Di adiós a Pinterest: cómo desactivar o eliminar la cuenta

Di adiós a Pinterest: cómo desactivar o eliminar la cuenta

Pedro Santamaría

Lo habitual suele ser darse de alta en todas y cada una de las nuevas redes sociales que aparecen. A veces ni llegamos a darle uso real, pero nos registramos por la novedad o por asegurar ese nombre de usuario que usas en el resto. Porque quién sabe si algún día te interesa estar ahí. Aunque últimamente también ocurre lo contrario, a causa del tiempo y energías que consumen nos vamos dando de baja. Así puedes desactivar o cerrar tu cuenta de Pinterest.

Adiós Pinterest, fue bonito mientras duró

Pinterest app

Dentro del caos que pueden llegar a suponer las redes sociales Pinterest es de las menos problemáticas. Por su propia naturaleza no es un sitio del que salgas cansado o malhumorado a causa de los comentarios que otros usuarios vierten o por los contenidos que comparten. Aún así, el gran peligro de Pinterest es el tiempo que es capaz de llegar a consumirte.

Si por algún motivo has decidido hacer limpieza de tus perfiles sociales y Pinterest es uno de esos que quieres eliminar, vamos a ver cómo es el proceso. Pero antes, ¿por qué no desactivas la cuenta mejor?

Cómo desactivar una cuenta de Pinterest

La opción de desactivar una cuenta de Pinterest es idónea si simplemente quieres tomarte un respiro de la plataforma. Tu perfil, tus pines y tus tableros dejan de estar visibles para el resto de usuarios, pero no se eliminan. De modo que si decides volver podrías recuperar todo ese trabajo realizado a la hora de añadir contenido que te interesa o crear tableros temáticos para el resto de usuarios que puedan localizar tus intereses.

Para desactivar una cuenta de Pinterest has de hacer lo siguiente:

  1.  Haz clic sobre el icono de tres puntos
  2. Selecciona la opción de Editar ajustes
  3. Clic ahora en Configuración de la cuenta
  4. A continuación dale a Desactivar cuenta
  5. Por último, te preguntarán por qué quieres tomarte un descanso, escribe lo que creas y dale a Desactivar mi cuenta

Al desactivar tu cuenta, tanto el nombre de usuario como correo electrónico no estarán disponibles. Si quisieras usarlos en un futuro tendrías que cambiarlo previamente o quedarían bloqueados. Respecto al tiempo para volver a reactivar la cuenta no hay límite. Así que todo depende de las ganas que tengas o no de volver.

Cerrar la cuenta de Pinterest

Si desactivar la cuenta de Pinterest es algo que no te convence realmente, si lo que buscas es eliminarla por completo, también puedes hacerlo de forma sencilla. Para ello ve nuevamente al icono de tres puntos y seleciona Editar ajustes, a continuación haz lo siguiente:

  1. Selecciona Configuración de la cuenta
  2. Ahora dale a Eliminar cuenta
  3. Te pedirán que les cuentes el motivo, escribe lo que quieras y dale a siguiente
  4. Ahora pulsa sobre Enviar correo
  5. Selecciona la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta y confirma.

A partir de la confirmación tendrás 14 días para volverla a recuperar si por algún casual te has arrepentido. Pero recuerda, que son sólo dos semanas, no confundas con los 30 días de otros servicios, te confieso y cuando quieras recuperarla ya sea tarde. Para ese proceso de recuperación sólo tendrás que volver a iniciar sesión.

Elimina la cuenta de un familiar fallecido

Cuando un familiar fallece sus cuentas quedan activas a menos que decidas hacer lo contrario. Si lamentablemente es el caso, para desactivar una cuenta de Pinterest por fallecimiento hay que contactar con la plataforma a través de este enlace. Esta te pedirá una serie de datos para confirmar que efectivamente eso ha ocurrido y que la cuenta afectada no se ve sometida a una bromo o suplantación de identidad.

Listo, así de sencillo es eliminar tu cuenta también de redes como Pinterest. Es cierto que habrá quien te diga que no lo hagas, que no molesta, pero si eres de los que se quedan dándole vueltas a la cabeza, cuantas menos preocupaciones tengas mejor. Y de verdad, es muy liberador soltar lastre si en estos momentos las redes no te aportan nada. Porque ese tiempo y energía lo puedes invertir en otras actividades.

Por último, la cuenta de Pinterest la puedes eliminar no sólo desde un ordenador a través de su navegador, también desde Android y dispositivos iOS.