¿Cómo llegó a la élite? El vídeo más viral de Instagram

¿Cómo llegó a la élite? El vídeo más viral de Instagram

Daniel Espla

Cualquier cosa de las que publicamos en redes sociales puede convertirse en viral hoy en día. Pero, si mezclamos a un personaje público con esta viralidad de las aplicaciones sociales, puede ser una mezcla explosiva. Hoy te mostramos como esta combinación ha conseguido llevar a la publicación a ser el vídeo con más visitas de todo Instagram.

Una actriz española publica el vídeo más viral de Instagram

El concepto de la «viralidad» en redes es algo buscado por muchos pero alcanzado por pocos. Esto no quiere decir que cualquier usuario no pueda conseguirlo pero, además de ciertos cumplir ciertos factores sociales, es muy importante el factor suerte.

El vivo ejemplo de esto es el de la actriz española Ester Expósito, conocida por su papel en la serie de Netflix «Élite». Quién le iba a decir a esta chica que, tras publicar un vídeo bailando en su cuenta de Instagram sería todo un éxito en esta red social y se convertiría en el más visto de todo el mundo.

View this post on Instagram

Vamosssss con ese sábado nocheeeeeee

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on

En apenas unos días esta publicación de Ester bailando reguetón en su habitación durante la cuarentena acumula actualmente más de 60 millones de visitas, además de 10 millones de likes y 300.000 comentarios. Como comentó en su entrevista del programa «La Resistencia», ni ella misma esperaba que un vídeo «tan simple» tuviera tanta repercusión.

Tras esta publicación, si echamos un ojo a sus estadísticas desde la web de SocialBlade, su cuenta ha explotado en Instagram alcanzando los casi 23 millones de seguidores. Así que, además de poseer el vídeo más visto de esta app, también es el perfil español con más followers de Instagram.

Otros vídeos virales en Instagram

Por supuesto, la viralidad en redes es algo que hoy te tiene en la cima y mañana alguien te pasa de largo. Justo eso es lo que hizo esta actriz con varios de los vídeos más visitados de esta aplicación social. Te mostramos algunos ejemplos para que puedas conocer la dimensión de un contenido de este tipo.

View this post on Instagram

Can I be XTINA forever 😩😩

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

Hasta el momento, la reina de esta red y que contaba con el puesto del vídeo más visto era Kylie Jenner. En esta publicación de 2016 la podemos ver disfrazada como Christina Aguilera. En cuatro años desde su publicación, ha conseguido 50 millones de views que, a pesar de ser una cifra espectacular, queda bastante por debajo del vídeo de Ester Expósito.

Otro ejemplo de viralidad en esta cuarentena es el de Cardi B que, con este post, se convirtió en uno de los vídeos más vistos de marzo. Actualmente acumula más de 30 millones de reproducciones y sigue subiendo.

View this post on Instagram

Throwback to Feel Me on the Revival Tour!

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

O, por supuesto, uno de los post de la cantante Selena Gómez. También publicado en el mes de marzo, este vídeo que que posteó para recordar su gira mundial de 2016, ya casi alcanza los 26 millones de visitas.

Como te puedes haber dado cuenta, realizar la mezcla de fama y publicaciones en redes sociales es algo que puede explotar en cualquier momento. Si eres uno de esos usuarios que quieren hacerse famosos en Instagram, lo vas a tener difícil si intentas alcanzar cifras parecidas a las de estos artistas. Así que re recomendamos que sigas creando publicaciones en tu perfil y no pienses en hacerte «famoso» sino en hacer el mejor contenido posible.