Disfruta del fútbol en TikTok con las cuentas virales del momento

El fútbol es algo que rompe todas las barreras. Lo hace, por supuesto, en la vida real (o, al menos, cuando no vivíamos en la situación actual), lo hace en la tele y también inunda las redes sociales. Si entras en alguna de ellas podrás ver un montón de jugadores, equipos y, como no, retos acompañados de su respectivo hashtag. Ya lo hicimos en su momento con Instagram, así que hoy nos centramos en la red social del momento: TikTok. Estas son las mejores cuentas que todo amante del fútbol debería de seguir dentro de esta red social.

Viralidad futbolera en TikTok

Ahora que está a punto de terminar la temporada y a punto de llegar la UEFA, de la que TikTok es patrocinador global, esta red social está que arde con contenido a rebosar dedicado al fútbol. Divulgación, trucos, jugadores y jugadoras famosos y mucho más son sólo algunos de los ejemplo de todo lo que vamos a poder encontrar relacionado con este deporte en TikTok.

Para que te hagas una idea de lo relevante que es este tipo de contenido dentro de su app, TikTok analiza constantemente el crecimiento del contenido viral de su plataforma y nos ha hecho llegar algunos datos interesantes como: el hashtag #Futbol tiene más 34,5 mil millones de visualizaciones y, por otro lado, el hashtag #TikTokFutbol ha acumulado más de 380 millones de visualizaciones. A pesar de que estamos acostumbrados a navegar por este tipo de redes sociales, si intentamos ser un poco conscientes de los números que se llegan a mover a través de los post que vemos en ellas, es algo totalmente abrumador. Que cualquier persona con un smartphone pueda llegar a miles de millones de personas es totalmente increíble.

Cuentas de fútbol en TikTok: jugadores, equipos, challenges y trucos

Junto a estos datos, a modo de comunicado oficial, desde TikTok han hecho diferentes rankings sobre cuentas de futbol en su plataforma. Como te decíamos, hay de todo: jugadores y jugadoras famosos, cuentas virales, los himnos más utilizados y la lista continúa.

Desde El Output hemos agrupado estas clasificaciones en diferentes categorías que nos parecen interesantes para que, si te gusta el tema de este deporte, puedas descubrir algunas cuentas interesantes dentro de TikTok. Prepárate para una sobredosis de fútbol que allá vamos.

Jugadores/as con más seguidores en TikTok

Comenzamos por lo más típico, jugadores y jugadoras de fútbol dentro de esta red social. Te podrás imaginar que mezclar la fama junto a la viralidad de este tipo de aplicaciones es como una bomba de relojería, estalla con sólo mirarlo. Estos perfiles hacen de todo dentro de sus cuentas: hacen retos, hablan con sus seguidores, comparten rutinas y algunos detalles de su vida. Así que, ahí va un listado con los 15 jugadores y jugadoras de fútbol con más seguidores de TikTok.

Equipos europeos más seguidos

Los equipos de fútbol europeos también se apuntan a esto de los TikToks con sus cuentas oficiales. Y, como te podrás imaginar, si un jugador en concreto tenía millones de fans, ¿que números moverá entonces un equipo completo? En sus perfiles comparten, por ejemplo, cómo son el interior de los vestuarios de su estadio o qué comen los propios jugadores de ese club. Si quieres conocerlos más en detalle, aquí tienes los 10 clubs europeos con más followers de TikTok:

Nuevas promesas del fútbol en TikTok

Si lo que quieres es descubrir nuevas cuentas interesantes de este sector, TikTok está repleta de personas que intentan hacerse un hueco. Estas son algunas de las cuentas que más lo están petando en esta red social ahora mismo:

Trucos y challenges en TikTok

Pero si hay algo que se hace ultra popular dentro de cualquier red social son los trucos y los retos. Como no podía ser de otra forma, TikTok está repleto de este tipo de contenido en muchos ámbitos, entre ellos el fútbol. Si quieres descubrir alguno de estos es tan fácil como buscar algunas de las etiquetas más populares como lo son el #fetapasta o el propio #futbol (o, incluso, buscarlo en inglés como #football). A través de estas búsquedas encontrarás miles de perfiles interesantes de más futboleros. Estos son algunos de los más populares según TikTok:

Pero si lo tuyo son los trucos y el freestyle, esta app también está bien cargada. Estos son los 10 perfiles más famosos de ese sector en concreto:

Himnos futboleros más utilizados

Por último, como algo más anecdótico ya que sólo los más fanáticos son los que los usarán, este es un listado de los himnos futboleros más famosos y más usados dentro de TikTok en el apartado de «canciones»:

• Martin Garrix – We Are The People (feat. Bono & The Edge) (Official UEFA EURO 2020 Song)
• New Order – World In Motion
• Baddiel, Skinner & Lightning Seeds – Three Lions
• Wes Nelson – Nice To Meet Ya
• Revolverheld – Abreißen
• Marwa Loud – Bad boy
• Edoardo Bennato – Un’estate italiana
• ¡A Por Ellos, Oé! – La Banda del Capitan Canalla
• Emis Killa – Maracana
• Vegedream – Ramenez la coupe à la maison

Y hasta aquí la recopilación del contenido que todo amante del fútbol debería de seguir y conocer dentro de esta red social. Si ya estabas por TikTok, seguramente conocerías algunas de estas cuentas, retos y demás. ¿Hay algún contenido interesante que conozcas y no hemos mostrado? Déjalo por un comentario en este artículo para que todos podamos seguir disfrutando del deporte rey dentro de la plataforma de TikTok.