Te enseñamos cómo editar tus fotos para TikTok en el iPhone

Editar tus fotos puede ser un proceso totalmente frustrante si no conoces bien la función que cumple cada parámetro. Sin embargo, una vez se controla sobre el tema, ponerte delante de una imagen se convierte en un reto muy divertido y satisfactorio. El Olimpo se alcanza cuando llegas a descubrir tus propias fórmulas con las que puedes crear imágenes tan personales que te aporten un estilo único y propio.

Ventajas de usar el iPhone para subir fotos a TikTok

Una de las virtudes de utilizar iPhone es la cantidad de aplicaciones que gran calidad que ofrece el sistema operativo iOS de forma nativa. En estos términos, la aplicación Fotos es una de las apps más trabajadas del ecosistema de Apple. Desde hace unos cuantos años, ya no solo sirve de galería, sino que además es un editor de fotos muy completo.

Así, mientras que los usuarios de Android tienen que instalar casi obligatoriamente herramientas como Lightroom Mobile, VSCO o Snapseed, en los smartphones de Apple podemos utilizar directamente la aplicación que viene por defecto en el sistema. Su editor es realmente potente y está a años luz del que viene integrado en Google Photos.

Para hacer buen uso de Apple Fotos, lo principal es comprender los parámetros. A continuación te enseñaremos para qué sirve cada punto y cómo puedes utilizarlos para sacar luz y brillo en tus fotografías para TikTok. También puedes aprender mucho siguiendo paso a paso los trucos de edición que publican algunos tiktokers, como es el caso de anaugazz, que te contaremos un poco más adelante.

Cómo usar los parámetros de edición de Apple Fotos

Editar fotos en el iPhone es bastante fácil. Además, el formato que utiliza Apple para almacenar las imágenes nos brinda mucho margen a la hora de revelar las fotos. A continuación, vamos a explicarte qué función realiza cada parámetro que se encuentra en la aplicación de Apple Fotos. Una vez los controles, también podrás manejar con soltura otros editores de fotos, ya que generalmente utilizan fórmulas muy parecidas.

Ajustes fotos iPhone

  • Exposición: Se refiere a la cantidad de luz general que tiene la imagen. Si tu foto ha quedado oscura, puedes desplazar el valor de exposición hacia el terreno positivo. Afecta a todos los tonos de la imagen al completo.
  • Contraste: Aclara las partes más claras de la foto y oscurece al mismo tiempo las zonas más apagadas. Debes usar este parámetro con bastante moderación.
  • Luminosidad: Aclara tanto las zonas oscuras como las claras sin afectar al color.
  • Zonas Claras: Recupera la información de las partes más claras de la imagen sin afectar a otras partes como las sombras.
  • Sombras: Permite recuperar información únicamente de la zona más oscura de la imagen, sin afectar al resto.
  • Brillo: Realiza el mismo proceso que la exposición, pero afecta únicamente a los tonos medios de la imagen, es decir, a los tonos que serían grises si pasáramos nuestra fotografía a blanco y negro.
  • Punto Negro: Permite «lavar» los tonos más oscuros de la imagen o llevar al negro absoluto los tonos más oscuros de la foto.
  • Saturación: Desplazando el parámetro hacia la derecha haremos que los colores de nuestra foto sean más vivos. En valor negativo, apagaremos los colores de la foto. Si colocamos este parámetro al mínimo posible, nuestra foto pasará a ser en escala de grises. Este proceso de denomina «desaturación».
  • Vivacidad: Realiza el mismo proceso que Saturación, pero hace uso de algoritmos avanzados para detectar los colores más apagados de la imagen, intensificándolos y respetando la saturación ya existente de los colores que dominan la imagen.
  • Temperatura: Este parámetro, junto al Tinte que verás a continuación forman lo que en la jerga fotográfica se denomina «balance de blancos». Para no liarte con tecnicismos, si lo mueves hacia el negativo harás que todos los tonos de tu foto se vayan volviendo más azules, es decir, más fríos. En el lado positivo, los colores virarán hacia el amarillo, volviéndose más cálidos. En los retratos suele ser habitual aumentar la temperatura de la foto.
  • Tinte: En valores negativos hace un virado hacia el tono verde. Hacia el otro lado hará lo mismo, pero con el tono magenta.
  • Nitidez: Es un ajuste de enfoque digital. Utilizando algoritmos muy complejos, detecta todo tipo de bordes y detalles de la imagen para aumentar su contraste sin afectar al color de la imagen. Si una foto no te salió muy enfocada o está ligeramente movida, este parámetro es muy útil.
  • Degradado: Es lo que se conoce como «viñeta», pero en la app de Fotos tiene este nombre. Sirve para oscurecer o aclarar los bordes de la imagen y así poder focalizar el punto de interés. Es un ajuste muy interesante para mejorar tus selfies.

