Cambia tu nombre en TikTok por otro con estilo

Como ya sabrás, TikTok se ha convertido en la la red social del momento en la que millones de personas crean contenido de forma diaria. Puede que con la histeria del momento tú también te creases un perfil en esta aplicación y ahora que lo miras detenidamente, te has dado cuenta de que el nombre que elegiste inicialmente no te gusta nada. Pero nada de nada. Por este motivo hoy te explicamos cómo puedes cambiar ese identificador de usuario en la red social siguiendo un proceso tremendamente fácil pero, eso sí, con alguna limitación que debes tener muy en cuenta.

TikTok: la app más transparente con sus creadores

A pesar de que muchas otras redes sociales ponen limitaciones a la hora de modificar tus datos en ellas, ya que no solemos cambiar nuestro nombre como un acto «común», en todas es posible hacerlo de una forma u otra. Así que dentro de las posibilidades que nos presta TikTok, vamos a hacer justo eso: modificar ese indentificador que leerán todos los usuarios que terminen en nuestro perfil y que puede ser de dos tipos: por un lado nuestro nombre de usuario y por otro el nick, que también podemos cambiarlo si ahora nos sentimos especialmente identificados con otra palabra, idea o concepto.

TikTok en móvil

Como os avanzábamos antes, el caso de TikTok es un poco especial ya que se trata de un servicio que no te dificulta cambiar tu nombre de usuario, el nick público o, incluso, eliminar tu cuenta de la propia aplicación. Esta característica mejora muchísimo la experiencia de uso y transmite una sensación de no estar encorsetada por decisiones que, cuando nos encontramos con ellas, parecen más cuestión de manía de la empresa responsable hacia el bienestar de los usuarios, que una limitación técnica.

Sin embargo, un detalle que sí debes de tener muy en cuenta, y que TikTok deja muy claro a la hora de realizar el proceso de modificación que ahora te enseñaremos, es que sólo podrás realizar un cambio de tu nombre de usuario cada 30 días. Algo entendible para evitar que al amparo de esa posibilidad, a alguien le dé por sembrar el caos allá donde vaya troleando en tu nombre. Seguramente la confusión no dure demasiado tiempo, pero algún malentendido podría causarte.

¿Y si eres un usuario verificado?

Para los usuarios que no tienen el check de perfil verificado un cambio de estas características no es demasiado importante, porque no se ven afectados miles de perfiles que le siguen. Sin embargo, en el caso de que quieras cambiar tu nombre o nick y cuentes con esa insignia que te identifica como una cuenta real, respaldada por evidencias que indican que eres la persona que dices ser, el cambio no es recomendable. Y la razón es tan sencilla que verás cómo cambias de opinión al instante.

Tal y como TikTok nos indica en la web de soporte técnico, «si eres un usuario verificado, el cambio de tu nombre de usuario te hará perder el estado de verificación. Contacta con el Equipo de Asistencia a través de la opción Informar de un problema si tienes una cuenta verificada y quieres cambiar tu alias». Así que ya sabes, recurre a la asistencia oficial de la red social, no sea que pierdas ese check que te distingue del resto de mortales y que, sobre todo, tanto tiempo, trabajo y seguidores te ha costado conseguir.

En todo caso, si tuvieras esa verificación activa y tienes dudas, recuerda contactar con el servicio de asistencia de TikTok antes de cambiar nada y que el proceso sea irreversible. Lo mismo existe un protocolo específico para este tipo de usuarios y puedes mantener ese check de verificación de manera exclusiva una vez que cambies de nombre.

Cómo cambiar el nombre usuario en TikTok

Ahora que ya conoces esta pequeña limitación que la red social nos impone, es el momento de saber cómo es el proceso para modificar el nick de usuario de nuestro perfil. Por cierto, si vas a cambiar tu nombre recuerda que el nuevo solo puede contener letras, números, guiones bajos y puntos. Nada de símbolos especiales ni nada parecido y mucho menos un punto al final.

Vamos allá. Lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación de TikTok:

  • Una vez dentro, acude a tu muro pulsando sobre el menú «Yo» de la barra inferior derecha de tu pantalla.
  • Ahora debes de acceder dentro de «Editar perfil». Aquí es donde podrás realizar todas las modificaciones de tu usuario dentro de TikTok. Se trata de datos como el nombre, la fotografía o el vídeo de presentación, la descripción de tu perfil o, incluso, la dirección de tu cuenta de Instagram o canal de YouTube.
  • En este momento sólo tienes que pulsar sobre tu nombre de usuario actual y, en la siguiente pantalla, escribir el tu nuevo identificador, ese que te gustaría tener en a partir de ese instante en esta app. Si una vez que lo has introducido aparece un check verde a su derecha significará que este está libre y no lo tiene asignado ningún otro perfil de la red social, lo que viene a traducirse en que podrás utilizarlo. Por cierto, aquí también es donde este servicio te avisa de ese periodo durante el cual no podrás volver a modificar este apartado. Así que piénsalo bien o deberás llevarlo durante el próximo mes al completo.

Una vez que pulses en «Guardar» este valor cambiará y ya habrás completado el proceso del cambio de tu nombre de usuario en TikTok. Así de fácil es realizar este proceso. Recuerda que también podrás modificar el apartado del «nombre» para que los dos vayan en consonancia. A fin de cuentas, es el nick público el que la gente verá en tu perfil cuando lo busquen en la red social.

¿Qué ocurre con tu anterior nombre de usuario?

Si das el paso de querer cambiar todos los nombres que te han identificado hasta este mismo instante dentro de TikTok, debes saber que una vez que accedas al menú para introducir otro, en el instante en el que guardes los cambios tus anteriores nick y usuario dejarán de estar ocupados y, por lo tanto, otro usuario (nuevo o veterano) podrá asignárselos. Así que, conscientes de esto, recordad tenerlo en cuenta no sea que a los pocos minutos tengáis a alguien identificado de una forma que, a vuestros amigos y familiares, podría llevarles a engaño.

Así que apuntadlo a fuego para recordarlo: los datos de nombre y nick que cambiéis, dejarán libres los anteriores. De ahí lo que antes os comentábamos de que tal vez llevar a cabo una modificación tan radical de la información del perfil puede traeros más problemas que beneficios, al menos mientras volvéis a recordarle a todos vuestros conocidos de qué forma os tienen que buscar a partir de ahora para ver todo lo que subís a la red social.

En el caso de que te surja cualquier duda sobre el procedimiento que hemos explicado, recuerda que puedes dejarnos una duda o un comentario en este artículo e intentaremos resolvértelo lo antes posible.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.