Aprovecha tu popularidad en TikTok para tus otros proyectos

Del mismo modo que ocurre con otras redes como Instagram, en TikTok también puedes añadir un enlace en tu biografía con el que podrás aumentar el tráfico de tus otros proyectos o proyecto principal si usas la popular plataforma para ganar visibilidad. Así que te vamos a contar cómo hacerlo y qué debes tener en cuenta.

Bio en TikTok, por qué añadir un enlace es interesante

Existen varios motivos para añadir un enlace a tu bio de TikTok. Por ejemplo, para que puedan conocerte un poco más en el caso de que tengas alguna página blog personal donde cuentes quién eres, qué haces, etc. También porque puede resultar interesante si a través de dicho enlace pueden llegar a otras plataformas donde compartes de forma más elaborada o extendida aquello que muestras en TikTok a base de vídeos de corta duración.

En general, porque si consigues cierta repercusión dentro de la plataforma, vas a tener la posibilidad de aumentar el tráfico de otros proyectos en los que estás implicados o que son la base principal de tu actividad a nivel profesional. Por ejemplo, la página web de tu empresa o negocio físico para que puedan indagar más sobre él.

Además, hacer esto de añadir un enlace para que quien entre a tu perfil pueda seguir conociéndote o accediendo a esa información adicional que le brindas es algo que se lleva haciendo desde siempre y en prácticamente todas las plataformas. Por lo que no hay nada malo en hacerlo también en TikTok y mucho menos ahora que la opción se habilitó para todos. Porque hasta no hace mucho era algo que estaba limitado, aunque no tuviese mucho sentido hacerlo.

Cómo añadir un enlace a tu bio de TikTok

Añadir un enlace a tu biografía para que cuando algún otro usuario acceda a tu perfil pueda verlo debería ser algo sencillo y en cierta medida lo es, pero hay que realizar algún que otro paso previo para lograrlo. Así que vamos a ir punto por punto viendo todo lo que necesitas hacer para lograrlo y algún que otro detalle o consejo adicional.

Para empezar, el enlace que puedes añadir en TikTok aparecerá en tu perfil en negritas y cuando un usuario toque sobre él o haga clic si accede de las web será redirigido a dicha web. De modo puede llegar a suponer importantes ventajas si se tiene.

Por tanto, para poder añadir este enlace lo primero que hay que hacer es cambiar el tipo de cuenta que tienes y pasarla a una cuenta o perfil de negocios (Business). Esto es algo tan sencillo de realizar como podrás leer a continuación:

  1. Accede a tu perfil tocando el icono de Yo que verás en la parte inferior de la interfaz de TikTok
  2. Ahora toca en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha
  3. Ve a Administrar cuenta
  4. Toca en Cambiar a cuenta Pro
  5. En la siguiente pantalla podrás seleccionar si quieres un perfil de autor o Empresa
  6. Selecciona Empresa que es la que interesa en este caso
  7. Acepta y listo

Ahora que ya tienes la cuenta empresa, el siguiente paso es volver al perfil para editarlo. Así cuando pulses en Editar perfil verás que aparece una nueva opción a rellenar que te da la opción de añadir una dirección web de tu empresa.

Listo, ya no tienes que hacer otra cosa que no sea añadir la URL a esa página web, canal de YouTube o cualquier otra dirección web de internet que te interese promocionar o darle visibilidad gracias a tu actividad en TikTok.

Ventajas y desventajas de la cuenta Business de TikTok

Si bien la posibilidad de añadir este tipo de enlace clicable en TikTok puede resultarte muy interesante por múltiples motivos, también debes saber que realizar este cambio implica aceptar una serie de limitaciones respecto a la cuenta personal o de creadores.

Si en tu caso esto no supone ningún tipo de problema, adelante. Haz el cambio y empieza a disfrutar de las ventajas que añade, pero antes te preguntarás cuáles son las diferencias que se generan.

A nivel de ventajas están temas como el poder añadir una dirección web, herramientas con las que medir mejor el impacto de tus publicaciones, etc. Pero también inconvenientes y el principal de todos ellos es que dejarás de poder usar todos y cada uno de los efectos de sonido incluidos en la red.

Esto se debe a la limitación por derechos de autor que existe. Al no tener TikTok las licencias para poder explorar dichos sonidos para fines comerciales pues tienen que restringir el uso. De modo que si añades alguno de estos contenidos verás que aparece una indicación donde te dicen que no puedes usarlo o usarla en caso de que se trate de una canción.

La solución a esto es contratar algún servicio de música por internet tipo Epidemic, Artlist, Music Bed, etc., para poder descargar y usar sus canciones e incluso efectos de vídeo en tus vídeos. Lo cual puede ser interesante para diferenciarte al publicar cosas originales, pero también contraproducente si te evita entrar en los contenidos virales del momento.

Webs interesantes para añadir a tu bio de TikTok

Si no tienes muy claro qué web añadir a tu perfil de TikTok, porque no tengas una página madre como podría ser la web oficial de una empresa, una buena opción es hacer uso de algunos servicios que luego permiten enlazar desde estas webs que crean a otras.

Por ejemplo, estos servicios son algunos que se suelen usar mucho en Instagram y que son perfectamente válidos también para TikTok:

Aunque la mayoría de estas webs son muy similares tendrás que ver y decidir cuál podría interesarte más en función a lo que esperes conseguir o quieras hacer. Pero de nuevo recuerda que son ideas, puedes usar realmente cualquier dirección web.

¡Sé el primero en comentar!