Más interactivos: así son los nuevos efectos musicales de TikTok

TikTok sigue demostrando que es la red social con mejores herramientas creativas y aún así no paran de introducir nuevas opciones. Ahora la popular plataforma añade efectos de música con los que podrás conseguir resultados aún más llamativos si eres un usuario activo que no sólo se dedica a consumir sino también a crear. Así que te vamos a mostrar cómo son, para que puedas ir pensando cómo aprovecharlos.

Nuevas posibilidades: efectos creativos para música

Los usuarios de TikTok que más triunfan saben que la clave de todo está en la originalidad y la constancia. Aún así, también hay un grupo de éxito que, a pesar de copiar o inspirarse en el contenido que hacen otros usuarios, saben que buena parte de sus números está en aprovechar las herramientas creativas que ofrece la plataforma.

Y es que sí, uno de los aspectos por los que más ha destacado siempre TikTok son sus herramientas. A la hora de crear vídeos cortos su editor ofrece multitud de opciones, efectos, música, etc., que permiten obtener resultados muy llamativos a poco que experimentes y entiendas bien cómo funciona cada una de sus opciones.

Pues bien, ahora la compañía da un paso más al frente y no sólo ofrece nuevas herramientas creativas enfocadas al uso conjunto de la música. También mete una marcha más que hará que sus principales rivales tengan que correr mucho más si quieren alcanzarles creativamente. Algo que ya advertimos que será complicado, porque lleva mucho tiempo incluso cuando se saben hacer estas cosas.

Pero para no entretenerte mucho más, te mostramos cuáles son esta nuevas opciones creativas que llegan a la sección de música o lo harán en las próximas semanas. Con ellas podrás aplicar efectos de fondo, sincronizar imágenes con los golpes de la música que se reprosucza, añadir texto, etc.

En total son seis los nuevos efectos creativos y ya te advertimos que van a dar mucho juego una vez se empiece a experimentar con ellos.

Music Visualizer

@area21

All they do is La La La.. 🪐🌓

♬ La La La – AREA21

Este es el primer efecto que TikTok ha puesto a disposición de todos y cada uno de sus usuarios en la plataforma. Music Visualizer se trata de un efecto capaz de seguir el ritmo de la música para animar una imagen de fondo. Sólo vas a necesitar grabarte sobre un fondo verde para luego aplicar un croma y sustituirlo por el animado.

En el vídeo publicado arriba por area21 tienes un claro ejemplo del funcionamiento del mismo. Aunque ya son muchos más los vídeos que hay en la red con dicho efecto.

Music Machine

El segundo efecto que incorpora TikTok a su plataforma es Music Machine y gustará mucho a los amantes de la música de sintetizador. A través de varios botones y controles que aparecen en pantalla, este efecto permite sintetizar audio en tiempo real a partir de diferentes ritmos de batería entre otros sonidos que ofrece mientras se graban.

Puede que al principio no resulta fácil de usar, pero seguro que con el paso del tiempo los usuarios se irán acostumbrado y lograrán vídeos muy llamativos mientras hacen todo tipo de actividades, aunque podría dar mucho uso a determinados usuarios más enfocados en contenidos virales sobre música. Veremos qué ocurre.

Delayed Beats

Este es el primero de una serie de efectos que van a sincronizar distintos elementos con la música que está sonando. Música que puede ser cualquier de la biblioteca de TikTok, lo cual está genial pues no te limita a un número concreto y podrás elegir desde el tema de moda hasta todo un clásico.

En funcionamiento de Delayed Beats es tan sencillo como coger diferentes fotógrafas del vídeo que has grabado para congelarlos durante cierto tiempo e ir mostrandolos uno a uno. Así se consigue un efecto tipo slow motion bastante resultón.

Text Beats

De nuevo Text Beats ofrece la posibilidad de sincronizar textos con el ritmo de la música. En esta ocasión lo más interesante es que el texto es completamente editadle por el usuario. Es decir, podrás escribir lo que quieras y cambiar algunos parámetros relacionados para lograr una composición mucho más llamativa y, de nuevo, siempre al ritmo de la canción que suena.

Solid Beats

Por último, Solid Beats lo que hace es crear un fondo animado como si fuese una especie de lámpara de lava en función de la música que escuchas. La aplicación te recortará, por lo que si cuidas el fondo para que sea liso el resultado será siempre mucho mejor, y te pondrá por encima de esas imágenes.

Mirror Beats

Por último, Mirror Beats es como un juego de transiciones que simulan ciertas imágenes que se pueden darlos lugar a modo de espejo y que de nuevo están sincronizadas con la música. Resulta llamativo, aunque igual es el menos sorprendente de todos los que se han presentado. Claro que también todo dependerá del contenido que se quiera compartir haciendo uso de dicho efecto.

A continuación tienes un pequeño vídeo donde se muestra cada uno de estos efectos y su funcionamiento en composiciones de TikTok.

@tiktoknewsroom

Creative music effects are coming to TikTok! Which one are you most excited to try? 🎶

♬ original sound – TikTok Newsroom

Nada nueva y sí múltiples opciones adicionales

Estos efectos de TikTok, como muchos otros que ofrece la plataforma desde hace ya mucho tiempo no son nada realmente nuevo. Se podrían hacer fácilmente con editores de vídeo u otras herramientas en equipos de sobremesa. El gran atractivo no obstante es que permite usarlos de forma fácil y cómoda desde la propia app del teléfono.

Y es que el no requerir usar una aplicación de terceros o llevarse este mismo material al un software de edición de escritorio, aplicarle efectos y volver a subir a TikTok es más óptimo.

Cómo usar los nuevos efectos de TikTok

Si eres usuario habitual de la plataforma no tendrás problema alguno para comenzar a usar estos nuevos efectos. Aún así, si no tienes claro cómo hacerlo. Aquí lo debes saber:

  1. Abre la aplicación de TikTok
  2. Toca en el icono para comenzar a grabar un nuevo vídeo
  3. En la parte de efectos, entra y busca el que quieras usar
  4. Ahora sólo tendrás que seguir los pasos o usar los diferentes ajustes que cada uno de ellos ofrece
  5. Una vez acabes de generar tu contenido, continua la publicación como has hecho de forma habitual hasta el momento.

Listo, como puedes ver es tan sencillo como usar cualquier otro efecto disponible en TikTok. Eso sí, ahora tendrás que investigar y ver la mejor forma de sacarle partido a cada uno de ellos.