Te explicamos cómo descargar los vídeos de TikTok en tu teléfono

Te explicamos cómo descargar los vídeos de TikTok en tu teléfono

Drita

TikTok se ha convertido con el tiempo en una de las aplicaciones más populares entre los más jóvenes. Si tú también la usas, es probable que alguna vez te hayas preguntado cómo descargar alguno de los vídeos en tu teléfono, una duda a la que hoy vamos a darle solución. Continúa leyendo.

TikTok, la reina de los vídeos en el móvil

La antes conocida como Musical.ly ha terminado haciéndose un hueco importante dentro del segmento más joven. Rebautizada con el nombre de TikTok, esta aplicación permite grabarte durante 15 segundos mientras mueves los labios haciendo que cantas una canción. Aunque de primeras te pueda parecer algo no demasiado especial, este planteamiento está muy de moda entre los adolescentes, que comparten además con frecuencia estas grabaciones musicales en su perfil de Instagram para no dejar ninguna red social sin alimentar.

Bueno, realmente esta app no sólo nos permitirá hacer doblajes o voz en off. Con el tiempo hemos visto cómo los creadores dentro de esta red social publicaban contenido como reacciones, detrás de cámaras para la realización de efectos, los conocidos dúos entre Tiktokers y un largo etcétera.

Cómo descargar vídeos de TikTok

Tal es su popularidad que hemos pensado que sería útil explicarte cómo descargar dichos vídeos de la aplicación a tu teléfono móvil. El paso a paso que te ofrecemos es realmente sencillo, así que no tendrás ningún problema en poner en práctica estos métodos de descarga tanto en tu teléfono Android como en tu iPhone (o iPad).

tiktok screenshot

Como apuntamos, existen dos maneras para descargar los vídeos -siendo aplicable la segunda solo cuando la primera no funcione por la razón que sea-:

Directamente desde la función de la app

  1. Abre la app TikTok en tu dispositivo y dirígete al vídeo que quieres descargar en tu equipo.
  2. Pulsa el botón de compartir y luego selecciona la primera opción que te aparece en la sección inferior: «Guardar vídeo«.
  3. Listo. El video aparecerá en la app de Fotos para que lo puedas ver cuando quieras.

Usando como vía Instagram

  1. Abre la aplicación de TikTok en tu dispositivo y dirígete al vídeo que quieres descargar.
  2. Pulsa sobre el botón de compartir -la opción de «Guardar vídeo» no aparecerá- y luego sobre el icono de Instagram.
  3. Se abrirá una ventana de publicación para decidir si quieres compartir el vídeo en tu Feed o como Story. Pulsa en Story.
  4. Se abrirá la aplicación de Instagram con la interfaz de Stories para que compartas el vídeo. Pulsa sobre el icono de descargar contenido (la flecha hacia abajo, es justo el símbolo de en medio).
  5. Listo, ya tienes el vídeo guardado en tu Carrete o carpeta Videos (según estés en iOS o Android, respectivamente).

Probablemente la primera opción ya la conocieras (solo hay que ser un poco curioso y echar un ojo a las opciones del menú de la app), pero probablemente con el segundo truco te hayamos dado una solución que no se te había pasado por la cabeza. El principal «problema» de estos dos métodos es que al descargar los vídeos les acompaña una marca de agua con el nombre de la red social y el perfil de usuario.

Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua

El proceso para poder descargar estos vídeos sin las marcas de agua de TikTok es igualmente sencillo. Usemos el equipo que queramos, ya que podremos realizar el proceso desde el móvil o el propio PC, lo único que necesitamos es la url del vídeo en cuestión y acudir a la web de bajartiktos.

La dirección del vídeo la podrás obtener directamente al pulsar el botón de compartir publicación en esta red social. Luego pega este enlace en el buscador de la web de bajartiktoks y automáticamente cargará la descarga. Si pulsas sobre el botón «Sin Marca de Agua» este se almacenará en la carpeta de descargas de tu dispositivo. Y ya estaría, así de rápido es este proceso.

TikTok ya superó los 1.000 millones de descargas a nivel mundial, gracias especialmente al gran crecimiento del que disfrutó el año pasado. Tal es así que, aseguran, TikTok se convirtió en 2018 en la cuarta aplicación más descargada en iOs y Android (si dejamos a un lado los títulos de juegos, claro), por detrás de WhatsApp, Facebook y Messenger. Casi nada.