Todo lo que tienes que saber sobre los Reels de Instagram

Los reels de Instagram son la nueva función desarrollada por Facebook para que, ahora sí, no puedas salir de Instagram ni un segundo. Conociendo el increíble fenómeno que ha generado TikTok en todo el mundo, en Facebook son conscientes de que tenían que hacer algo, y con algo nos referimos a una aplicación idéntica, pero integrada en Instagram.

¿Qué es un reel de Instagram?

Instagram reels

Si has bicheado un poco la red social de TikTok, sabrás perfectamente de qué estamos hablando. La nueva función de la red social propone creación de vídeos cortos con efectos, animaciones y música de acompañamiento para crear vídeos muy rápidos con los que entretener a tus seguidores.

¿Dónde se descarga?

Instagram reels

Muchos usuarios creen que Instagram reels es una app aparte de la propia red social y, sintiéndolo mucho, se están equivocando enormemente. La función está integrada dentro de la propia aplicación oficial de Instagram, por lo que lo único que necesitarás es tener actualizada la aplicación a la última versión.

Para tener en la última versión la app de esta red social sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • Entra a la tienda de aplicaciones de tu teléfono como lo harías normalmente para descargar cualquier otra app.
  • Ahora, dependiendo de si tienes un teléfono con Android o un iPhone, tendrás que acudir a una ruta concreta de esta tienda de apps.
    • Android: en la parte superior de la pantalla, junto a la barra de búsqueda, verás un icono con tu foto al que tienes que pulsar. Ahora, en el nuevo menú al que llegaste, pulsa en la opción de «Gestionar apps y dispositivo». Luego, en la sección de «Actualizaciones disponibles» puedes pulsar en «Actualizar todo» o bien, entrar dentro de esta para actualizar sólo Instagram.
    • iPhone: busca la App Store dentro del catálogo completo de las instaladas en tu teléfono y accede a ella. Pulsa en el icono de tu fotografía de la esquina superior derecha. En el nuevo menú al que llegaste, verás directamente las opciones para actualizar. Puedes hacerlo con todas las disponibles, o bien, sólo actualizar Instagram.

¿Cómo crear un reel?

Instagram reels

Para poder crear tu primer reel sólo tienes que pulsar en el icono del «+» de la parte superior de tu pantalla (como lo harías para subir una foto o para hacer una storie. Ahora, una nueva barra inferior te ofrecerá varias opciones entre las que están:

  • Publicación: un post «normal» que iría directamente a tu muro.
  • Historia: poco hay que comentar aquí. El típico vídeo corto que aparece en la barra superior de Instagram.
  • Reels: la función que estábamos buscando.
  • En Directo: la opción para hablar largo y tendido con tu audiencia en completo y riguroso directo.

Será ahí cuando veamos la nueva interfaz con una serie de opciones que nos permitirá editar el vídeo que vayamos a crear:

Instagram Reels

  • Audio: Te permitirá elegir una pista musical de la biblioteca de Instagram, aunque también podrás grabar tu propio audio si lo prefieres. Es importante recalcar que si creas un audio con una cuenta pública, tus seguidores podrán crear reels con él.
  • Tiempo: aquí podremos cambiar entre vídeos de 15 segundos, 30 segundos o 60 segundos.
  • Velocidad: Acelera o ralentiza la velocidad del vídeo o del audio para crear vídeos a cámara lenta o cámara rápida.
  • Efectos de AR: Los efectos de realidad aumentada que ya conocíamos de las historias. Dan un toque divertido a tus grabaciones en cuestión de segundos.
  • Retocar: esto no es más que un filtro de suavizado en la cara, que podremos modificar su valor simplemente dejando pulsado y arrastrando sobre la pantalla.
  • Temporizador y cuenta regresiva: Una función interesante para crear vídeos a partir de varios clips. Así podrás calcular tiempos de grabación para que todo cuadre a la perfección, además de poder configurar una cuenta regresiva que te sirva para saber cuándo comenzará la grabación.

¿Cuánto dura un reel?

La duración inicial era de 15 segundos aunque ahora, como ya te hemos adelantado hace unas líneas, también tenemos las opciones de poder hacerlos de 30 segundos o, incluso, de 60 y 90 segundos. Sí, como si fuera un vídeo para el Feed. Es más, podremos dejarlo en nuestro muro si así lo deseamos como un post más.

