Evita que te salgan virales de indios en TikTok con este truco

Evita que te salgan virales de indios en TikTok con este truco

Drita

Si cuando andas saltando aleatoriamente de video en vídeo en TikTok, te fastidia que te aparezcan contenidos en determinados idiomas, debes saber que existe una manera, poco conocida, de controlar eso. La red social disfruta de un apartado en su menú de configuración en el que puedes decidir si solo quieres que te aparezcan vídeos en español, en inglés y español o… en ruso -eso ya es cosa tuya. Y hoy vamos a enseñarte cómo se hace.

TikTok, la red de moda en todo el mundo

Facebook y su querida Instagram miran de reojo a TikTok y con razón. La firma asiática ha conseguido que su aplicación se cuele en los teléfonos de medio planeta. Si hace no tanto tiempo muchos seguía levantando una ceja cuando les hablabas de TikTok, hoy en día raro es quien no sepa de la existencia de esta red social de vídeos breves. Entre otras cosas porque esta plataforma es un hervidero continuo de virales que se popularizan en cuestión de horas y recorren el mundo de punta a punta.

No es raro por ejemplo encontrarte, cuando paseas por los vídeos sugeridos para ti, con grabaciones procedentes de India (que tiene una comunidad de usuarios tremendamente activa y genera contenidos realmente peculiares -bajo estas líneas tienes al famoso tiktoker @faraaz_zs- o con contenidos de EEUU o de Rusia, donde también los virales están a la orden del día.

Videos de Faraaz_zs en TikTok

Se puede dar el caso, sin embargo, que este tipo de tiktoks precisamente no te atraigan y prefieras ver solo sugerencias en tu idioma. De ser así, debes saber que entre las opciones que tiene la aplicación se encuentra la de filtrar los contenidos por idioma: seleccionando los de tu preferencia, puedes personalizar mejor la experiencia de contenidos que te aparecen y delimitar así los vídeos en función de este criterio. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo.

Delimita en qué idioma ves los vídeos de TikTok

Como apuntábamos al inicio de este artículo, pocas personas saben que existe una manera de seleccionar en qué idiomas quieres consumir los contenidos de la plataforma. Se trata de una manera de curar un poco mejor los vídeos y asegurarte de esta forma que sólo te aparecen sugerencias en español y en inglés, por ejemplo, o solo en tu lengua materna -ya eso es decisión tuya.

Por defecto, TikTok te mostrará vídeos de cualquier idioma (aunque es cierto que su algoritmo hace que los contenidos se vayan perfilando con el tiempo en función de tus gustos y consumo), pero puedes aplicar un filtro a estas grabaciones de la siguiente manera:

  1. Entra en la app de TikTok en tu teléfono y asegúrate que has iniciado sesión.
  2. Dirígete a tu perfil (tocando en el icono de Yo, en la esquina inferior derecha).
  3. Una vez en tu panel, toca sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y toca en «Preferencias de contenido «(es la tercera opción).
  4. Toca en «Añadir idioma».
  5. Busca el idioma que te interese y tócalo. Quedará seleccionado.
  6. Toca en «Hecho».
  7. Si quieres añadir más, debes volver a tocar «Añadir idioma» y seleccionar el siguiente -sí, hay que hacerlo uno por uno.
  8. Una vez agregados los idiomas «filtro», solo tendrás que regresar a la página principal. Tus preferencias estarán guardadas.

Seleccion idioma - contenidos en TikTok

Sin duda, una de las mejores cosas que tiene TikTok es la universalidad de sus contenidos, pero si aún así prefieres limitar mejor los contenidos que te aparecen, esta es una buena forma de hacerlo según tus preferencias.