Márcate un dúo: cómo hacer un vídeo con tu «TikToker» favorito

Márcate un dúo: cómo hacer un vídeo con tu «TikToker» favorito

Daniel Espla

La mayoría de vídeos que ves en TikTok son de un único creador, pero seguro que has visto algunas publicaciones donde dos TikToker comparten publicación. Si quieres saber cómo se hace, sigue leyento. Te mostramos cómo colocarte junto a un amigo o famoso y publicar.

Dúos: otra opción de TikTok para ser creativos

Las posibilidades a nivel creativo que ofrece TikTok son uno de sus principales valores. Desde el inicio ha sido uno de los factores que ha propiciado su rápido crecimiento. Entre todas esas opciones, una que cada vez se va popularizando más es la de los dúos. Pero, qué son realmente.

Los dúos en esta red social nos permiten dar una «respuesta» a ciertos vídeos, situándonos junto a él y reaccionando al mismo. Esta funcionalidad es muy usada por aquellos usuarios que realizan vídeos musicales y quieren cantar junto a un famoso o a la vez que un amigo. Pero, por supuesto, podrás usar esta opción en cualquier vídeo siempre que su creador lo permita.

Esto nos da muchas posibilidades creativas ya que, podremos elaborar cadenas respondiendo a dúos para convertirlos en tríos y, así, sucesivamente. Por lo tanto, tendremos pa posibilidad de generar (en el caso de usuarios que publiquen canciones) todo un grupo musical.

¿Cómo grabar y publicar dúos en TikTok?

Si quieres realizar un dúo en TikTok, lo primero es localizar el vídeo con el que te gustaría realizarlo. Encontrarlo no te garantiza el poder hacerlo ya que, el creador debe dar la posibilidad antes de publicar el post original. ¿Cómo sabrás si tienes esta opción? El primer paso es pulsar sobre el icono de compartir el vídeo. Si entre las opciones localizas el icono de «dúo», estás de enhorabuena, puedes seguir con el proceso.

Después de pulsar en ese icono te encontrarás en la interfaz en la que podrás seleccionar los diferentes parámetros del vídeo: desde qué cámara quieres usar, distintos filtros, el diseño (para colocar las ventas en horizontal o vertical) y varios aspectos más.

Seleccionados todos estos parámetros previos, toca pulsar en el obturador para grabar. Aquí puedes hacer lo que prefieras: desde reaccionar al post en cuestión, acompañarlo o la genialidad que se te pase por la mente. Al finalizar la grabación la app te enviará de forma automática al apartado de edición, donde puedes agregar unos últimos detalles como: ajustar el volumen de tu vídeo, stickers, textos o más efectos.

Y finalmente, llegados al último paso, es el momento de ajustar los apartados de la publicación:

– Elegir una buena portada, clave para atraer a más espectadores
– Agregar una descripción con la que des un idea de qué van a ver o por qué deberían verlo
– Añadir hashtags descriptivos para que los usuarios puedan localizarte fácilmente o aprovechar tendencias
– Seleccionar quién podrá ver tu vídeo o permitir que otros hagan otro dúo con él

Por cierto, esto de permitir o no Dúos es algo común a todas las publicaciones. Por lo que, si no quieres que con tu contenido puedan hacerlo, no lo actives nunca.

Ahora sólo tienes que pulsar en publicar para que todo el mundo, o quien tú quieras, pueda ver el dúo que has creado en TikTok