¿Quieres ocultar (solo) tus Stories de Instagram a alguien? Así se hace
En estos breves tutoriales te explicamos de manera sencilla cómo aprovechar al máximo tus redes sociales. Consejos y trucos básicos para manejar tu perfil.

¿Estás subiendo contenidos a Stories pero no quieres que estén a la vista de determinadas personas que te siguen? Tranquilo, hay maneras de ocultar esas imágenes sin tener que poner tu cuenta de Instagram privada ni borrar esos contactos. Si te interesa, sigue leyendo.

Los famosos Stories de Instagram

Debes de vivir en una cueva (muy profunda) para no saber qué son los Stories de Instagram. Lanzados en 2016, esta función de la red social permite a los usuarios subir contenidos (en formato vídeo esencialmente aunque también pueden ser fotos) que quedan a la vista de sus seguidores durante solo 24 horas. Tras este tiempo, dichas imágenes desaparecen para siempre -a menos que el responsable de las mismas las haya guardado en su perfil para que la gente las vea cuando quiera.

Los Stories supusieron una auténtica revolución en la plataforma. Aunque la gente no se tiró de cabeza a usar estas «Historias» (que es como se llaman en español realmente) con el paso del tiempo los instagramers empezaron a usar con más frecuencia esta herramienta hasta convertirse, hoy por hoy, en uno de los núcleos más importantes e indispensables de la red social.

Instagram

Es por ello que si tienes una cuenta, es probable que tú también te hayas animado a hacer alguna vez un Stories, aunque eso también te haya hecho recapacitar sobre las personas que te siguen y pueden llegar a verlo. En caso de que tengas followers que te interesa que sigan viendo tu feed (las imágenes de tu perfil) pero no tus Historias, existe una manera muy sencilla de hacer filtro.

Oculta tus Stories a quién quieras

Con esta opción puedes decidir quién ve tus Stories y quién no, sin que esto implique hacer tu cuenta privada y dejar fuera a personas que sí quieres que sigan viendo tu feed. El procedimiento es muy sencillo y la otra persona ni siquiera sabrá que le has ocultado las Historias -otra cosa es que sospeche de ello si le dejabas verlas y de repente ya nunca más le sale que hayas publicado algo nuevo, claro.

  1. Entra en la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil (ya sea Android o iOS).
  2. Toca en el icono de la esquina inferior izquierda para acceder a tu perfil.
  3. Una vez en el panel de tu perfil, toca en el icono de las tres líneas de la esquina superior derecha.
  4. Selecciona «Configuración».
  5. Toca en «Privacidad».
  6. Toca en «Historia».
  7. Toca el número de personas junto a «Ocultar historia a».
  8. Selecciona las personas a las que quieras ocultar la historia y toca Listo (en iOS) o en la flecha de volver (en Android).
  9. Listo. esas personas a partir de ahora no podrán ver ninguna de tus Stories pero sí tu feed con total normalidad.

Instagram Stories - Ocultar

También puedes elegir las personas a las que quieres ocultar tus Historias mientras consultas quién las vio. Una vez se despliegue la lista, tendrás que tocar en los tres puntos que hay junto al nombre (a la derecha) y selecciona Ocultar historia a [nombre del usuario]. Te aparecerá un mensaje avisándote que a partir de ahora dicho contacto dejará de ver tus contenido.

Instagram Stories - Ocultar

En caso de que te arrepientas y quieras revertir la acción con algunas de las personas que has metido en tu «lista negra», solo debes volver a seguir los pasos y una ve dentro de «Ocultar historia a», desmarcar a aquellas personas a las que quieras volver a mostrar tus Stories. Así de fácil.