Crea tu propia recreación de GTA en TikTok con este filtro

Si eres usuario habitual de TikTok y te gustan los videojuegos, seguro que te has dado cuenta que la conocida pandilla Grove Street Families de GTA San Andres hace su aparición en más de un vídeo publicado en la red social. Esto es gracias a un filtro, pero si por más que buscas no encuentras cómo hacer tus propios vídeos, tranquilo porque te vamos a explicar cómo crear tu propia escena de GTA en TikTok.

El filtro de GTA San Andreas que causa sensación en TikTok

En TikTok no sólo triunfan los vídeos con bailes y la que sea la canción viral del momento, también hay otros muchos otros contenidos que poco a poco están ganando más peso dentro de la red. No obstante no vamos a negar que la mayoría de los que obtienen más visitados están relacionados con el ocio, el entretenimiento y el humor.

Uno de los últimos tipos de vídeos que está causando sensación es aquel que tiene como coprotagonistas a la pandilla Grove Street Families de GTA San Andreas. ¿Cómo? ¿No sabes aún de qué te estamos hablando? Bueno, tranquilo porque eso tiene fácil solución. Te mostramos uno de los muchos vídeos que ya existen y seguro que rápidamente identificas a qué nos estamos refiriendo cuando decimos TikTok, filtro GTA y viral.

@vicyoungan

#IFeelWeightless #fy #ChipsGotTalent #foryou #ShadowAndBone

♬ San Andreas Theme Song – Young Maylay

Ahora sí, ¿verdad? En el vídeo de arriba se ve un ejemplo de vídeo publicado en TikTok y donde esta pandilla de GTA está conversando alrededor el propio usuario de TikTok que simula que habla con ellos. Aunque hay todo tipo de vídeos donde se juega con la situación para prácticamente todo.

Pues bien, hay muchos usuarios que cuando han visto estos contenidos lo primero que han hecho es mirar en los filtros disponibles de TikTok con la idea de poder replicarlos. El problema es que por más que han buscado no han encontrado nada. ¿Por qué? Pues porque este filtro de realidad aumentada no está disponible en la red social de Byte Dance. Así que vamos a contarte dónde puedes encontrarlo y usarlo para crear tus propias escenas a lo GTA San Andreas.

Cómo usar el filtro GTA en TikTok

El popular y viral filtro de GTA San Andreas no se encuentra en TikTok sino que está en Snapchat. Sí, en esa otra red social que por ciertas decisiones y esa apisonadora que es Facebook no llegó a ser el referente que, por ejemplo, ahora mismo es TikTok o incluso Instagran para según qué tipo de usos y contenidos.

Así que, para poder meter a la pandilla Grove Street Families de GTA San Andreas en tus vídeos de TikTok lo que tendrás que hacer es recurrir a la aplicación de Snapchat y una vez creado el vídeo, llevártelo a TikTok. Esto es algo muy sencillo de realizar si sigues este paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la aplicación de Snapchat en tu dispositivo móvil. Está disponible tanto para iOS como Android (por si no habías oido hablar aún de ella, aunque lo dudamos).  Así que no vas a tener problema por usarla independientemente del sistema operativo de tu teléfono móvil
  2. Una vez tengas la app y hayas creado cuenta de usuario, el siguiente paso será familiarizarte un poco con la interfaz para que te sea sencillo desplazarte por todas sus opciones y en especial las que permiten crear vídeos, añadir nuevos filtros, etc.
  3. Cuando lo tengas controlado, en la sección de búsquedas de Snapchat escribe la frase: Groove Street. Aunque verás múltiples resultados, en teoría debe ser el primer resultado el filtro que te permitirá añadir esta familia a los videos que grabes con la cámara de Snapcaht
  4. Ahora que ya lo tienes, empieza a grabar tu vídeo. Has primer alguna que otra prueba para ver bien cómo funciona y recuerda que no podrás superar el minuto de tiempo en él
  5. Controlado el funcionamiento del filtro y con tu primer vídeo ya grabado con el filtro activo, publícalo en Snapchat
  6. En el momento que tengas el vídeo publicado en Snapchat podrás aprovechar la función de compartir para llevártelo directamente a TikTok, un proceso sencillo que sólo tardará unos minutos como mucho. El tiempo necesario para preparar el material y subirlo a la otra red social
  7. Listo, ya tienes tu primer vídeo listo y podrás crear tantos como quieras

Snapchat sigue siendo el rey de los filtros AR

A pesar de que no consiguió la misma popularidad de TikTok u otras redes sociales, no se puede negar que los mejores filtros (principalmente aquellos que hacen uso de la realidad aumentada) los ha tenido casi siempre Snapchat.

Es más, muchos somos los que hemos llegado a pensar que deberían focalizar esfuerzos en crear sólo la mejor aplicación para generar todo este tipo de contenidos. Aunque también se entiende que quieran seguir su propio camino, porque es la forma de conseguir una mayor cantidad de ingresos y quién sabe si en el futuro logran darle la vuelta a la situación.

No obstante, con este filtro de GTA se vuelve a demostrar que para crear todo este tipo de contenidos para redes sociales siguen siendo los reyes. La calidad de la mayoría de sus filtros es muy superior a las de otras plataformas y por eso no extraña para nada que igual que los usuarios de Reells aprovechan lo que han creado en TikTok, muchos de esta red social de Byte Dance hagan lo mismo o recurran a Snapchat para conseguir generar contenido diferenciador. Y eso que las herramientas creativas de TikTok también están a un gran nivel.