Instagramers que muestran el arte de fotografiar juguetes

Si estás buscando cómo abrirte paso en el campo de la fotografía de juguetes, si buscas aprender nuevas técnicas o cómo hacen ciertas composiciones y efectos algunos usuarios que se dedican a ello, estos perfiles de Instagram te interesan. Aunque también puedes visitarlas por el simple hecho de disfrutar de fotografías increíbles.

Instagram y la fotografía de juguetes

Fotografía de Hot Kenobi

Solemos quedarnos casi siempre con la parte menos positiva de cualquier producto o servicio, pero plataformas como Instagram van mucho más allá de simples historias que igual importan a pocos, de las fotos de comida y ese postureo extremo que se dice que sufre. Dentro de dicha red se pueden encontrar también cuentas muy creativas con las que disfrutar de disciplinas como la fotografía de juguetes.

Este tipo de fotos pueden llegar a resultar muy atractivos y para nada hace falta ser un niño pequeño para disfrutarlas. Es más, puede que sea al tener cierta edad cuando más lo hagas pues permite volver a revivir aquellos años en los que eras pequeño e imaginabas aventuras y situaciones de lo más variadas con tus juguetes.

En Instagram hay cuentas muy atractivas que se centran en esto, en crear y recrear escenas de todo tipo con los juguetes que más nos gustan o llaman la atención. Y son trabajos que requieren mucha imaginación y conocimiento a la hora de aplicar algunos efectos que permita lograr esa idea que tienes en la cabeza. Por suerte, hacer buenas fotografías de juguetes se sencillo si conoces cómo y qué necesitas para llevarla a cabo.

Las mejores cuentas de fotografía de juguetes en Instagram

Si te gusta hacer fotografía de juguetes, es imprescindible que conozcas algunas de las mejores cuentas que hay en Instagram. Seguro que muchas de las fotos que verás en ellas te servirán como inspiración. Algo que es tan necesario como contar con un buen equipo y la técnica necesaria para llevar a cabo cada escena.

Además, algunas de estas cuentas suelen compartir en dicha publicación o a través de las historias el detrás de cámara. Y es ahí cuando más se puede aprender pues ves cómo sujetan las figuras para simular que están en movimiento, cómo añaden un fondo o generan ciertos efectos de iluminación o prácticos que luego dan ese toque de realismo a la fotografía.

Mitchel Wu

Mitchel Wu es un fotógrafo de juguetes muy reconocido y del cual puedes ver parte de su trabajo y el cómo lo hace en el documentado Marvel 616 que está disponible en Disney+.

Sus fotos combinan efectos prácticos con un toque de ingenio y creatividad muy alto para plantear situaciones que podrías ser fácilmente incluidas en muchas películas donde aparecen los personajes que representan estos juguetes. Además, verlo como mezcla universos como el de Star Wars con el de Hoy Story también resulta llamativo.

Star Wars The Black Series

@starwarstheblackseries es una de las mejores cuentas relacionadas con la fotografía de juguete cuyos protagonistas son los personajes de Star Wars. La calidad de cada una de sus imágenes, la edición, el cómo recrea las escenas, etc. hacen que esté a otro nivel y los fans de la Guerra de las Galaxias disfrutarán mucho.

Mythic Legions

Guerreros orcos, bárbaros, magos,… @mythiclegions es otra de esas cuentas que los amantes de la fantasía disfrutarán enormemente. Algunas imágenes que verás no dejan de ser fotos de producto donde mostrar con el mayor número de detalle posible cada figura, pero también hay composiciones que recrean ciertas escenas que están a un gran nivel. Podrían ser fácilmente capturas de pantalla de un vídeojuego.

Articulated Comic Book Art

Esta cuenta puede que sea una de las más variadas pues no sólo hace fotografía de personajes del Star Wars, también de super héroes y algún que otro protagonista de vídeojuegos recientes como Zelda o God of War. Además, algunas imágenes incorporan algunos bocadillos tipo cómic que le dan un aspectos mucho más llamativo aún. Así que, si te gustan estos temas echa un vistazo a @articulatedcomicbookart.

Epic Toy Art

@epictoyart es muy similar a la anterior en cuanto a temática pues no se centra en una sola saga sino que toca desde personajes de vídeojuegos hasta los de cómics o películas animadas. La composición de las fotos es muy buena y los efectos prácticos y de edición aplicados a muchas de ellas hacen que los resultados sean muy llamativos. Sin duda alguna supone una importante fuente de inspiración para quien busque adentrarse en este terreno artístico.

Brickcentral

Si tu pasión son los juguetes de LEGO está claro que tu perfil de Instagram ideal es @Brickcentral. Los bloques de construcción y sus personajes son los absolutos protagonistas de esta cuenta que recrea todo tipo de escenas como si fuesen fotógrafas de alguna LEGO película.

Six Inch Legends

Marvel tiene una colección de figuras articuladas llamada Legends con un nivel de detalle francamente bueno y con un tamaño de seis pulgadas. Pues bien, estas son las que dan vida a este perfil de @sixinchlegends que va recopilando fotos propias con las que otros usuarios comparten y podríamos decir que todas son increíbles. Desde la composición hasta la puesta en escena hacen que cada una brille por méritos propios. Si encuentras una que consideres la mejor, será cuestión de poco tiempo acabar cambiando de opinión.

Cómo encontrar perfiles con fotos de juguetes en Instagram

Estos son algunos de los perfiles más llamativos de Instagram que se dedican a la fotografía de juguetes, pero no son los únicos. Hay muchos más usuarios que comparten esta pasión por fotografías figuras de todo tipo y contar nuevas historias a través de ellos o recrear escenas famosas de series, películas o vídeojuegos donde aparecen.

Para encontrar estos perfiles basta con buscar con las etiquetas adecuadas en Instragam. Por ejemplo, #toyphotography te permitirá encontrar multitud de publicaciones relacionadas. No obstante, una buena idea es recurrir a los hashtags que usan algunas de estas cuentas más famosas. Porque son las que obtienen un mayor impacto y las que luego usarán quienes buscan abrirse camino en esta disciplina.