Controla qué tipo de notificaciones recibes de Tik Tok
Drita

TikTok es una red social que está triunfando cada vez más. Su éxito parece imparable, y cada vez son más los usuarios que se crean una nueva cuenta en esta plataforma para ver y compartir nuevos vídeos cortos. No obstante, TikTok es una red un poco más intrusiva que las que conocíamos previamente. Un ejemplo de ello se da nada más abrir la app, pues comenzará a reproducirse el primer vídeo con sonido. Y esto también es aplicable a las notificaciones. No habrán pasado diez minutos tras registrarte e instalar la app y ya estarás recibiendo un increíble bombardeo de notificaciones para que subas vídeos o para que no te pierdas la nueva publicación de alguien. Si las notificaciones de TikTok se están apoderando de la pantalla de tu teléfono, no te preocupes. Podemos ajustar perfectamente las notificaciones que queremos recibir de TikTok. De este modo, podrás librarte de este pequeño caos que suele causar en nuestro móvil Si quieres aprender a hacerlo, sigue leyendo a continuación:

Las notificaciones de TikTok

Cuando te registras en una red social nueva a través de una aplicación móvil, es muy probable que venga con una serie de notificaciones por defecto. A veces son justo las necesarias para estar informado de lo que quieres acerca de la plataforma, sin embargo, en otras ocasiones, existe una sobresaturación de información que no sabes cómo contener para que deje de aparecer en pantalla.

Justo eso es lo que pasa con TikTok: al crearte un usuario en su app, se activan de manera automática un sinfín de avisos en el teléfono que pueden llegar a agobiarte bastante y que a veces uno no sabe cómo eliminar. La red social te avisa de todas las interacciones posibles con tu perfil, de las actualizaciones que hay de los vídeos que se publican (incluidas sugerencias que pueden gustarte) e incluso de los streaming que se hagan. Si eres un usuario normal, estamos seguros de que no te gustará recibir tantísimas notificaciones. Antes de enseñarte cómo puedes desactivar, creemos que es conveniente que sepas qué tipos de notificaciones hay en TikTok. De este modo, una vez sepas qué hace cada una, podrás decidir si te conviene mantenerlas activadas o desactivadas en cada caso particular.

Tik Tok

Tipos de notificaciones que ofrece TikTok

Te enumeramos y explicamos brevemente los tipos de avisos que puedes recibir de la aplicación de la red social:

Interacciones:

  • Me gusta: los Me gusta que recibes de la gente que ve tus contenidos.
  • Comentarios: los mensajes públicos (comentarios) que los usuarios dejan en tus publicaciones.
  • Nuevos seguidores: como su nombre indica, te avisa cada vez que alguien nuevo empieza a seguirte.
  • Menciones: si alguien te menciona con tu nombre de usuario, recibes un aviso.

Mensajes:

  • Mensajes directos: se trata de los mensajes privados que recibes de alguien. Si un contacto te escribe, verás un aviso en pantalla.
  • Mostrar vista previa de mensajes: bloqueará la vista previa de los mensajes que recibas.

Actualizaciones de video

  • Video de cuentas que sigues: te avisan cuando se han subido nuevos contenidos en todas las cuentas que sigues.
  • Sugerencias de videos: de las más molestas. Se trata de notificaciones de la propia red social con sugerencias de videos que creen que te van a gustar para que entres y los veas.

LIVE

  • Videos LIVE recomendados: tiene poco misterio. Recibes un aviso cuando alguno de tus contactos si decide a hacer un video en directo en TikTok o, incluso, alguno que la propia TikTok crea que te pueda interesar.

Otro

  • Gente que quizás conozcas: con esta opción permitiremos a TikTok que nos envíe notificaciones sobre las personas que tal vez conozcan a nuestros contactos. Es decir, notificaciones en cadenas de amigos.
  • Actualizaciones personalizadas y más

Todas ellas, como indicábamos, vienen activadas por defecto por lo que al poco de empezar a usar la app, te encontrarás con bastantes avisos que quizás no te gustaría tener. ¿Quieres eliminar algunas de ellas? Es muy sencillo con solo acceder a las preferencias de la app (ya sea en Android o iOS).

Bandeja de entrada y notificaciones push

De todas formas, aunque la cantidad de notificaciones que genera TikTok pueden llegar a ser un lío morrocotudo, lo cierto es que todo se simplifica bastante cuando comprendemos que los avisos van a parar a lo que definen desde la red social como la Bandeja de entrada, ya que es allí donde podremos consultar cualquier notificación que se haya generado por la actividad de nuestra cuenta. Así que a partir de ese lugar, os proponemos que filtréis lo que queráis ver exactamente, dejando fuera lo que os parezca que no tiene ningún interés o podéis dejar para luego.

