Conviértete en un cocinillas con las mejores recetas de TikTok

TikTok es una red social repleta de todo tipo de contenido. Es cierto que lo más abundante son los vídeos de bailes y humor pero, si rascamos un poco, podemos encontrar verdaderas joyas que nos aporten mucho. Un claro ejemplo de esto son las cuentas sobre cocina. Hoy hemos recopilado algunos de los mejores perfiles de TikTok que te enseñan a hacer recetas de todas clases. Así que, prepara papel y boli, porque vas a necesitar tomar apuntes.

Calixto Serna (@mexicocookingclub)

La primera cuenta de la que te queremos hablar es, a su vez, una de las mas populares dentro de este sector. Se trata del perfil de Calixto Serna, también conocido como Mexico Cooking Club. A Calixto le apasiona la comida, forma parte de él, y lo demuestra a través de todo el contenido que publica en sus redes. Disfruta experimentando con la comida, creando platos nuevos que luego nos enseña en su perfil de TikTok o, incluso, intentando recrear algunos platos de los restaurantes que visita. La cuenta de Calizto ya ha alcanzado los 8,4 millones de seguidores dentro de esta red social y sigue creciendo a pasos agigantados.

Chef Matt Broussard (@acooknamedmatt)

Por otro lado, siendo otro perfil súper conocido en esta red social, nos encontramos con el Chef Matt Broussard que es, sin dudas, uno de los chefs más divertidos que vas a poder ver aquí. En su cuenta vas a poder aprender a hacer recetas de todo tipo, desde suculentos platos con carne, cafés de calabaza, tortitas y muchísimas otras más. Platos que, en muchas ocasiones, no necesitan de demasiado tiempo para elaborarse, lo cuál es genial. Matt ha conseguido llegar ya a más de 4,8 millones amantes de la comida con su cuenta en TikTok.

Javi Rosemberg (@javi.rosemberg)

Locutor, cocinero y pastelero profesional, esa serían algunas de las formas de definir a Javi Rosemberg. Aunque su cuenta en esta red social, que ya ha conseguido alcanzar la cifra de 4,2 millones de followers, esta más enfocada a las dos últimas. Entre todas las recetas que publica Javi podrás encontrar dulces, asados, sandwiches, etc. Y, lo mejor, es que todos y cada uno de ellos están preparados con mucho amor y gracia, algo que se nota en cada vídeo que publica.

Elguzii (@elguzii)

Si eres de los que buscan recetas por las diferentes redes sociales es más que probable que, en alguna ocasión, te cruzases con alguna de Elguzii. Y es que Gustavo Figueroa, así es su nombre de verdad, se ha convertido en uno de los creadores de contenido más famosos en el sector de la cocina. Él nos enseñará a realizar recetas de todo tipo, adornadas con constantes toques de humor. ¿Te suena un hombre disfrazado de oso panda cocinando, pues ese es Elguzii. Este curioso y simpático cocinero cuenta con 2,6 millones de seguidores en esta red social actualmente.

Alex Chia (@cocinaconchia)

La cuenta de Cocina con Chia literalmente explotó durante la cuarentena de hace ya casi dos años. Desde entonces ha ido sumando y sumando hasta alcanzar sus actuales 1,9 millones de followers en TikTok, y otra buena cantidad en Instagram. Sus vídeos son todos de recetas sencillas de diferentes tipos pero con algo en común: son recetas sencillas y rápidas de preparar. Además Alex, que así es como se llama realmente este chico, siempre está bromeando y haciendo juegos de palabras, lo que hace mucho más ameno y entretenido consumir su contenido.

Juanes Sanchez (@juanessanchezp)

Seguimos con un perfil que va enfocado, sobre todo, para los amantes del dulce. Recetas fáciles de la mano de Juanes Sanchez, entre las que podrás encontrar helado frito, crepes, cupcakes, oreos y muchísimas más que te harán saltarte la dieta. Juanes también tiene una «sección» en la que publica recetas de películas conocidas como Ratatouille de la conocida película de animación de Disney o la tarta de chocolate de la película de Matilda. A Juanes ya le siguen 1,5 millones de followers en esta red social.

Paulina Cocina (@paulinacocina)

La cuenta de Paulina Cocina es un ejemplo claro de puro amor por la cocina, y eso lo notan sus 980 mil seguidores a los que ha llegado hasta el momento. Lo mismo te enseña a cocinar un arroz con pollo perfecto, una ensalada ideal o la tortilla con más amor de todo TikTok. Además, paulina también hace muchas recomendaciones de pequeños detalles de la cocina que seguro te resultan súper útiles.

La cocina del pirata (@lacocinadelpirata)

Llegamos ahora a la cocina del bucanero de los fogones, que lleva el nombre de La cocina del pirata. Un perfil súper divertido y entretenido en el que podrás aprender a cocinar recetas de todo tipo. Aunque, eso sí, sin demasiadas complicaciones. Disfruta de sus ensaladas de pasta, dulces, burritos, arroces o canapés, además de muchos consejos que te harán preparar platos con una facilidad pasmosa. Gracias a ese gran contenido que crea este usuario y su grupo, ya alcanzan la cifra de 943 mil followers en esta red social.

David Garcia (@siempre_hambriento)

La cuenta de David García nos parece que tiene uno de los nombres más adecuados para un verdadero apasionado por la comida: Siempre Hambriento. Y parece que sus recetas son todo un éxito, porque ya alcanza los 193 mil usuarios en TikTok. La especialidad de David son las recetas rápidas, sencillas y que no te den demasiada pereza de elaborar. Platos perfectos para los que no tengamos demasiado tiempo para estar en la cocina, pero sin renunciar a elaborar algo rico. Desde dulces, carnes, cócteles y hasta comida rápida. Y es que en casa de este chico, como el indica en su propia biografía, «el horno siempre está preparado para bollos».

Sofía Croqs (@sofiacroqs)

Por último, pero no por ello menos importante, te queremos recomendar otra cuenta perfecta para los amantes de las recetas sencillas y rápidas. Ella es Sofía Croqs y entre sus publicaciones podremos ver desde los típicos huevos rotos, tacos de calamares, diferentes arroces, hamburguesas, mini pizzas y muchísima más variedad. Aunque, como su propio nombre deja entrever, ella misma se declara una amante de las croquetas. Por lo que también encontraremos diferentes formas de preparar este plato típico español. A Sofía ya le siguen en esta red social más de 168 mil usuarios que aman todas sus elaboraciones y el buen rollo que transmite.

¡Sé el primero en comentar!