Cómo ver TikTok en tu Smart TV con un Fire TV de Amazon

Cómo ver TikTok en tu Smart TV con un Fire TV de Amazon

Daniel Marín

Justo cuando pensábamos que Instagram se iba a llevar todo el pastel de las redes sociales, TikTok entró en juego y conquistó a personas de todas las edades. La plataforma ha arrasado en tiempo récord entre los dispositivos móviles, demostrando que todavía se le podía dar una vuelta más al mundillo de la comunicación y el entretenimiento. Ahora, TikTok también ha dado el salto a los televisores inteligentes. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo instalar su aplicación en tu televisor si tienes un Amazon Fire TV.

La app existe en la tienda pero no la verás (de momento)

TikTok no funciona, soluciones

Seguro que alguna vez has querido enseñar algún vídeo de TikTok en casa y el móvil se te ha quedado pequeño. Para ponerlo en el televisor, una opción es utilizar la función de screen mirroring, que permite proyectar en la tele la pantalla de tu Android. Sin embargo, si tienes un Fire TV Stick, no necesitas dicha función, ya que TikTok tiene su propia aplicación nativa para este dispositivo inteligente de Amazon, así como para los televisores de Samsung con Tizen y otras Smart TV con el sistema de Google.

La aplicación de TikTok para dispositivos Fire TV llegó a la Amazon AppStore en el año 2021. Sin embargo, la app solo se lanzó para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. Si no vives en alguno de esos países, al buscar la app dentro de la tienda, no aparecerá. Por tanto, tocará saltarse los límites. No te preocupes, porque el proceso es realmente sencillo.

¿Cómo se instala TikTok en Amazon Fire TV?

Aunque la app nativa de TikTok no se encuentre en la Amazon AppStore de tu país, siempre puedes instalarla haciendo un pequeño truco. Para ello, lo que haremos será descargar la app de forma independiente y la instalaremos de forma manual en nuestro dispositivo. De este modo, nos saltaremos el bloqueo geográfico y podremos utilizar la aplicación sin ningún tipo de problemas. No obstante, lo primero que deberías hacer antes de empezar este tutorial es verificar que la app nativa de TikTok no esté en tu tienda. Si está, instálala y punto. Si no aparece, sigue los siguientes pasos:

Prepara el Fire TV Stick para apps de terceros

Lo primero será habilitar la opción de instalación de apps de origen desconocido en nuestro dispositivo. El proceso que debes seguir es el siguiente:

  1. Ve al menú principal de tu Fire TV Stick. Pulsa hacia arriba con tu mando y entra en la opción Configuración.
  2. Ve al apartado llamado ‘Mi Fire TV‘. Dentro de este apartado es donde vas a poder tocar la configuración de tu dispositivo de streaming.
  3. Haz click en la opción ‘Opciones para desarrolladores‘.
  4. A continuación, activa las dos opciones que aparecen dentro: ‘Depurado ADB ‘ y ‘Apps de origen desconocido’.

Estas dos funciones están «escondidas» en este menú porque pueden poner un poco en riesgo el equipo si se hace un uso incorrecto de las mismas, pero no debes preocuparte si únicamente vas a instalar la app de TikTok. Hechos estos pasos, ahora podrás instalar de forma manual aplicaciones de Android en formato APK.

Descarga e instala la app en el dispositivo de Amazon

downloader fire stick

Hecho el paso anterior, ahora necesitas una aplicación para descargar archivos en formato APK de Internet. Lo haremos con una app nativa de la Amazon AppStore, llamada Downloader. No obstante, puedes utilizar el navegador web y buscar la app de TikTok dentro de un repositorio de confianza como APK Mirror.

Si todo esto te suena a chino, no te preocupes y sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a la tienda de aplicaciones de tu Fire TV Stick y busca la app ‘Downloader‘.
  2. Dale a ‘obtener‘ y espera a que se descargue e instale la app en tu dispositivo.
  3. Abre la app ‘Downloader’ que acabas de descargar. Estará en el box de aplicaciones de tu Amazon Fire TV Stick.
  4. Dirígete a la barra lateral de la aplicación y entra dentro de la opción ‘Browser‘.
  5. Ahora tendrás un navegador web normal y corriente. Deberías utilizarlo para encontrar un repositorio en línea de confianza para descargar la aplicación.
  6. Hay varias webs de este tipo que son de confianza. Nosotros vamos a recomendarte la web de APK Mirror, que es uno de los repositorios más antiguos y seguros que existen. Para entrar, coloca en la barra del navegador de Downloader la dirección URL de esta web, que es, sin comillas ‘apkmirror.com‘.
  7. Una vez dentro, localiza la herramienta de búsqueda de APK Mirror y busca ‘TikTok TV‘. Es importante que escribas ‘TV’, ya que es necesario instalar la versión diseñada para dispositivos Smart TV, y no la normal y corriente para móviles.
  8. Descarga el APK más reciente que encuentres.
  9. Una vez descargado, automáticamente aparecerá una ventana emergente. Hacemos click sobre ‘Install‘.
  10. Dale a ‘Aceptar‘ y sigue el proceso hasta que se termine de instalar la app en tu dispositivo.
  11. Listo, ya tienes TikTok TV en tu dispositivo Amazon Fire TV Stick. Deberías ver el icono de la red social en el box de aplicaciones.

Mantener actualizada la app de TikTok en el stick

apptoide tv

Cada cierto tiempo, deberías descargar una nueva versión de la app de TikTok para Fire TV utilizando el Downloader. De este modo, podrás disfrutar de las características que se van lanzando con el tiempo. No obstante, esto puede ser un proceso algo tedioso, así que te mostraremos una forma automática de hacerlo.

Instalar Apptoide en el Fire TV

Otra opción muy interesante y también de confianza para descargar apps de terceros en tu Fire TV Stick es instalar Apptoide TV.

Si no has comenzado a realizar los pasos del tutorial, puedes empezar directamente por aquí. Si ya lo instalaste, no te preocupes puesto que estos pasos también te servirán. Lo primero que debes hacer es volver a la app Downloader (siguiendo los pasos de arriba) y donde tocaría hacer el paso 6, colocaríamos la URL ‘tv.apptoide.com‘. Hecho ese proceso, procede a instalar el APK de Apptoide en tu Fire TV Stick.

Ahora tendrás una tienda de aplicaciones alternativa en tu dispositivo, donde no solo podrás buscar a instalar la app de TikTok, sino que también vas a poder mantenerla actualizada en todo momento.

Si ya instalaste la APK de TikTok desde APK Mirror, este paso extra te servirá para mantener actualizada la app de cara al futuro.

¡Sé el primero en comentar!