Instagram tiene nuevo centro de control para medir tu impacto

Instagram tiene nuevo centro de control para medir tu impacto

Pedro Santamaría

Para cualquier empresa o perfil de influencer poder medir el impacto que tienen las publicaciones entre otras herramientas es algo vital. Por ello, si bien ya existían distintos paneles con toda esa información y métricas, ahora Instagram lanza nuevas herramientas para que sea mucho más sencillo.

El nuevo dashboard para profesionales de Instagram

Instagram ha lanzado un nuevo dashboard para cuentas profesionales que permite ver de un modo mucho más cómodo y ágil toda esa información que para negocios, perfiles de marca e influencers resulta vital en su día a día. Porque como ya te contamos, a todos les interesa medir el impacto de las publicaciones en la plataforma, pero para este tipo de cuentas es fundamental.

Pues bien, el nuevo dashboard para profesionales de Instagram está cimentado sobre tres características que la propia plataforma considera clave para la mejora del rendimiento de estos perfiles con necesidades tan concretas:

  • La primera está pensada para ayudar a los creadores de contenido a realizar un seguimiento mucho más preciso de sus publicaciones. De ahí que aporte información basada en el propio rendimiento y las tendencias actuales
  • El segundo pilar o característica está en una serie de herramientas que según Instagram ayudan de forma más sencilla a hacer crecer un perfil. Además de dar acceso a opciones que igual no sabías que existían y que pueden, por ejemplo, saber si puede o no optar a las opción de monetización que poco a poco se van implementando
  • Por último, este nuevo panel servirá también para mantener informado a los perfiles profesionales acerca de cómo sacarle un mayor partido a la plataforma con cada una de las acciones que dentro de ella se pueden llevar a cabo

Estas novedades es cierto que tampoco lo son al cien por cien. Muchas ya existen, pero la diferencia principal ahora está en cómo se muestran. Y eso sí resulta importante, porque a veces hay que «bucear» en tres demasiados menús para llegar a lo que estamos buscando o podría ayudarnos a crecer dentro de la red aportando información valiosa acerca de cómo lo estamos haciendo.

Quién puede acceder al nuevo Dashboard de Instagram

Instagram - Fondo negro

Como bien indican en su blog oficial para profesionales, este nuevo Dashboard está disponible para todas aquellas cuentas comerciales y de creadores. Por tanto, lo único que tienes que hacer si quieres acceder a él es cambiar el tipo de cuenta que tienes si aún estás con la personal.

Este cambio de tipo de cuenta se realiza de un modo muy sencillo:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación de Instagram e ir a tu perfil (icono situado en la esquina inferior derecha)
  2. A continuación, toca en el icono de tres líneas de la esquina superior derecha
  3. Cuando aparezca un nuevo menú, selecciona Configuración
  4. Ahora busca la sección Cuenta
  5. Si te fijas bien, las últimas opciones son Cambiar a cuenta de creador y Cambiar a cuenta empresarial
  6. Elige la que te interese y listo

Has de saber que en el caso de las cuentas de creador, tendrás que seleccionar tu tipo de perfil (y decidir si quieres que se vea o no de manera pública activando o no Mostrar etiqueta de categoría. Pero quitando ese detalle, es cuestión de un par de minutos realizar el cambio de tipo de cuenta y poder acceder a este conjunto de nuevas herramientas que facilitan o potencian el crecimiento dentro de la plataforma.

Una experiencia que seguirá mejorando

Durate 2021 Instagram tiene la intención de seguir mejorando este nueva dashboard junto a otras características y opciones de la plataforma. Y es que desde hace ya algún tiempo están sufriendo ciertas presiones para que permita formas de monetizar el contenido que los usuarios publican. Porque a nivel de ingresos la red factura muchos millones de dólares y eso es gracias a sus usuarios.

De modo que si quieren seguir siendo relevantes y que haya contenido, o aportan soluciones de este tipo o es probable que muchos empiecen a mirar con otros ojos a actores que están pegando muy fuerte como TikTok y su fondo de 200 millones de dólares para los creadores más activos y con mayor potencial o incluso Twitch que tan en auge está.