Cómo mejorar tu negocio con ideas de Pinterest

Cómo mejorar tu negocio con ideas de Pinterest

Pedro Santamaría

Las redes sociales deben aportar valor y beneficio al usuario, tanto si las usa para consumir contenido o para publicar en ellas. Si se trata de una empresa o negocio más aún. Por eso, teniendo en cuenta que Twitter, Facebook e Instagram serían como la Santa Trinidad, por qué deberías apostar por estar también en Pinterest o centrarte en ella antes. Y mejor aún, ¿cómo puede Pinterest mejorar tu negocio?

Pinterest y sus ventajas para negocios

Mensajes Pinterest

Pinterest no tiene el número de usuarios de otras redes sociales, pero eso no quita que resulte una apuesta interesante para todo tipo de negocios en general. Esta plataforma, que podríamos definir como un lugar donde guardar todas aquellas ideas que te llaman la atención o interesan, ofrece ventajas muy llamativas al estar prácticamente basada en el uso de imágenes.

Si has entrado alguna vez, ya sabrás a qué nos referimos. En Pinterest lo que encuentras es una amplia colección de imágenes. Algunas de ellas están pensadas para llamar la atención entre tanto y tanto pin mediante el uso de textos a modo de infografías, mientras que otras son sólo las fotos que ilustran diversas publicaciones de internet.

Para tener un resumen rápido de por qué invertir tiempo en ella:

  • Un gran porcentaje de usuarios jóvenes la usa a diario para encontrar productos que quieren comprar
  • Hay un alto porcentaje femenino interesado en temas como decoración, belleza, moda, hogar, viajes
  • Las ventas a través de Pinterest crecieron el año pasado más del 40%
  • Pinterest puede generar un mayor tráfico hacia la web de los vendedores
  • Pinterest es un gran escaparate visual para dar a conocer tu negocio con una foto adecuada

Estas son algunas de las ventajas que aporta Pinterest a todo tipo de negocios, desde los que venden productos físicos como digitales. A fin de cuentas, la red social lo que hace es dar visibilidad y redirigir tráfico a los distintos perfiles que allí publican contenido con fines comerciales.

No obstante, si vas a apostar por Pinterest debes tener claro qué tiempo vas a invertir en ella. Porque si no vas a estar con una presencia constante y bien definida no tendrá sentido realizar un esfuerzo extra en otra plataforma más.

Ideas para mejorar tu negocio con Pinterest

Pinterest app

Con todo esto ya visto, veamos algunas ideas de cómo aprovechar Pinterest con tu negocio. Seguro que con un pco de trabajo eres capaz de captar nuevos y potenciales compradores. Porque a fin de cuentas todos vamos a Pinterest para lo mismo: encontrar algo que nos llame la atención, nos inspire, nos ayude.

Encuentra inspiración para tu negocio

Si tienes un local físico, Pinterest es un lugar estupendo en el que encontrar inspiración a la hora de decorarlo, de elegir cómo será el interior o cómo colocar los productos que quieres vender. Simplemente recurre a su buscador para introducir términos relacionados con tu actividad. En cuestión de pocos clics encontrarás imágenes que te servirán como ejemplo o para mejorar tu producto.

Qué puedo vender

Si te toca reinventarte, date una vuelta por Pinterest.Busca ideas de negocio y emprendimiento y verás multitud de cosas que podrías hacer. Gracias a los datos públicos que ofrece también es una buena forma de medir su algo podría o no tener éxito, si se trata de un mercado saturado, etc.

Pinterest puede llegar a resultar un increíble descubridor de productos y si tienes que volver a empezar o afrontar nuevas actividades económicas, no dudaría en echar un vistazo en dicha red.

Pinterest y Shopify, aumenta tus ingresos

Por tráfico y número de usuarios otras redes resultan más importantes, además de ser el lugar donde cualquier usuario iría normalmente a buscar atención al cliente, pero cuando se trata de vender por internet la cosa cambia. Si además usas Shopify, entonces Pinterest debería ser obligatoria.

Ahora, con la aplicación de Pinterest para Shopify podrás integrar tu catálogo de productos de forma rápida y sencilla. Gracias a eso, verás reducido el tiempo que has de invertir en Pinterest subiendo nuevos productos pero no el número de potenciales clientes.

De ese modo, cualquier usuario que te encuentre a ti o a tus productos podrá realizar la compra directa. Esto, según datos de Shopify se traduciría en un aumento importante de las ventas. Porque sólo el año pasado, la interacción de los usuarios con productos vendidos a través de la plataforma crecieron un 44%. Interesante para cualquier minorista.

Consejos para empezar en Pinterest como negocio

Con estas ideas, ¿cómo empiezas en Pinterest con tu negocio? Si además de conseguir inspiración quieres promocionar lo que haces e intentar multiplicar las ventas, esto es lo que debes hacer para comenzar:

  1. Tener claro que son los negocios donde hay producto los que más beneficio pueden obtener de la red. Si vendes servicios, entonces tendrás que buscar la forma de ilustrarlos como si fuesen algo físico y darles valor.
  2. Crea un perfil que tenga una foto de perfil que llame la atención.
  3. Organízate tus tableros por temas. Si eres un restaurante o cafetería, crear uno según el tipo de comida o bebida.
  4. La mejor foto es la que debe servir para atraer al usuario a ver ese tablero.
  5. Organiza los tableros más importantes justo en la posición más alta.
  6. Date valor de marca y haz que la identifiquen rápidamente al añadirla como mosca en las fotos que compartas, pero sin pasarse para que no se obtenga el efecto contrario.
  7. Las imágenes mejor en alta calidad y formato vertical. Porque la gran mayoría usar Pinterest desde el smartphone.
  8. Consulta las estadísticas para identificar los que funciona bien de lo que no.
  9. Cada pin que añadas debe tener enlace a tu web u otro perfil en lugar de no tener página.

Listo, con estos sencillos pasos seguro que sacas provecho a esta red. Y recuerda, hay perfil para empresas que te ofrece una serie de datos mucho más detallados que te interesarán conocer para ver cómo va la inversión de esfuerzos.