Aprender nuevos idiomas en TikTok es fácil con estas cuentas

Aprender nuevos idiomas en TikTok es fácil con estas cuentas

Daniel Espla

Nadie podrá dudar si hablamos de TikTok como la red social del momento. Puede que Instagram y otras tengan mucha popularidad, pero a esta no paran de aterrizar nuevos creadores con muchísimo contenido que ofrecer. Tanto es así que, por ejemplo, expertos en otros idiomas dedican sus publicaciones a enseñar a sus seguidores a hablar en francés, portugués, japonés, ruso y muchos otros. Así que, viendo esta tendencia, hoy hemos recopilado las mejores cuentas de TikTok para aprender idiomas.

Aprender idiomas en TikTok ¿es bueno?

Como te decíamos, esta red social es un nido de cultivo para muchísimas clases de contenido entre la que podemos encontrar a personas enseñando idiomas. Pero claro, como seguramente te estarás preguntando, ¿es bueno aprender otras lenguas de esta manera?

Lo primero que queremos transmitirte es que, como todo en la vida, depende de quién enseña. Con esto queremos decir que en tu ciudad vas a poder encontrar academias o centros de estudios donde un profesor imparta clases particulares de dicho idioma. Pero claro, puede que creas que lo esté explicando de la mejor forma o la más correcta y no sea así. Lo mejor, por supuesto, es localizar a profesionales con estudios que certifiquen que están capacitados apara dar clases.

Pues en TikTok, y otras redes sociales, ocurre exactamente lo mismo. Podemos «fiarnos» o no de ese creador de contenido que vemos desde nuestro teléfono, pero lo mejor es buscar a profesionales.

Por ejemplo, algunos de estos TikTokers son profesores titulados que dedican sus redes sociales a lanzar píldoras de contenido muy valioso como expresiones cotidianas, cómo se pronuncia algo o diferencias entre expresiones, para luego captar nuevos alumnos para sus cursos o clases particulares. Algo completamente lícito por otra parte.

Mejores cuentas de TikTok para aprender idiomas

Así que bueno, dicho todo esto, es el momento de ir con el listado de algunos de los mejores creadores en TikTok que se dedican a enseñar otros idiomas a sus seguidores. Prepárate porque, después de estos, vas a saber expresarte en chino, coreano, ruso, portugués, inglés y alguno que otra lengua más.

thewhiteboardpy

@thewhiteboardpy

♬ original sound – The Whiteboard

El primer creador de contenido en TikTok del que te queremos hablar es The Whiteboard. Este chico es un profesor de inglés que, a través de su cuenta, nos enseña a decir correctamente las expresiones que más podemos necesitar en nuestro día a día si tenemos que hablar en inglés. Por ejemplo, podremos aprender a preguntar por el retrete, la manera correcta de decir «creo que sí» o «creo que no» y muchas otras más.

soojinicoreana

@soojinicoreana

Perdonameee😭😭😭 #coreana #español #coreanas #chinguamiga

♬ 오리지널 사운드 – Chingu Amiga

Por otro lado, si lo que quieres es aprender a hablar en coreano, una de las mejores opciones es el contenido que ofrece Chingu Amiga. Esta chica es una profesora de coreano que se dedica a impartir clases en una universidad de méxico. Luego, a través de su perfil de TikTok lanza píldoras de expresiones y palabras típicas. O, incluso, cuenta anécdotas graciosas que les suceden debido a las diferencias entre el coreano y el castellano.

danu_english

@danu_english

Estas cómo una cabra #englishteacher #english #english101 #ingles #inglesonline #speakingenglish #ingles #aprendeingles #profe

♬ Head & Heart (feat. MNEK) – Joel Corry

Siguiendo con el inglés, que como te podrás imaginar es el más popular de todos, tenemos a danu english. Este chico es un profesor de inglés que nos ayudará con cuestiones cotidianas de vocabulario y pronunciación para expresarnos correctamente. Entre sus vídeos, en los que a veces implementa algo de humor para que aprender no se aburrido, podemos ver cómo transforma expresiones como «estás como una cabra» a inglés de forma correcta.

