¿Es posible saber quién ha visto mis fotos de Instagram?

¿Es posible saber quién ha visto mis fotos de Instagram?

Carlos Martínez

Si tus aires de influencer se han apoderado de ti y estás desesperado por saber quién osa curiosear tu cuenta de Instagram sin dejar los suficientes likes que te mereces, hoy vamos a hacer un repaso de todas las cosas que debes de tener en cuenta para tener vigilada tu cuenta al completo.

Cómo saber si alguien ha visto mis fotos

Instagram

Olvídate de trucos, programas extraños y cualquier tipo de herramienta que prometa ofrecerte un vistazo a todos esos curiosos que se dedican a echar un ojo a tus fotos. No hay manera, repetimos, NO hay manera de saber quién ve tus fotos publicadas, ya que Instagram no almacena ningún tipo de registro que guarde información al respecto.

Por muchas webs y aplicaciones que te inviten a saber si alguien ha entrado a ver tus fotos, no hay una manera exacta de hacerlo, así que lo único que te queda es utilizar tu intuición para investigar quién podría echar un ojo habitualmente a tu perfil.

La pista más clara que podrás tener de que alguien ha visto tus fotos estará en las notificaciones. Cuando alguien hace like sin querer y lo retira inmediatamente, en muchas ocasiones la notificación salta tan rápido que llega a la persona que publicó la foto. Tras revisar la notificación y pinchar en ella, el resultado suele ser un like fantasma, ya que el me gusta desaparece por completo y no hay manera de volver a saber quién lo hizo.

Por tanto, la única manera de saber si alguien que no te sigue ve tus fotos es estar extremadamente atento a si case algún like de improviso. No hay más.

Evita aplicaciones de terceros

Si estás empeñado en buscar soluciones para seguir desenmascarando a stalkers de pelo, lamentamos decirte que dejes de buscar. Es más, te recomendamos encarecidamente que desinstales cualquier tipo de aplicación que hayas usado para este fin, ya que todas son herramientas inútiles que no sirven para nada y lo único que pretenden es instalarte algún tipo de malware o virus en tu sistema. ¿Has conseguido ver quién espía tus fotos? Seguro que no, así que desconfía completamente de estos servicios.

Los Stories: el anzuelo para pescar

Sin embargo, hay otro tipo de publicación en Instagram que sí permite saber quién te ha echado el ojo. Nos referimos a las stories, las publicaciones rápidas y volátiles que desaparecen a las 24 horas. En estas publicaciones sí se queda un registro de quién las ha visto, así que será ahí donde puedas echar un ojo y conocer por fin quién osa a espiarte sin decírtelo a la cara.

  • Para ello sólo tendrás que publicar un storie en tu perfil.
  • Una vez que hayas publicado la imagen o el vídeo, te aparecerá un icono en la esquina inferior izquierda con el título “Visto por”.

Instagram Stories visto por

  • Será ahí donde tendrás que pinchar para ver la lista de todos los usuarios que han visto tu storie. En la lista aparecerán todos los que han visto el fragmento, sin importar si te siguen o no.
  • Otra manera de llegar a este menú es haciendo un gesto hacia arriba en la propia storie para ver las estadísticas.

Eso sí, lamentablemente hay métodos que permiten saltarse este registro, por lo que, si alguien quiere ver Instagram stories sin dejar rastro, podrá hacerlo sin problemas y sin que te enteres. Avisado quedas.