TikTok tiene una nueva opción creativa para los Dúos y así se usa

TikTok tiene una nueva opción creativa para los Dúos y así se usa

Pedro Santamaría

TikTok ha incorporado una nueva función que te va a permitir aprovechar dos de las características que ahora mismo son más populares dentro de la propia plataforma. Estas no son otras que Dúos y la opción de quitar el fondo, opciones muy creativas que ahora se fusionan para dar paso a Green Screen Duet o Dúos con fondo verde.

TikTok sigue apostando por la creatividad

En TikTok tienen muy claro que dar nuevas herramientas a sus usuarios es algo importantísimo. Porque para que puedan crear contenidos complemente nuevos hay que tener el máximo número de opciones. Por eso no paran de añadir cuantas cosas se les pasa por la cabeza siempre y cuando suma todas esas posibilidades creativas que permiten generar nuevas formas de expresión.

La última función en llegar ha sido Green Screen Duet, aunque puede que de primeras no la tengas activada. Si es así no te preocupes, será cuestión de tiempo (muy poco) que la veas aparecer y entonces ya podrás usarla tantas veces como creas conveniente.

No obstante, antes de continuar y explicar cómo usarla sería interesante tener claro en qué consiste exactamente. Lo cual no es complicado de saber si ya conoces tanto el tema de los Dúos como el uso del Fondo verde o eliminación del fondo de grabación. Pero supongamos que no, que acabas de llegar a TikTok y buscas cómo hacer vídeos más llamativos. En ese caso, hablemos de ambas opciones.

Los Dúos de TikTok

Empezamos por los Dúos de TikTok, una de las herramientas creativas más importantes de TikTok por todas las posibilidades que ofrece. Y es que esta característica en primer lugar lleva mucho tiempo dentro de la plataforma y en segundo lugar básicamente consiste en permitir al usuario que pueda reaccionar a un vídeo publicado dentro de la plataforma o usarlo a modo de colaboración para crear algo completamente nuevo.

El tema de las reacciones posiblemente no necesite explicación alguna y lo de las colaboraciones casi que tampoco. Las primeras las habrás visto  en numerosas ocasiones para eso mismo, reaccionar a algo que se ha visto como podría ser algún truco, curiosidad o incluso comentario o cualquier otra cosa que se haya visto en algún vídeo de la plataforma.

El tema de las colaboraciones puede resultar más interesante y principalmente se usa por todos aquellos que quieren crear vídeos musicales. Porque, por ejemplo, ofrecen la oportunidad de poder «cantar» junto al artista favorito del usuario o mejorar una versión añadiendo nuevas voces, instrumentos, etc.

Fondo verde o eliminación del fondo

La segunda característica que se ha ido popularizando mucho durante los últimos meses es la del fondo verde o también conocido como Chroma key en inglés. Esta es una técnica que durante muchos años se ha usado en el mundo del cine y de la que estamos convencidos que ya has oido hablar o has visto cómo se utiliza.

Aún así, básicamente consiste en un fondo de único color (normalmente verde o azul) que un software especializado es capaz de eliminar para poder insertar en su lugar un escenario que realmente no existe.

Pues bien, las capacidades actuales de los teléfonos móviles y otros dispositivos con cámara permiten ejecutar un software capaz de indentificar al usuario y eliminar todo lo que está a su alrededor. Es cierto que en función del fondo y otros aspectos el recorte puede ser más o menos preciso, pero en general da mucho juego y si se tiene en cuenta cómo se procesa todo, los resultados no son nada malos.

Cómo usar Green Duet Screen en TikTok

Conociendo ya qué son los Dúos y esa otra opción que permite eliminar el fondo de un vídeo, la nueva función denominada Green Duet Screen no es más que una combinación de ambas para poder crear nuevos contenidos a modo de reacción o colaboración donde el vídeo original publicado en TikTok pasará a ser el fondo del nuevo.

Para lograr esto el proceso es tan sencillo como puedes leer a continuación, porque básicamente es ir a crear un nuevo Dúo:

  1. Abre la aplicación de TikTok y empieza a ver los contenidos que se te muestran
  2. Cuando encuentres uno que te gustaría utilizar para crear un Dúo, dale a la opción de compartir
  3. Si su creador no deshabilitó la opción de permitir el uso de su contenido en Dúos pasarás a una nueva pantalla
  4. En ella aparecerá un nuevo menú donde antes había tres opciones y ahora aparece una cuarta
  5. Esa cuarta opción es la que permite usar Green Screen
  6. Seleccionala en el menú de diseño y automáticamente la cámara de tu smartphone te recorta y coloca detrás de ti el vídeo original
  7. Ahora sólo debes grabar tu Dúo como hacías hasta el momento
  8. Aplica posibles ajustes al volumen de cada vídeo y una vez lo tengas, dale a acpetar
  9. Listo, ya tienes tu nuevo dúo listo para publicar y aprovecharte de estas nuevas capacidades creativas y de expresión que ofrece TikTok

Imaginación al poder

Como ves el uso de Green Screen Duet no entraña ningún tipo de complejidad extra en comparación con las hasta ahora opciones de diseño que ofrecían los Dúos de TikTok. Así que el siguiente paso es experimentar con él para ver cómo podrías aprovecharlo en tus futuros TikToks.

Lógicamente el vídeo que se use como fondo hará que las posibilidades creativas aumenten, pero seguro que con el paso del tiempo y tras ver algunos ejemplos se te ocurren muchas más ideas. Si crees que no, mientras puedes ver estos ejemplos para que te hagas una idea de cosas que podrías hacer, aunque cuando más experimentes más cerca estarás de esa creatividad que sigue reinando en la red de vídeos cortos por excelencia.

@trashcaulin

#duet with @4ocean HAD TO JUMP IN THE WATER & HELP MY FRIENDS PICK UP SOME TRASH ♻️🤙🏼 #trash #ocean

♬ ya nasty – aniah💕

@signstorm

#duet with @themikeandmoshow I just had to add to this!! #greenscreen #funnyduet

♬ original sound – Marcus DiPaola

@joshua_cubed

#duet with @mariothemakermagician check out this #RubiksMagic @rubiksofficial #BrandAmbassador

♬ original sound – mariothemagician

@therealmatthoran

#duet with @therealmatthoran

♬ original sound – Andrew

¿Qué te parecen estos ejemplos? ¿Le ves futuro? ¿Te atreverás a hacer tus propios Dúos con el uso de este nuevo diseño de fondo de pantalla verde?