Para realizar esa selección de lo que queréis que os notifique TikTok, solo tenéis que:

  • Ir a la Bandeja de entrada.
  • Pulsar en la opción de Toda la actividad.
  • Elegir (filtrar) el contenido por Me gusta, Comentarios, Menciones, Seguidores o De TikTok.

Monetizar TikTok, todas las opciones

De todas formas, si no queréis esperar a entrar en la aplicación y preferís que TikTok os avise en tiempo real según lleguen esas novedades alrededor de vuestro perfil, siempre podéis elegir las notificaciones push, que también es posible personalizarlas para que no os lluevan todas poco a poco, goteando sin parar a lo largo del día. Aquí, también, podréis elegir las que se os van a mostrar, ocultando (o mejor dicho, silenciando) las que no necesitéis o prefiráis dejar en un segundo plano.

Así que para personalizar también esas notificaciones push, debéis:

  • Pulsar en vuestro Perfil, en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Pulsar en el icono de las tres líneas que veréis en la esquina superior derecha.
  • Pulsar en la opción de Ajustes y privacidad.
  • Seleccionar las Notificaciones push de TikTok.
  • Seleccionar el tipo de notificaciones que te gustaría recibir de todas las que aparecen en la lista, seleccionando solo las que creas más importantes o prioritarias.

Obviamente, si no quieres volver a ver nada fuera de la aplicación, solo tienes que bloquearlas todas, lo que en determinadas situaciones os recomendamos hacer. Máxime si estáis en el trabajo, o estudiando, y es necesaria una concentración completa en lo que andáis haciendo.

Bloquear las notificaciones de TikTok desde el móvil

En el caso de que quieras bloquear todas esas notificaciones de raíz, debes de saber que puedes bloquearlas directamente a través de tu smartphone tanto si tienes un teléfono con Android como si tienes un iPhone. La app no te va a dejar cortarlas totalmente, así que lo haremos nosotros mismos desde el sistema.

Bloquear notificaciones de TikTok en Android

En el caso de que poseas un teléfono con el sistema operativo de Google (Android), tendrás que:

  • Accede a la app de ajustes de tu móvil
  • Desde aquí, baja hasta encontrar un apartado que tenga relación con aplicaciones o que directamente mencione las notificaciones. Dependiendo de cada marca, modelo o fabricante, dicho menú podría llamarse de diferente forma.
  • Una vez aquí, tendrás que acceder a dicho apartado de notificaciones, o bien, buscar el nombre de la app de TikTok y entrar en ella.
  • Ahora, estando dentro de la configuración propia de TikTok, podrás ver una sección de notificaciones propias de la app. Pulsa aquí para entrar.
  • Por último, esta sección es la que controla de «raíz» los avisos que esta aplicación puede lanzarlos. Y, como podrás darte cuenta, puedes ajustar aquellas notificaciones que no desees ver por separado. Aunque, si lo que quieres es que todas desaparezcan, sólo tienes que desactivar la opción de «Todas las notificaciones de TikTok» para decirles adiós.

Bloquear notificaciones de TikTok en iPhone (iOS)

Por otro lado, en el caso de que tu teléfono móvil sea un iPhone (cualquier modelo), los pasos a seguir son estos:

  • Accede a la sección de ajustes de tu móvil.
  • Deslízate a través de los menús hasta llegar a la sección de Notificaciones y entra en ella.
  • Ahora, baja hasta localizar la app de TikTok en concreto. Haz clic en ella para entrar.
  • Este menú que ves ahora es el que gestiona todas las notificaciones que recibes por parte de esta red social en tu teléfono. Por lo tanto, aquí es donde podrás ajustar cuáles de ellas y de qué manera las recibirás.
  • En el caso de que no desees recibir ninguna notificación por parte de TikTok, sólo tienes que desactivar la primera opción que con el nombre de «Permitir notificaciones»

De esta manera tan sencilla es como podrás controlar todos los aspectos de las notificaciones que TikTok manda a tu smartphone. Tanto si los ajustes los haces a través de la propia red social, como si lo configuras desde los ajustes internos del teléfono. ¿A que ha sido más sencillo de lo que parecía?

¡Sé el primero en comentar!