podrías. Aquí explicamos cómo publicar en Instagram desde el ordenador, pero lo ideal sería una solución oficial.

Los usuarios de Mac igual están algo más cerca, porque los nuevos Mac con chip M1 como el Mac mini ya pueden ejecutar aplicaciones nativas del iPhone. Así que sólo bastaría que la compañía la adaptase para permitir el uso. Pero no hay nada confirmado de que vaya a ocurrir, por lo que habrá que seguir esperando.