Instagram te permitirá recuperar tus publicaciones eliminadas

La última novedad de Instagram está pensada para proteger aún más tus publicaciones en el feed, evitando así que puedan desaparecer tanto por acciones propias como por posibles hackeos. Si quieres conocer exactamente de qué se trata, sigue leyendo.

Publicaciones eliminadas recientemente

Tal vez no a todos, pero a muchos de los que usamos Instagram con cierta frecuencia es probable que sí nos haya pasado en algún momento que le damos a la opción de borrar una publicación y nada más presionar el botón de eliminar nos arrepentimos. «¡Nooooo!» gritamos, pero ya es tarde.

Pues bien, la última novedad que Instagram ha introducido en sus aplicaciones para iOS y Android está pensada especialmente para eso, para evitar esos momentos y algún que otro problema más que podrían acabar con todo nuestro feed de publicaciones en dicha red social.

Esta novedad es una nueva pestaña llamada Eliminado recientemente y como podrás imaginar es algo similar, por no decir idéntico, a lo que ya existe y todos conocemos en otras aplicaciones móviles como la galería de fotos de nuestro smartphone o en servicios de almacenamiento en la nube. Es decir, un lugar al que van a parar todos los elementos que borras y que permanecen durante 30 días para que tengas la posibilidad de restaurarlos en caso de arrepentirte.

Estas publicaciones que eliminas y van a parar a esta nueva pestaña lógicamente no son públicas. Sólo el propietario del perfil del cual han sido eliminadas podrá verlas durante el periodo extra antes de su eliminación definitiva. Así que no hay nada que temer y puedes dejarlas hasta que se borren por completo en caso de no estar seguro si decidirías volver a publicarla o no.

Si por algún motivo quieres que las publicaciones se eliminen antes de los 30 días o restaurarlas, entonces tendrás que confirmar que eres el titular de la cuenta a través de un nuevo proceso de autenticación. Lo cual añade un extra de seguridad que enlaza con la otra utilidad que Instagram dice que tendrá esta nueva característica.

Cómo acceder a Eliminado recientemente

La nueva carpeta o sección de Eliminado recientemente se está activando de forma progresiva. Para ir a ella lo único que debes hacer es ir a Configuración -> Cuenta -> Eliminado recientemente.

Una vez accedas verás todas las publicaciones e incluso historias eliminadas. Eso sí, las publicaciones se mantienen durante un periodo de 30 días antes de borrarse de forma permanente. Pero las historias sólo están ahí durante 24 horas.

Una protección también contra hackeos

Otra de las funciones que también tendrá esta nueva característica introducir por Instagram es la de proteger a los usuarios de posibles hackeos. No porque evite que un perfil pueda ser accesible por parte de un atacante, ahí activar la verificación en dos pasos es sin duda la forma más eficaz de protegerse, pero sí podrías ser un salvavidas hasta una posible recuperación de la cuenta.

Y es que si accediesen a tu perfil de Instagram y borrasen todas tus fotos, estas permanecerían en la sección de eliminado recientemente y daría la oportunidad de restaurarlas una vez recuperes el control de la misma. Es cierto que a veces esto es complicado y ni si quiera la compañía llega a darle una solución a estos casos, pero en caso de ocurrir tendrías ese plus que podría ser clave para mantener lo que tanto trabajo te podría haber llevado construir un perfil en la red.

Así que ya sabes, con esta nueva sección de Eliminado recientemente Instagram quiere ofrecerte un extra de protección en todos los aspectos para tus publicaciones. Y tú puedes usarla para reorganizar un poco tu feed en caso de tener dudas acerca de qué contenidos deberías dejar o no.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.