Lo que sigue siendo idéntico desde que Instagram los introdujo en su plataforma es que podremos crearlos a partir de una única grabación, varias grabaciones sueltas o utilizando vídeos de tu galería personal. Sólo tienes que pulsar el botón de grabar y soltarlo cada vez que quieras crear un clip nuevo.

De todas formas, además de la duración extra que tenéis disponible, se han añadido cambios recientemente con la idea de dar más vidilla a nuestras creaciones:

  • Ya puedes utilizar stickers de forma indiscriminda para darle movimiento al vídeo.
  • Ya es posible importar un audio que tengamos almacenado en el teléfono, de tal forma que mo haga falta recurrir a una canción predeterminada ni nada parecido.
  • Además de todo lo anterior, contamos con las herramientas originales añadidas por Instagram en sus Reels como son textos, emojis, etc.

¿Quién puede ver mi reel?

Al igual que las publicaciones de Instagram, los reels serán públicos o privados dependiendo de la configuración de tu cuenta de Instagram. Si tu cuenta es pública, tus reels los verá toda la comunidad de Instagram y aparecerán en la sección Explorar. Si por el contrario tu cuenta es privada, sólo podrán ver tus grabaciones aquellos usuarios que te sigan, pero no podrán compartirlos ni utilizar el audio que incluyas en ellos.

Si decides enviar el reel por mensajes directos o compartiéndolo únicamente con tus “mejores amigos”, tampoco aparecerá en la sección de explorar y desaparecerá a las 24 horas desde su publicación.

Y, si quieres modificar más en detalle quién puede o no verlos, sólo tienes que acceder al menú de privacidad de la siguiente forma:

  • Accede a tu muro pulsando en el icono de tu fotografía en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
  • Haz clic en la esquina superior derecha en el menú de las tres líneas.
  • Ahora pulsa en «Configuración»
  • En la nueva pantalla a la que has llegado debes entrar en la sección de «Privacidad».
  • En la parte superior puedes cambiar entre cuenta privada o pública, según lo necesites o quieras.
  • Pincha en la sección de «Reels» un poco más abajo en el listado. Desactiva la opción de «Remix» si no quieres que nadie use tu vídeo para hacer el típico Duo o video-respuesta.

¿Cómo ver un reel?

Si tu aplicación de Instagram está actualizada y puedes crear reels, también podrás ver el nuevo apartado que han colocado en la sección explorar (el icono de la lupa). Ahí encontrarás una previsualización en grande de un reels relacionado con tus intereses. Podrás ver el icono de reels en la esquina inferior izquierda, y pinchado sobre la publicación entrarás en la reproducción a pantalla completa.

Los reels se reproducen en bucle una y otra vez. Para pasar al siguiente sólo tienes que deslizar hacia arriba para pasar a la próxima publicación. Ahí podrás dar likes, dejar comentarios y compartir las publicaciones que más te llamen la atención con tus contactos o en tu propia historia.

Cómo silenciar los reels de un usuario concreto

Hay usuarios a los que se les van los reels de las manos. Si te has cansado de los reels de un amigo o conocido, no es necesario que lo elimines o lo dejes de seguir. Simplemente, puedes silenciar este tipo de publicaciones a ciertos usuarios en particular.

Para hacer este proceso realiza los siguientes pasos:

  1. Entra en un reel del usuario que ya no quieres ver.
  2. Dentro del vídeo, toca el botón de los tres puntos, ubicado en la parte inferior derecha, justo debajo del botón para enviar un mensaje privado.
  3. En el nuevo menú que aparecerá, toca sobre la opción ‘No me interesa‘.
  4. Se abrirá un desplegable con varias opciones. Toca ahora sobre la opción ‘No quiero ver más reels de esta cuenta‘.
  5. Listo, ya no volverás a ver reels de ese usuario.

Debes saber que Instagram no notificará a ese usuario que le has silenciado las reels. Esto solo afectará a este tipo de publicaciones. En tu cronología seguirán apareciendo las publicaciones estándar (fotografías, vídeos largos, IGTV…) e Instagram Stories de ese mismo usuario.

¡Sé el primero en comentar!