Márcate un dúo: cómo hacer un vídeo con tu “TikToker” favorito

La mayoría de vídeos que ves en TikTok son de un único creador, pero seguro que has visto algunas publicaciones donde dos TikToker comparten publicación. Si quieres saber cómo se hace, sigue leyento. Te mostramos cómo colocarte junto a un amigo o famoso y publicar.

Dúos: otra opción de TikTok para ser creativos

Las posibilidades a nivel creativo que ofrece TikTok son uno de sus principales valores. Desde el inicio ha sido uno de los factores que ha propiciado su rápido crecimiento. Entre todas esas opciones, una que cada vez se va popularizando más es la de los dúos. Pero, qué son realmente.

Los dúos en esta red social nos permiten dar una “respuesta” a ciertos vídeos, situándonos junto a él y reaccionando al mismo. Esta funcionalidad es muy usada por aquellos usuarios que realizan vídeos musicales y quieren cantar junto a un famoso o a la vez que un amigo. Pero, por supuesto, podrás usar esta opción en cualquier vídeo siempre que su creador lo permita.

Esto nos da muchas posibilidades creativas ya que, podremos elaborar cadenas respondiendo a dúos para convertirlos en tríos y, así, sucesivamente. Por lo tanto, tendremos pa posibilidad de generar (en el caso de usuarios que publiquen canciones) todo un grupo musical.

¿Cómo grabar y publicar dúos en TikTok?

Si quieres realizar un dúo en TikTok, lo primero es localizar el vídeo con el que te gustaría realizarlo. Encontrarlo no te garantiza el poder hacerlo ya que, el creador debe dar la posibilidad antes de publicar el post original. ¿Cómo sabrás si tienes esta opción? El primer paso es pulsar sobre el icono de compartir el vídeo. Si entre las opciones localizas el icono de “dúo”, estás de enhorabuena, puedes seguir con el proceso.

Después de pulsar en ese icono te encontrarás en la interfaz en la que podrás seleccionar los diferentes parámetros del vídeo: desde qué cámara quieres usar, distintos filtros, el diseño (para colocar las ventas en horizontal o vertical) y varios aspectos más.

Seleccionados todos estos parámetros previos, toca pulsar en el obturador para grabar. Aquí puedes hacer lo que prefieras: desde reaccionar al post en cuestión, acompañarlo o la genialidad que se te pase por la mente. Al finalizar la grabación la app te enviará de forma automática al apartado de edición, donde puedes agregar unos últimos detalles como: ajustar el volumen de tu vídeo, stickers, textos o más efectos.

Y finalmente, llegados al último paso, es el momento de ajustar los apartados de la publicación:

– Elegir una buena portada, clave para atraer a más espectadores
– Agregar una descripción con la que des un idea de qué van a ver o por qué deberían verlo
– Añadir hashtags descriptivos para que los usuarios puedan localizarte fácilmente o aprovechar tendencias
– Seleccionar quién podrá ver tu vídeo o permitir que otros hagan otro dúo con él

Por cierto, esto de permitir o no Dúos es algo común a todas las publicaciones. Por lo que, si no quieres que con tu contenido puedan hacerlo, no lo actives nunca.

Ahora sólo tienes que pulsar en publicar para que todo el mundo, o quien tú quieras, pueda ver el dúo que has creado en TikTok

Cómo grabar Dúos contigo mismo

Existen muchas formas de crear Dúos originales, y una de las que más suele verse es la de grabar un dúo junto a nosotros mismos. Hay numerosos Dúos que se han hecho virales usando esta técnica. Y, si quieres hacerlo tú también, debes saber que es sencillo, y que simplemente debes saber un truco para poder llevarlo a cabo. No hace falta ninguna aplicación de terceros ni complicarse la vida.

Eso sí, debes planificar muy bien el vídeo para que te salga perfecto. Escríbelo o incluso ensaya un poco antes de ponerte manos a la obra. Una vez lo tengas claro, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app de TikTok en tu móvil y dale a crear un nuevo vídeo.
  2. Ve a la opción Compartir, y acto seguido, clic en Dúo.
  3. La pantalla de dividirá en dos.
  4. Clic ahora en la opción ‘Grabar’. TikTok ahora nos permitirá grabar la segunda cara del vídeo, que seremos nosotros mismos.
  5. Edita el clip como veas conveniente, ya sea colocando texto, efectos lo que veas necesario para que esté completo.
  6. Dale a Publicar y listo.

El proceso para hacer un dúo doble de este tipo es fácil. La complicación está realmente en sincronizarnos con nosotros mismos y tener preparados los movimientos que queremos hacer.

Privacidad y Dúos

Hemos hablado de hacer Dúos con los vídeos de los demás, pero… ¿y con nuestros vídeos? Por defecto, los demás usuarios de TikTok no podrán hacer Dúos con tus vídeos. Por tanto, tendrás que ser tú mismo quien autorice si las demás personas de TikTok pueden o no pueden hacer uso de tus publicaciones para iniciar sus propios Dúos. Hay varios niveles:

  • Solo Yo: en este caso, limitas la función para poder hacer Dúos únicamente contigo mismo, tal y como hemos visto en el epígrafe anterior:
  • Amigos: TikTok no reconoce el concepto ‘mutuals‘, pero los llama ‘Amigos’. Básicamente, para TikTok, un amigo es un usuario que sigues y te sigue.
  • Todos: en este último nivel, todo usuario de TikTok puede utilizar tus publicaciones —las que hayas marcado previamente— para hacer Dúo. Los usuarios que hayas bloqueado no podrán hacerlo, si te lo estabas preguntando.

Si no quieres que te molesten con esta función, deja por defecto la opción ‘Solo yo’. Por otro lado, si te gustan los Dúos, marca la opción Amigos. Por lo general, nunca deberías marcar la opción ‘Todos’ a menos que seas influencer, ya que más de un usuario podría molestarte enviándote spam o incluso acosándote en el peor de los casos.

Ahora ya conoces todos los secretos para crear tus propios Dúos en Instagram. Puedes mostrar al mundo toda tu originalidad, ya sea reaccionando a tus propios vídeos, creando tus Dúo con otros amigos o incluso creando tus propios clips para que sean los demás los que lleguen a sorprenderte a ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.