Cómo edita anaugazz sus fotos para TikTok

Trucos fotos TikTok iOS

La usuaria anaugazz es una tiktoker que tiene casi 60 mil seguidores en la red social. Hace unos meses, un vídeo que publicó en su perfil se hizo rápidamente viral. En él, la usuaria mostraba una grabación de pantalla de su iPhone mostrando paso a paso cómo retoca sus fotos. El efecto que consigue es interesante, puesto que lo aplica a una imagen tomada a pleno Sol.

Habitualmente, esas condiciones lumínicas suelen crear sombras muy duras. No obstante, y pese a que el vídeo tiene más de 3 millones de Likes, no se puede decir que haya inventado nada nuevo. Existen muchos presets para programas como Lightroom que hacen exactamente lo mismo. Eso sí, la mayoría de los ajustes preestablecidos que hay para esas aplicaciones son de pago, mientras que el truco de anaugazz es totalmente gratis y llega al mismo fin.

Pasos para hacer el «hack» de edición de anaugazz

Aunque te dejaremos el enlace al vídeo, si quieres recrear este efecto y no quieres estar pausando el vídeo cada segundo, te dejamos aquí la lista de pasos que debes realizar en orden en la aplicación Fotos de iOS:

  • Sube la Exposición a 100
  • Sube la Luminosidad a 100
  • Baja las Zonas claras a -35
  • Baja las Sombras a -28
  • Baja el Contraste a -30
  • Baja el Brillo a -15
  • Sube el Punto negro a 10
  • Eleva la Saturación a 10
  • Sube la Vivacidad a 8
  • Sube la Temperatura a 10
  • Aumenta el Tinte a 29
  • Sube la Nitidez a 14
  • Aumenta el Degradado a 23
  • Baja la Exposición a 0
  • Baja el Brillo a 0

@anaugazzGo try it now !! #SkipTheRinse #foryoupage #editing #photo #filter #iphonehack #photohack #xyzbca #fyp #newtrend #musttry #inspo #fypシ #viral #fypp♬ original sound – poussy fire🔥

El resultado que se obtiene es una imagen bien contrastada y con colores bastante intensos. Los tonos medios se igualan, favoreciendo que la piel se vea más homogénea sin necesidad de utilizar filtros de terceros para suavizarla artificialmente.

Se podría decir que el efecto persigue el mismo fin que el HDR. Las partes con un exceso de iluminaciones quedan corregidas al mismo tiempo que las zonas más oscuras de la fotografía se levantan para realzar el conjunto. Puede resultar algo artificial en según qué imágenes, pero lo que no se puede negar es que se trata de un filtro muy resultón, perfecto para destacar en las redes sociales.

¿Cómo puedo editar mis fotos para TikTok en Android?

Aún así, debes saber que para obtener buenos resultados en un teléfono Android, seguramente tengas que trabajar un poco más tus imágenes. El éxito del iPhone se debe a que tanto sus cámaras como su procesamiento con inteligencia artificial logran obtener imágenes muy limpias y nítidas hasta en las peores condiciones.

Snapseed

Si no tienes un iPhone, puedes obtener unos resultados muy parecidos con la app de Snapseed, que está disponible en la Google Play Store. Comprendiendo un poco los parámetros que hemos explicado al principio, puedes recrear prácticamente cualquier filtro que se ponga de moda.

Snapseed es una app bastante sencilla de utilizar. Aún así, es bastante potente y merece mucho la pena. Si te lo preguntas, también está disponible para el iPhone y el iPad.

Otras alternativas

Editor Android.

O dependiendo de la marca que tengas, puedes recurrir al editor que suele adjuntarse con la Galería de tu móvil Android y que, la verdad sea dicha, no suele ser tan profundo en opciones como las otras alternativas más Pro que os ofrecemos. Aun así, muchas veces tiene más importancia el contenido en sí que el filtro que le aplicamos que, como mucho, solo realza o destaca, pero no convierte en atractivo algo ue decidamos compartir.

