Si te cansa TikTok, así puedes eliminar tu cuenta para siempre

Si te cansa TikTok, así puedes eliminar tu cuenta para siempre

Pedro Santamaría

A pesar de la fama de TikTok puede que te hayas cansado o, simplemente, hayas comprobado que no es para ti. Así que, si te interesa saber cómo eliminar tu cuenta al completo, te mostramos cómo hacerlo. Y por qué dejarla ahí por si algún día quisieras volver puede no ser tan buena idea.

Cómo eliminar una cuenta de TikTok

Cada vez que se lanza una nueva plataforma o red social lo habitual es darse de alta. No tienes claro si vas a usarla o no de forma habitual, pero tú vas y te registras. En parte, arrastrado por la novedad y tendencia, y también para asegurarte que nadie te roba el nombre de usuario.

Si eres un usuario o una marca con cierto reconocimiento en otras redes, ya sabrás por qué te interesa hacerlo. Y es que es fácil que haya quien busque aprovecharse haciéndose pasar por ti. De todas formas esa es otra historia.

Lo que sí puede ocurrir con el tiempo es que tras haberle dado una oportunidad tengas la sensación de que no es una red o servicio para ti. En el caso de TikTok, por mucha fama actual que tenga, que te ocurra esto es normal. Además, una de las cosas que han hecho crecer a esta particular red social es que sus contenidos siempre están en abierto.

Es decir, no necesitas tener un usuario para ver todos aquellos vídeos que sus usuarios suben de forma pública. Por lo que, si no vas a subir contenido tú o necesitas cuenta para gestionar los perfiles de tus hijos en TikTok, puedes borrarla tranquilamente. Así que, si quieres saber cómo se hace, sigue estos pasos:

Paso a paso cómo borrar cuenrta TikTok

  • Lo primero es abrir la aplicación desde tu dispositivo móvil e ir a la sección de tu perfil de usuario.
  • Ahora, toca el icono de tres puntos que te dará acceso a las opciones de Privacidad y Ajustes.
  • Una vez dentro, tocas en el menú que muestra Administrar cuenta.
  • En esta nueva sección verás una opción al final del todo denominada Eliminar cuenta

Eliminar cuenta TikTok paso a paso

  • Dale y verás que te piden verificación. Lo habitual es que sea un código que se te envía a través de un SMS. Pero si iniciaste sesión con Facebook podrían pedirte iniciar sesión con dicha cuenta para asegurarse que eres tú.
  • Listo, confirma tu decisión.

Ahora que tu cuenta ya ha sido eliminada debes saber el proceso se hará efectivo pasados 30 días. Hasta entonces, podrás volver a iniciar para recuperarla. Ya sabes, por si te arrepientes. Pero cuando pase dicho periodo no podrás volver a iniciar sesión, perderás el acceso a todos los vídeos publicados, en el caso de haber echo una compra no podrás recibir reembolso y la información como mensajes de cha que no estén guardados en tu cuenta seguirán estando visibles para otros.

Por qué conservar la cuenta puede no ser buena idea

Cuando comentas que vas a borrar tu perfil de usuario es normal que alguien te pregunte por qué quieres hacerlo. Es más, posiblemente también te recomiende dejarlo ahí, por si en algún momento te apetece volver a ella.

Tomar la decisión de eliminar o conservar, aunque no des uso, depende de ti. Pero si vas a hacerlo debes tener en cuenta algo básico para que el resto de servicio o plataformas de uso no se vayan a ver afectados.

Lo primero es eliminar toda aquella información o contenido publicado que no te interese. En el caso de TikTok serían los vídeos, si lo hiciste. También podrías eliminar fotos de perfil u otro elemento identificativo. Pero, lo más importante, es tener una contraseña única.

El usar una contraseña única para cada servicio debería ser obligatorio, más aún existiendo los gestores de contraseñas. Y el motivo es muy sencillo. Si algún servicio sufre una falla de seguridad y se acceden a datos como nombre de usuario, correo electrónico y contraseña, los atacantes podrían probar en otras plataformas populares. Así que, si usas la misma clave también tendrían opción de acceder a otras plataformas.

Por tanto, si vas a dejar de usar TikTok y quieres evitar posibles problemas futuros, cambia la contraseña y establece una que sólo usarás ahí. Luego, anótala para que no se te olvide, aunque siempre podrás usar las opciones de recuperación al teléfono o cuenta asociada para ello.