Jennyluv

@jennyluav

Francés escrito vs hablado 🇫🇷 #idiomas #language #french #frances #poliglota #parati

♬ Runaway – AURORA

Por otro lado tenemos a esta chica que es políglota y sabe hablar alemán, francés, italiano, inglés y español, ahí es poco. Su nombre es Jenny Lu y como es habitual en este tipo de post dentro de la plataforma, a través de sus vídeos muestra expresiones cotidianas en diferentes idiomas. Por ejemplo, nos enseña a contar, los colores y muchas otras cosas interesantes en diferentes idiomas.

andreseningles

@andreseningles

Esta escuela de idiomas me bloqueó por corregirlos. ¿Estudiarías con ellos?

♬ original sound – Andrés en Inglés

Siguiendo con el inglés tenemos a Andrés en Inglés. Sí, así es su nombre en TikTok. No hay que comerse la cabeza demasiado para tener claro lo que vamos a poder aprender gracias a este creador. Nos enseñará la forma de pronunciar perfecta para que cualquier anglosajón pueda entendernos. También aprenderemos ciertos detalles de gramática y vocabulario gracias a sus vídeos.

traduciones_sl

@traducciones_sl

#aprende #english #educacionvirtual #idiomas #foryoupage #parati

♬ Cry Me a River – Justin Timberlake

Si lo tuyo no es el contenido variado y quieres ir directamente a la gramática y ortografía, puedes mejorar tu inglés y francés si sigues a traduciones_sl. En este perfil los expertos se centran en esto, vídeos directos que nos ayudarán a aumentar nuestro vocabulario de forma rápida y concisa.

francesconolivier

@francesconolivier

El francés de los nativos 🤩🇫🇷 lo sabias? Cuéntame 😉 #francesconolivier #aprenderfrances #frances #francia #idioma #prof

♬ sonido original – Frances con olivier

Otro de los idiomas más populares que la gente busca es el francés. Si quieres aprenderlo puedes seguir a Frances con olivier. Se trata de un nativo que a través de su cuenta de TikTok muestra muchos expresiones, gramática, vocabulario y muchos detalles más de este idioma. Y, como ya te mencionamos antes, usa esta red social para captar alumnos para sus cursos y clases particulares más avanzadas.

Serefhan.atsiz

@serefhan.atsiz

İngiliz,Alman ve İspanyol yerlisinden aksanlarıyla örnek cümleler #türkçe #ingilizce #almanca #ispanyolca

♬ orijinal ses – 3d.languages

Otra opción muy interesante a la hora de aprender varios idiomas «al mismo tiempo» es la cuenta de Serefhan Atsiz. Se trata de un TikToker turco que, además de mostrar ciertos detalles de su vida, también hace este tipo de recopilaciones. A través de estos post, a la vez, muestra cómo se escriben frases en turco, inglés, alemán y español. Una manera fácil de aprender ciertas expresiones sencillas del día a día.

javielpsico

@javielpsico

Nunca pidas un saco ❌ #ptconjavi #portugues #idiomas #guate #tiktokguate #parati #fyp #mexico

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

Sin embargo, si lo que buscas es aprender portugués, tu creador de contenido es Javier el psicólogo y sí, un psicólogo TikToker. A través de sus post, además de otro contenido variado, nos muestra ciertas expresiones del día a día en castellano y en portugués. Un idioma diferente que puede que te interese aprender.

kiaranakasone

@kiaranakasone

Responder a @otaku.art13 ¡Sígueme en IG: kiaranaksone 🤍!

♬ sonido original – Kiara Nakasone

Otra creadora interesante para aprender japonés es Kiara Nakasone. Entre sus vídeos podremos conocer curiosidades, recetas, frases, expresiones y muchas otras cosas interesantes de este idioma. Y todo en base de humor y de forma muy sencilla para cualquier tipo de público.

aleivanovastyle

@aleivanovastyle

#dúo con @soojinicoreana sonidos de los animales 🤣🤣🤣

♬ 오리지널 사운드 – Chingu Amiga

Por último, siguiendo con eso de las lenguas un tanto «distintas» tenemos a aleivanovastyle que nos ayudará a aprender ruso. Esta influencer, que ya suma más de 2 millones de seguidores, hace contenido de todo tipo apoyándose en su idioma nativo. Por lo tanto, encontraremos expresiones, comparaciones, vocabulario y muchas más cosas interesantes entre sus post.