Líbrate de comentarios y perfiles ofensivos en TikTok rápidamente

TikTok ha introducido nuevas herramientas que ayudarán en la gestión de comentarios, spam y también a combatir otros problemas derivados de las redes sociales cuando se empieza a tener cierta notoriedad o algún contenido se te hace viral de la noche a la mañana: el acoso o bullying. Así funcionan las nuevas opciones que debes conocer si creas contenidos en la plataforma.

Nuevas opciones de moderación en TikTok

Los contenidos publicados en TikTok pueden gustarte más o menos, aunque como en muchas otras plataformas todo dependerá de a quién sigas, pero está claro que lo que no se le puede negar a la compañía es que intenten ofrecer en todo momento las herramientas más completas para que sus usuarios puedan disfrutar de la plataforma.

Y no sólo nos referimos a nuevas herramientas creativas, que siempre están bien y son las que permiten hacer cosas tan llamativas como colocar un video detrás de una persona usando el clásico fondo verde o chroma, también a todas esas opciones que dan un mayor control de lo que ocurre dentro.

Las últimas incorporaciones hechas por parte de TikTok van enfocadas a eso, a mejorar la interacción con otros usuarios. Algo que siempre va a venir muy bien a todos aquellos que principalmente se dediquen a crear contenidos y hayan logrado cierto nivel de visibilidad o de forma puntual hayan visto como algún contenido se les hizo viral rápidamente, provocando un aumento en las visualizaciones y las propias interacciones.

Las nuevas opciones introducidas por TikTok en su plataforma no son realmente nuevas, pero sí se aplican de un modo diferente para permitir la gestión de forma masiva. Algo que ayuda a ahorrar mucho tiempo y facilitar una tarea que numerosos usuarios tienen que ir haciendo de forma recurrente si quieren cuidar la comunidad que crean alrededor de su perfil. Así que veamos cómo funciona cada una de ellas.

Cómo gestionar comentarios en TikTok de forma masiva

Para poder realizar una gestión de comentarios de forma masiva no tendrás que aprender nada realmente nuevo que no hayas visto en otras aplicaciones. Aún así, que TikTok introduzca esta nueva opción no deja de ser interesante por el tiempo que se puede ganar frente a la hasta ahora actual opción que sólo permitía la gestión uno a uno.

Ahora cuando vayas a gestionar comentarios masivamente podrás aprovechar una nueva forma de seleccionarlos masivamente. Para ello lo único que has de hacer es lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de TikTok y ve a cualquier de las publicaciones realizadas
  2. En la sección de comentarios, toca sobre el comentario que quieras gestionar y mantenlo pulsado durante un tiempo
  3. Verás cómo aparece un círculo al lado del mismo y del resto de comentarios que podrás marcar
  4. Marca todos los comentarios sobre los que quieres llevar a cabo la acción de borrado como lo harías en otras aplicaciones similares (como WhatsApp, Telegram, etc.)
  5. El número máximo de comentarios que puedes llegar a seleccionar es 100, una cifra correcta para la mayoría de casos. Aunque habrá situaciones en las que ese número aumente, pero en un par de pasos podrás seguramente gestionarlos también rápidamente
  6. Una vez tengas todos los comentarios marcados, dale a eliminar y listo. Habrás ahorrado tiempo al no tener que ir seleccionando uno a uno y pulsado en la opción de borrar para el mismo número de veces

Como ves es muy sencillo acceder a esta opción de gestión de comentarios de forma masiva. Además, no debes olvidar que si bien mantener pulsado un comentario durante un tiempo es la forma más interesante de acceder a las opciones de edición, también puedes tocar en el icono de lápiz para que se activen estos círculos que te permiten seleccionarlos.

Cómo bloquear perfiles en TikTok de forma masiva

Del mismo modo que con los comentarios, ahora también vas a poder aplicar bloqueos masivos. Una acción que de cara a solucionar problemas de acoso y bullying en TikTok supone una mejora importante. También para poder gestionar comunidades que quieran mantenerse sanas, aunque eso es más complicado hoy en día pues hay quienes sólo buscan el número grande en el contador de seguidores.

Para bloquear usuarios de forma masiva sólo el procedimiento es exactamente el mismo que con los comentarios:

  1. Accede a TikTok y luego ve a la sección de comentarios
  2. Toca en el icono del lápiz o mantén pulsado el comentario de algún usuario durante un tiempo
  3. Ahora podrás seleccionar ese o cualquier otro hasta un máximo de cien
  4. Una vez estén todos, selecciona la opción de bloquear y listo

También rápido y sencillo es todo esto de bloquear a todas aquellas cuentas que hayan podido dejar comentarios ofensivos en tus publicaciones para que no te vuelvan a molestar.

Herramientas que completan el control parental y bienestar digital

TikTok modo seguridad familiar

Estas dos novedades de TikTok llegan en cierto modo para completar y mejorar las opciones que la red social tiene de cara al control parental y el bienestar digital. Dos funciones que son muy recomendables conocer cómo funcionan si eres padre o tutor de un menor con TikTok. Aunque aquí surge siempre el debate sobre si estos deberían o no tener perfil en la red.

No obstante, si lo tienen es importante saber cómo puedes ayudarles a proteger su cuenta y su propia experiencia evitando que puedan sufrir comentarios de acoso, ofensivos o de cualquier otro tipo que no resulten adecuados para ellos. Al igual que poder limitarles ciertos usos para que el uso de esta plataforma sea lo que debe ser: algo divertido. Y para eso hay que garantizar la seguridad y cualquier opción que permita una mejor gestión de lo que se publica, las interacción, etc.