TikTok: lo que debes saber para hacer vídeos en directo

TikTok: lo que debes saber para hacer vídeos en directo

Drita

La plataforma TikTok está de rabiosa actualidad. Parece que la cuarentena le ha sentado mejor que nunca a la plataforma que cada día agrega más y más usuarios. Si eres de los que acaban de llegar a la red social, es probable que te andes preguntando muchas cosas sobre la app como, por ejemplo, si hay opción de hacer directos a lo Instagram Y la respuesta es sí… pero no está al alcance de todo el mundo. Te explicamos los requisitos y cómo grabar un «live video».

Requisitos para grabar en livestream

Si has decidido ampliar tus horizontes sociales con TikTok, ahora querrás aprovecharlo al 100% y conocer todas sus cualidades. Una que no todo el mundo conoce es que a través de su app también se pueden grabar vídeos en directo, de forma similar a lo que ofrece Instagram. Como bien sabes, la red social propiedad de Facebook ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer grabaciones «en vivo», una posibilidad que de hecho se está exprimiendo al máximo en los días de cuarentena, multiplicándose la cantidad de usuarios que deciden comunicarse con sus followers con este formato.

TikTok app modo seguridad familiar

TikTok también permite hacer livestream, aunque en este caso, para ello se deben cumplir varios requisitos. El primero de ellos es tener al menos 1.000 followers. Si no es el caso, ni siquiera verás la opción activa en tu interfaz. La otra condición, menos conocida, es que debes tener más de 16 años. Lo que lees. Aunque la edad mínima para usar TikTok es de 13 años, tu perfil debe reflejar que al menos tienes 16 para poder usar igualmente la grabación en directo -y 18 para poder recibir Regalos Virtuales con valor monetario, como se refleja en los avisos legales de la red social.

¿Cumples con estas dos condiciones? Estás entonces más que preparado para darle a grabar.

Cómo grabar un vídeo en directo en TikTok

Grabar un video en directo con TikTok no tiene ningún misterio, pero, como siempre, intentamos simplificarte el proceso dándote los pasos a seguir para que no haya pérdida. Esto es lo que debes de hacer en la app de la red social:

  1. Abre la aplicación de TikTok y dirígete al  símbolo + (el que utilizas para subir contenido).
  2. Debajo del botón rojo de grabación verás las opciones de siempre (60 s, 15 s y MV) y justo al lado LIVE.
  3. Desliza hacia la izquierda para seleccionar esta última opción.
  4. Puedes darle un nombre o título a tu directo aunque se trata de algo opcional (si lo haces, eso sí, te ayudará a captar la atención de más personas).
  5. Ya solo te toca tocar en el nuevo botón rojo que aparece de «Emitir en directo» y una cuenta atrás aparecerá en pantalla.
  6. Finalizada la cuenta atrás, arrancará a transmisión de lo que estés grabando en directo.

Al comenzar un directo, aparece siempre un texto en el que se te avisa de que debes cumplir las Normas de la Comunidad y que un comportamiento considerado inapropiado puede terminar con el bloqueo de tu cuenta.

Poco más que explicar por aquí. Solo te queda ponerlo en práctica. Adelante.