¿Es posible recuperar una cuenta borrada, desactivada o hackeada de Instagram?

¿Es posible recuperar una cuenta borrada, desactivada o hackeada de Instagram?

Carlos Martínez

El uso de determinados nombres de usuarios en las redes sociales puede ser un tesoro muy deseado para muchos, así que hay algunos que están dispuestos a hacer los que sea por tomar el control de algunos. Esto implica el hackeo de cuentas e incluso intimidación, así que te vamos a explicar qué puedes hacer si has sufrido alguno de estos problemas o has borrado la cuenta por error.

¿Te han bloqueado la cuenta de Instagram?

Intagram nueva funcion videos

Podría ocurrir. Si te has portado mal en la red y has publicado imágenes o textos que podrían ser ofensivos, algunos usuarios podrían haber reportado al servicio tus publicaciones pidiendo el bloqueo de tu cuenta. Es una medida que forma parte de los términos y condiciones del servicio, y es que Instagram intentará en todo momento cuidar los tipos de publicaciones que se realizan en su red.

Ya sea por insultos, publicaciones subidas de tono, violencia o cualquiera de otros de los motivos que se contemplen en sus reglas, tu cuenta podría acabar siendo desactivada para evitar más problemas. Pero si has recibido reportes por error, y una oleada de bots han bloqueado tu cuenta intencionadamente, tranquilo, todavía hay manera de recuperarla.

Cómo recuperar una cuenta bloqueada

Lo único que tendrás que hacer es contactar con Instagram para contarles qué ha sucedido y porqué crees que el bloqueo de tu cuenta es un error. Obviamente no tienes que llamar a ningún teléfono ni nada parecido, es más sencillo. Sólo tendrás que rellenar un formulario oficial que disponen en su web para compartir tu versión.

Recuperar cuenta Instagram

Si la cuenta ha sido bloqueada por haber infringido las condiciones de uso del servicio, ve olvidándote de recuperarla. Aquí no hay dobles oportunidades, así que tu única solución será crear un perfil nuevo. Si por el contrario crees que ha habido un error, rellena el formulario y espera a que te ofrezcan una respuesta. Probablemente te pidan alguna prueba para corroborar tu identidad.

¿Te han hackeado la cuenta?

instagram

Si crees que alguien ha tomado el control de tu cuenta, debes de actual rápido. Los pasos a seguir son revisar el correo en busca de un correo oficial de Instagram y recordar contraseña en caso de que lo primer no funciones. Te lo explicamos:

  • Si has recibido un correo oficial de Instagram informándote de que tu email ha cambiado, deberían de saltar todas tus alarmas. Esto significa que el atacante ha entrado en tu cuenta y ha cambiado el correo electrónico para tener el control. Por suerte, este email que recibas vendrá acompañado de la pregunta “¿No has sido tú?”, seguido de un enlace que te permitirá revertir los cambios. Pincha sobre él, entra en tu cuenta y cambia inmediatamente la contraseña por una nueva.

Recuperar cuenta Instagram

  • Si no encuentras el correo electrónico, te toca pasar a la acción. Entra en Instagram desde tu móvil y en el cuadro de iniciar sesión pincha en “¿Has olvidado la contraseña?”. En la siguiente pantalla podrás recuperarla utilizando el teléfono móvil que tenías configurado en tu cuenta.

Si nada de esto te funciona y han hackeado tu cuenta por completo, siempre podrás pedir ayuda al servicio.

  • Entra a Instagram desde el móvil. Si lo haces desde Android pincha en “Obtén ayuda”, y si lo haces desde iOS pincha en «¿Has olvidado la contraseña?», y dentro encontrarás “¿Necesitas más ayuda?”. Deberás de indicar tu correo electrónico para que Instagram pueda ponerse en contacto contigo.

He borrado una cuenta de Instagram, ¿puedo recuperarla?

Instagram en un iPhone

Vamos a ser rápidos: no hay marcha atrás. Si por algún arrebato decidiste borrar tu cuenta de Instagram y borrar todo tu pasado fotogénico, lamentamos decirte que no hay manera de recuperar todo tu historial. Tus historias, fotos, comentarios y publicaciones se habrán perdido para siempre.

Sí podrás recuperar tu nombre de usuario, pero eso sólo será posible si durante el periodo de activación nadie ha decidido pillarlo antes (por que desde que lo borraste comenzó a estar libre). En ese caso, podrás crear una cuenta con tu mismo nombre, pero comenzarás completamente en blanco y sin publicaciones. Una nueva etapa.

Contactar con Instagram podría no ayudar

Llamar a la puerta de Instagram podría no ser la mejor opción si te has portado mal. Si tu cuenta ha sido bloqueada por un mal uso de la red social, has usado un lenguaje ofensivo o has estado molestando a más de un usuario, contactar con el servicio de atención al cliente de Instagram no te va a servir de nada, ya que como mucho vas a conseguir que te pongan la cara colorada. Procura ser consecuente con tus acciones, así que respeta las normas en la comunidad.