Todas las formas que hay de subir tus vídeos de TikTok a Instagram
En estos breves tutoriales te explicamos de manera sencilla cómo aprovechar al máximo tus redes sociales. Consejos y trucos básicos para manejar tu perfil.

Ahora que TikTok está tan de moda y se ha convertido en una de las redes sociales más descargadas y utilizadas en el mundo, es probable que te hayas abierto una cuenta y te hagas mil preguntas sobre qué puedes hacer con ella. Y una de las más repetidas tiene que ver con cómo se suben sus vídeos precisamente a la app de la competencia, Instagram. Así que hoy vamos a sacarte de dudas y explicarte las formas que tienes de poder publicar los vídeos que grabes dentro de TikTok en la red social oficial del postureo.

TikTok e Instagram, las apps de la cuarentena

No hay duda de que la cuarentena por culpa del coronavirus fue algo extraordinaro que recordaremos para siempre y que nos llevó a muchos a abrirnos perfiles en prácticamente todas las redes sociales más populares. Eso nos salvó del aburrimiento y, en muchos casos, nos matuvo conectados con el mundo en los momentos más ocuros de la Covid-19, amén de permitirnos entablar comunicación con familiares y amigos, en aquellos días separados por la imposición de un confinamiento obligado.

Así que aquéllos acontecimientos dispararon el uso de redes sociales como TikTok e Instagram, aumentando todavía más su número de usuarios. Algo que en el caso de la apuesta de ByteDance le ha permitido tratar de tú a tú a veteranas con prácticamente una década a sus espaldas. La primera no para de registrar usuarios nuevos mientras que la segunda está experimentando una actividad inusual de Stories, vídeos y directos. Y algo que muchos están haciendo, de hecho, es combinar las dos redes sociales, grabando contenidos que primero son publicados en la app asiática (así aprovechan sus filtros y efectos) para luego ir a subirlos, tal cual y sin retocar, en la aplicación propiedad de Facebook (ahora Meta).

TikTok en móvil

Si quieres ser uno de esos habilidosos usuarios, es seguro que te estarás preguntando aquello de, «y eso ¿cómo se hace?». Pues siguiendo unos sencillos pasos que ahora vamos a explicarte. En alguno de ellos (no en todos) se necesita la vinculación de ambas cuentas, así que lo primero que debes tener claro es cómo llevar a cabo este proceso. Apunta.

Cómo vincular las cuentas de TikTok e Instagram

  1. Abre tu app de TikTok y asegúrate de que has iniciado sesión con tu cuenta.
  2. Toca en «Yo» (en la barra inferior, es el icono de la esquina derecha).
  3. Una vez en tu panel de usuario, entra en «Editar perfil».
  4. El penúltimo punto es «Instagram». Toca en «Añade Instagram a tu perfil».
  5. Sigue los pasos de vinculación que se te indican.
  6. Listo, ya tienes tus cuentas vinculadas.

Cómo subir vídeos de TikTok a Instagram

Para subir un vídeo que hayas grabado en TikTok hasta Instagram, lo primero que debes saber es que hay varias maneras de hacerlo y que algunas implican vincular las cuentas de ambas redes sociales (digamos que es el procedimiento «oficial») y otras no. Ya te hemos dejado unas líneas más arriba cómo se vinculan las cuentas, así que teniendo esto claro, vamos con las formas que tienes de compartir los vídeos.

Con las cuentas vinculadas

Teniendo las cuentas de TikTok e Instagram asociadas, se puede compartir directamente los contenidos que generes en la primera con muy pocos pasos en la segunda. Mira.

Grabar un vídeo con TikTok y compartirlo directamente en Instagram

  1. Entra en la app de TikTok y asegúrate de que has iniciado sesiónc con tu cuenta.
  2. Pulsa en el botón + y graba el vídeo que quieras, con los efectos, duración y sonidos que desees.
  3. Una vez que lo tengas listo para compartir y llegues a la pantalla «Publicar», verás en la zona inferior varios iconos de redes sociales y aplicaciones que nos indican como compatibles.
  4. Toca en el icono de Instagram (pasará de estar en blanco y negro a color).
  5. Toca en «Publicar». Después de publicarse en tu cuenta de TikTok se abrirá Instagram para que subas el vídeo dentro del mismo proceso.

Instagram - TikTok - Cuentas vinculadasCompartir un vídeo en Instagram que ya tienes en tu feed de TikTok

  1. Entra en la app de TikTok y asegúrate de que has iniciado sesión con tu cuenta.
  2. Selecciona el vídeo que quieras compartir en Instagram y ábrelo.
  3. En la columna de la derecha toca en el cuarto círculo, el de los tres puntos.
  4. Aparecerá un gran menú con diferentes acciones disponibles y, entre ellas, verás todas las opciones que tienes para Compartir esa pieza que tienes en Instagram.
  5. Ahora toca en «Instagram» o en «Stories» según dónde prefieras subir el vídeo.

Instagram - TikTok - Compartir

Sin las cuentas vinculadas

En caso de que no quieras vincular tus cuentas de TikTok e Instagram, también tienes la posibilidad de compartir los contenidos entre plataformas de una manera rápida, aunque solo es aplicable a los vídeos que tengas ya subidos a tu feed de TikTok (la opción de grabar algo en el momento y directamente compartirlo en Instagram requiere de la citada vinculación). Así que si estás interesado en continuar, apunta los pasos que debes seguir.

Instagram - TikTok - Compartir

  1. Entra en la aplicación de TikTok y asegúrate de que tienes iniciada tu sesión con tu cuenta.
  2. Selecciona el vídeo que desees compartir en Instagram y ábrelo.
  3. En la columna de la derecha toca en el cuarto círculo, el de los tres puntos.
  4. Verás varias opciones para llevar a cabo. Toca la primera, que es la de «Guardar video».
  5. Tras ello, te aparecerá un recuadro con opciones para Compartir en diferentes lugares.
  6. Busca el icono de Instagram, ya sea Feed o Stories (quizás tengas que darle a «Otro» para encontrarlo) y toca en él para subir tu vídeo de forma automática.

No será por falta de opciones. Ahora solo te queda ponerlas en práctica y que los dos perfiles se vayan retroalimentando de lo que vas poniendo en uno u otro, aunque nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, uses cada red social de forma diferente. No queda demasiado bien ver que clonas en Instagram lo que haces en TikTok, de manera automática, lo que puede terminar condenando a uno de los dos perfiles a no ser apenas seguido por un mismo usuario.

6 Comentarios