No vuelvas a perder ni una receta de cocina vista en TikTok

Las recetas de cocina son, junto a los bailes y el viral de turno, uno de los contenidos con más éxito dentro de TikTok. Son muchos los usuarios que acaban enganchados vídeo vídeo tras vídeo con todo tipo de comidas y postres, normalmente de elaboración rápida y sencilla. Aún así, a veces no es fácil recordar pasos e ingredientes, por eso TikTok tiene la solución para que note pierdas ninguna receta de cocina más.

Cómo guardar las recetas de cocina de TikTok

Las recetas de cocina han sido desde siempre uno de los contenidos que más fácilmente se han viralizado prácticamente todo tipo de plataformas, desde la web hasta servicios de vídeo como YouTube o en redes sociales. En estas últimas plataformas más aún si son recetas llamativas, como pueden ser las comidas copiosas o esas extrañas mezclas que por algún motivo u otro acaban llamando la atención de todos.

En TikTok son conscientes de que este tipo de contenido gusta y por ello han comenzado a experimentar con una nueva función que te va a permitir guardar todas estas recetas que vayas viendo publicadas por sus usuarios en formato vídeo. Pero no tendrás que guardarte el vídeo y reproducirlo una y otra vez para ir, poco a poco, siguiente los pasos o apuntando las cantidades necesarias para cada ingrediente.

La solución de TikTok pasa por el aprovechamiento de una de sus integraciones con servicios de terceros, en esta ocasión con Whisk. Esta plataforma o aplicación es una de las más populares que existen para guardar y organizar este tipo de recetas de cocina que puedes encontrar por internet. Así que, la plataforma de vídeos cortos lo que va a permitir es enlazar a esas recetas los vídeos publicados.

Es decir, cuando en TikTok una cuenta publique un vídeo de receta podrá añadir un botón en el vídeo que junto al texto «Ver la receta al completo» te permitirá abrir la página correspondiente de Whisk y acceder a toda la información relacionada, desde una breve o no descripción, los ingredientes, cantidades e incluso información útil como el tiempo de preparación y cocinado si fuese necesario. Es más, los usuarios podrán enlazar desde Whisk a su propia página web en caso de tenerla.

Por tanto, una vez activen para todos y no sólo para unas cuentas seleccionadas esta funcionalidad, los usuarios que vean una receta en TikTok también verán un botón para verla al completo y guardarla. Estos serán los pasos a seguir:

  • Elegir o ver algún vídeo de receta en TikTok
  • En la pantalla buscar el icono de Whisk que enlaza a la receta
  • Pulsar sobre dicho icono y se abrirá una ventana con la información oportuna
  • Si te interesa, dale a guardar y quedará en tu cuenta de Whisk
  • Listo

Así de fácil será disfrutar de las recetas de cocina en TikTok y tener toda la información necesaria en Whisk para poder llevarla a cabo cuando más te apetezca. Eso sí, sin son de las recetas tipo tacos como los de TacoBell, el pollo del KFC, etc., vigila y no abuses de ella que luego tu salud y estado físico se pueden resentir.