Disfruta de manualidades frikis con estas ideas de Pinterest

Disfruta de manualidades frikis con estas ideas de Pinterest

Pedro Santamaría

Pinterest es un lugar perfecto para buscar inspiración de todo tipo, pero en especial es un lugar donde los makers son capaces de encontrar ideas realmente llamativas porque hay prácticamente de todo. Desde crearte un proyector para el móvil hasta una recreativa o un buen setup. Sin duda, Pinterest es la cuna de las manualidades.

El paraíso de las manualidades

Cada vez que hablamos de Pinterest lo decimos, no será la red social con más usuarios activos ni la que más tráfico genera, pero es un lugar muy interesante y al que se le puede sacar muchísimo partido. Es más, puede ser hasta una fuente de ingresos si se aprovechan sus posibilidades.

Pero ahora nos vamos a centrar en todo lo que puede aportar a makers y usuarios creativos que buscan nuevos proyectos o ideas, incluso para aquellos a los que no les importaría ponerse manos a la obra para mejorar su espacio de trabajo u ocio.

Así que, nos hemos puesto el traje de buzo y sumergido entre sus miles de resultados para encontrar proyectos y alguna que otra curiosidad.

Mejora tu estudio de grabación

Si te gusta todo el tema relacionado con la grabación de audio y vídeo, porque tengas un canal de YouTube, un Podcast o hagas tus pinitos en el mundo de la música, sabrás que hacerlo en un entorno adecuado es fundamental.

Apartados como el de la imagen es más fácil de controlar y solucionar, pero los que incumben al sonido son otra cosa. Eliminar rebotes y reverberaciones no es fácil. Pero sin necesidad de hacer grandes inversiones se pueden mejorar estos resultados.

Por ejemplo, en Pinterest tienes cómo fabricarte tus propios difusores acústicos. Un bastidor, espuma, algo de tela y listo. Aunque si quieres ir un poco más allá, también te puedes montar un estudio de grabación casero, hasta una cabina insonorizada. Pero para eso sí que vas a necesitar un habitación espaciosa. O tirar de ingenio y hacer algo más ligero pero efectivo también.

Nuevo aire para tu espacio de trabajo y ocio

Ya sea tu lugar de trabajo u ocio, en Pinterest también encuentras ideas muy sencillas para mejorar ese espacio. Una sencilla búsqueda como setup u Home Office y ya tienes multitud de espacios entre los cuales seguro que encuentras inspiración.

Claro que si te van más los hacks a muebles, como los de Ikea, verás también multitud de enlaces con ideas para darle un toque diferente a muebles que igual nunca se te ocurrieron que podrían ser útiles en tu dormitorio, sala de cine en casa, etc.

Aunque admitimos que uno de nuestros preferidos es esta mesas de trabajo plegable. Ideal si necesitas una mesa auxiliar que puedas montar o no a tu antojo.

Iluminación a medida

La iluminación es otro aspecto clave del hogar y aunque ya puedes tener ideas, seguro que siempre hay algo que puedes descubrir. Por ejemplo, para iluminar zonas de la casa o muebles que no sabías bien cómo hacer antes.

También puedes crearte una lámpara con un diseño industrial para tu escritorio, o luces ara grabarte vídeos en casa sin tener que gastarte mucho dinero en un foco más profesional. A veces, este tipo de proyector DIY resuelven con creatividad la falta de medios económicos.

Cómo crear un proyector para el teléfono

A los más pequeños de la casa esto seguro que les gusta, cómo crear un proyector para el teléfono móvil. Basta una simple caja de cartón y una lupa, aunque puedes ir más allá y usar una caja de madera y un objetivo de cámara para ganar calidad en la imagen.

De un modo u otro, con estos tipos de proyectores para móvil puedes llegar a tener una pantalla de 60 pulgadas con las que, en su cuarto y con la ayuda de un altavoz bluetooth seguro que disfrutan de esas películas que les gustan mientras tú puedes hacerlo con las tuyas en el salón de casa.

Altavoz y amplificador pasivo

Amplificador pasivo smartphone

Al igual que con el proyector, si quieres mejorar la experiencia auditiva de tu smartphone y no tienes altavoz a mano, fabrícate tu propio amplificador pasivo. Hay muchas formas de hacerlo, desde usar un simple vaso hasta crear algo más sofisticado.

Aquí tú eres el que elige, pero ya que te pones, haz algo como lo que puedes encontrar en Pinterest. No sólo te servirá para poder escuchar tu música o podcasts a un volumen más alto, también puede servir como pieza decorativa. Hasta puedes currárselo un poco más y usarlo como base de carga.

Máquina recreativa

Si hay un proyecto DIY por excelencia para los más geeks es el de la máquina recreativa. Unos planos, algunas maderas, paciencia y junto a una Raspberry Pi te puedes crear tu propio Arcade.

Aunque atento, si tienes una Switch y quieres usarla como si fuese una recreativa, mira estas máquinas que algunos usuarios se han creado. Con ese hueco perfecto para insertar uno de los Joy Con.

Pinterest puede ser tu nuevo buscador favorito

Como puedes ver, Pinterest es un lugar al que sabes cuándo entras pero puede que no cuándo vas a salir. La cantidad de enlaces, ideas e inspiración que puedes encontrar es brutal.

Por ello, echa un vistazo y comienza buscando aquellos temas que más te interesen. A medida que uses más términos relacionados más interesantes podrán llegar a ser los resultados y recomendaciones. Pero lo dicho, si se convierte en un agujero negro para tu productividad no digas que no te lo advertimos.