Cómo ocultar fotos en Instagram sin borrarlas de tu perfil

Hace no muchos años, Instagram era una red social más en la que cientos de miles de usuarios subían fotos de su día a día. Se utilizaba como complemento a Twitter o incluso a modo de blog personal, pero con imágenes. Sin embargo, poco a poco, las nuevas generaciones dejaron de acercarse a Facebook y comenzaron a utilizar Instagram con nuevos fines. A día de hoy, Instagram tiene muy poco parecido con la red que era hace 10 años o incluso menos. La comunidad ha evolucionado, Y se ha convertido en una red multidisciplinar donde hay emprendedores, empresas e incluso personas que viven de su marca personal. En ocasiones, muchos usuarios se ven obligados a transformar su perfil personal en un perfil público o profesional. Esto significa que tocará ocultar o eliminar parte de nuestro pasado que no queremos que siga siendo público. En este post te explicaremos cómo puedes ocultar algunas publicaciones de tu pasado de tu perfil de Instagram sin que necesariamente tengas que eliminar dicho contenido.

Transformar una cuenta de Instagram es muy habitual

No eres ni serás el primero que comenzó una cuenta de Instagram cuando estaba en el colegio, y ahora, tras muchos años, conocimientos y vivencias, te has visto forzado a convertir tu cuenta de Instagram en un perfil profesional. Montar un negocio o una marca personal no es una cosa que se haga de la noche a la mañana. En la mayoría de los casos, uno se vuelca a un negocio cuando ya tiene cierta experiencia, o por lo menos, ya posee cierta seguridad de que le va a ir bien. Es por ello por lo que no es descabellado que tu cuenta personal acabe transformada en algo serio, cualificado y profesional. O incluso, convertida en uno de los principales activos de tu empresa.

Si es este tu caso, te tocará esconder un montón de publicaciones para transformar tu perfil. Y esto es lo que te vamos a explicar detalladamente a continuación

Cómo ocultar tus publicaciones sin eliminarlas

ocultar fotos instagram

Si quiere dar una limpieza a tu cuenta de Instagram, pero no quieres perder los recuerdos de tu perfil, ya sean fotos, etiquetas, comentarios y demás, Instagram te permite desde hace ya bastante tiempo ocultar estas fotos y videos sin que te veas obligado a eliminar las publicaciones. Los pasos tienes que hacer son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil. No importa si utilizas un iPhone o un dispositivo Android.
  2. Ve al icono de tu imagen de perfil, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la interfaz de la aplicación.
  3. Ahí verás los datos de tu perfil y tus publicaciones más recientes, acompañado de la línea de historias destacadas que muestra a tu público.
  4. Navega hasta encontrar la publicación que quieres ocultar a tus seguidores. Entra dentro de dicha publicación.
  5. Ahora, aparecerán tres puntitos verticales en la esquina superior derecha. Si hacemos clic, nos saldrá un menú contextual con varias opciones que podemos aplicar a la imagen, reel o vídeo.
  6. Dentro de este menú haz clic en «archivar». Automáticamente, la publicación desaparecerá de tu feed público.
  7. Puedes realizar el mismo proceso con tus historias destacadas. Si ya no te interesa mostrar al público alguna historia en concreto, entra dentro de una de esas publicaciones, ve al menú contextual utilizando el menú de la esquina y de nuevo, haz click en archivar.

Cómo ver tu contenido archivado en Instagram

ver archivo instagram

Realizando el proceso anterior, hemos conseguido esconder algunas de nuestras publicaciones personales (e incluso fotos antiguas que ya nos dan un poco de vergüenza). Para ver el nuevo feed privado de nuestra cuenta de Instagram, tendremos que ir al archivo, que es donde se almacena todas las publicaciones que tenemos ocultas a nuestros seguidores. Si quieres ver todo el contenido que has
escondido, tendré que hacer los siguientes pasos:

  1. Ve de nuevo a tu perfil de Instagram haciendo clic en la miniatura de tu avatar en la esquina inferior derecha de la aplicación.
  2. Localiza el menú de la hamburguesa, que se encuentra en la esquina superior derecha de la interfaz. Se abrirá un nuevo desplegable y tendrás que hacer clic en la segunda opción, que se denomina «Archivo».
  3. En la parte superior de la interfaz, podrás elegir entre visualizar el archivo de historias, el archivo de publicaciones y el archivo de Vídeos en directo. Tendrás que seleccionar la opción que prefieras. Una vez marcada, podrás ver tres pestañas diferentes.
    • En la primera de todas podremos ver las publicaciones que hayamos archivado. Si son pocas, será sencillo encontrarlas, así que no necesitarás utilizar las otras dos.
    • Sin embargo, si tu cuenta es muy grande, será interesante que utilices las dos pestañas restantes. En la pestaña central vas a poder encontrar la publicación utilizando la fecha original en la que enviaste el contenido a Instagram. Esto será muy útil si, por ejemplo, gestionas una marca de éxito en dicha red social. La última pestaña tiene la miniatura de un mapa, y te va a permitir encontrar tus fotos, historias y vídeos en función de la localización en la que hiciste esas publicaciones. A la mayoría de los usuarios no les será especialmente útil esta función, pero si viajas mucho por el mundo, seguramente sea esta y no otra la pestaña que más utilices de las tres.

Cómo recuperar publicaciones archivadas

recuperar fotos archivadas instagram.

Por último, puedes recuperar cualquier publicación que te arrepientas de haber archivado, o que quieras volver a hacer visible por el motivo que sea. Los pasos que tiene que hacer son los siguientes:

  1. Vuelve al archivo de Instagram, siguiendo los pasos que hemos escrito en el apartado anterior.
  2. Ve a la pestaña de publicaciones, directos o historias en función del contenido que quieras recuperar en tu feed.
  3. Entra dentro de la publicación, haz clic en el menú de la hamburguesa y marca la opción «mostrar en el perfil».
  4. Acto seguido, tu publicación volverá a ser pública, y recuperará su posicionamiento original dentro de tu perfil. Simplemente debes tener cuidado si tienes uno de esos feeds súper ordenados que hacen imágenes grandes a través de publicaciones pequeñas, ya que no será tan sencillo realizar este proceso sin descuadrar todo el trabajo previo.
1 Comentario