Lightroom Mobile

lightroom mobile presets

Otra app gratuita muy interesante es Lightroom Mobile, que es un poco más compleja, pero es uno de los mejores editores de fotos que hay disponibles tanto en iOS como en Android. Lightroom Mobile es gratuita, pero tiene algunas funciones que son de pago. Es una aplicación realmente potente —se puede hacer casi lo mismo que en la versión profesional para ordenadores—, pero su encanto lo pone la comunidad. La aplicación tiene un navegador integrado para que puedas ver las fotografías que han editado otros usuarios, pudiendo visualizar cómo eran antes de aplicar los filtros. Puedes descargar los ajustes y aplicarlos a tus fotos de forma sencilla.

Y no solo eso. YouTube está repleto de vídeos de usuarios enseñando sus trucos y filtros con esta aplicación. También en Telegram hay grupos que se dedican a pasar presets creados por ellos mismos para que los integres en Lightroom Mobile (son compatibles tanto en iPhone como en Android) y los puedes utilizar para dar un toque diferente a tus fotos.

Con la versión gratuita de esta app ya vas a poder hacer prácticamente lo que se te ocurra, siempre y cuando adquieras un poco de experiencia editando y conociendo cada herramienta. La versión de pago permite desbloquear nuevas funciones, y participar activamente en su comunidad interna. Objetivamente hablando, Ligtroom Mobile es la aplicación más potente de procesado de imágenes que hay ahora mismo en el iPhone, aunque su aprendizaje te llevará cierto tiempo.

VSCO

vsco dark bright

La estética visual que ha creado la generación Z no sería posible sin la app VSCO. Los usuarios más jóvenes y exitosos de TikTok e Instagram comenzaron creando sus filtros con esta aplicación, que está disponible para todas las plataformas. VSCO contiene algunos filtros gratuitos, y el resto son de pago. La potencia de la aplicación es realmente impresionante, y permite crear esos ‘dark indie filters’, y fotografías donde predominan los tonos oscuros, así como fotos que parecen tomadas por la noche, pero que realmente se hacen de día y se aplican ajustes mediante filtros.

Afterlight

afterliight app.

Durante muchos años, esta app fue exclusiva para iPhone, aunque su éxito fue tal que acabó llegando también a terminales con el sistema operativo de Google. Está centrada en la sencillez. Su interfaz es realmente intuitiva. Si nunca has utilizado una aplicación de edición de imágenes, Afterlight es un buen punto de entrada, pues te va a permitir crear filtros medianamente complejos de una forma fácil. Al no tener tantísimas opciones como las anteriores, Afterlight también es una app muy liviana, por lo que es ideal en caso de que no tengas mucho espacio en tu teléfono o tengas un terminal al que se le suelen resistir las apps pesadas debido a su potencia.

Cómo montar las fotos en vídeos para TikTok

Una vez que ya sabemos editar fotografías como unos auténticos profesionales, toca montar las fotos en un vídeo y acompañar el clip con un poco de música. Esto se conoce como ‘slideshows’. Dentro de TikTok, es bastante normal que muchos fotógrafos e influencers utilicen este tipo de clips para mostrar sus trabajos.

Puedes hacer este proceso con la propia app de TikTok o con una aplicación de terceros. Si no quieres complicarte la vida, haz lo siguiente:

  1. Abre la app de TikTok en tu teléfono iPhone o Android.
  2. Crea una nueva publicación y accede a la galería de tu teléfono móvil.
  3. Acto seguido, selecciona todas las imágenes que van a formar parte de este ‘carrusel’. Para que esto funcione, todas las imágenes deben estar en la misma resolución y relación de aspecto. Si no lo están, la app nos dará un error. Para evitar este problema, asegúrate de modificar este parámetro en la propia app de Fotos del iPhone o en cualquiera de las apps de terceros que te hemos explicado hace unas cuantas líneas.
  4. Abajo de la selección podrás ver el total de imágenes seleccionadas. Ordénalas si es necesario.
  5. Toca en ‘Siguiente‘.
  6. En la siguiente pestaña, añade la música, los efectos y los filtros, así como las etiquetas o textos que prefieras para dar el toque final a tu publicación.
  7. Finaliza dando clic a ‘Enviar’ y listo, ya tienes tus fotos en un solo clip preparadas para ser el nuevo viral en esta red social.
¡Sé el primero en comentar!