Cambia tu nombre en TikTok por uno con estilo

Cambia tu nombre en TikTok por uno con estilo

Daniel Espla

Como ya sabrás, TikTok se ha convertido en la la red social del momento en la que millones de personas crean contenido de forma diaria. Puede que con la histeria del momento tú también te creases un perfil en esta aplicación y ahora no te guste el nombre que elegiste inicialmente. Por este motivo hoy te explicamos cómo puedes cambiar tu nombre de usuario en TikTok siguiendo un proceso tremendamente fácil pero, eso sí, con alguna limitación.

Cómo cambiar el nombre usuario en TikTok

A pesar de que muchas otras redes sociales pongan limitaciones a la hora de modificar tus datos en ella, ya que no solemos cambiar nuestro nombre como un acto «común», en todas estas aplicaciones podremos hacerlo con mayor o menor dificultad.

TikTok en móvil

El caso de TikTok es algo especial, ya que, se trata de un servicio que no te dificulta para nada detalles como cambiar tu nombre de usuario, el nick público o, incluso, el eliminar tu cuenta de la app. Este detalle mejora mucho la experiencia que lo usuarios pueden tener con ella al no sentirse tan «atrapados» a los límites que imponga el desarrollador.

Sin embargo, un detalle que si debes de tener muy en cuenta, y que TikTok deja muy claro a la hora de realizar el proceso de modificación que ahora te enseñamos, es que sólo podrás realizar un cambio de tu nombre de usuario cada 30 días. Algo entendible por lo ya comentado, no solemos modificar nuestro nombre real a diario ¿no?

Ahora que ya conoces esta pequeña cláusula que la red social nos impone, es el momento de saber cómo es el proceso para modificar el nick de usuario de nuestro perfil. Lo primero es entrar dentro de TikTok:

  • Una vez dentro, acude al tu muro pulsando sobre el menú «Yo» de la barra inferior derecha de tu pantalla.
  • Ahora debes de entrar dentro de «Editar perfil». Aquí es donde podrás realizar todas las modificaciones de tu usuario dentro de TikTok. Datos como el nombre, la fotografía o el vídeo de presentación, la descripción de tu perfil o, incluso, la dirección de tu cuenta de Instagram o canal de YouTube.
  • En este momento sólo tienes que pulsar sobre tu nombre de usuario actual y, en la siguiente pantalla, escribir el nuevo nombre que te gustaría tener en esta app. Si una vez colocado aparece un check verde a su derecha es que este está libre y, por lo tanto, podrás utilizarlo. Aquí también es donde este servicio te avisa de ese periodo durante el cual no podrás volver a modificar este apartado. Así que piénsalo bien o deberás llevarlo durante el próximo mes al completo.

Una vez que pulses en «Guardar» este valor cambiará y ya habrás completado el proceso del cambio de tu nombre de usuario en TikTok. Así de fácil es realizar este proceso. Recuerda que también podrás modificar el apartado del «nombre» para que vaya ambos vayan en consonancia. A fin de cuentas es el nick público que la gente verá de tu perfil cuando lo busque en TikTok.

Y, aunque parezca una obviedad, te recordamos que si cambias tu nombre de usuario la «versión» anterior se quedará libre. Por lo tanto, otras personas podrán tomarlo como suyo. Así que cuidado con los típicos retos o challenges porque podrían salirte caros.

Si tienes cualquier duda acerca de este proceso no dudes en dejarnos un comentario en este artículo e intentaremos resolvértela lo antes posible.