Usando estos hashtags virales en TikTok podrás ser una estrella

Si quieres dedicarte al mundo de las redes sociales una de las cosas que debes hacer sí o sí es estar atento al contenido que más tráfico genera. Por ejemplo, uno de los servicios donde podemos ver esto claramente es en TikTok. Y, para poder hacerte un hueco, una de tus mejores bazas es usar los hashtags. Hoy te explicamos muchas cosas interesantes sobre estas etiquetas, además de mostrarte algunos de los hashtags más virales de todo TikTok.

¿Que te hacen viral en TikTok?

TikTok Dinero

Estamos seguros de que, si tu objetivo es crecer dentro de esta red social, esta pregunta es la primera que se te pasará por la mente. Y es que, si consigues que alguna de tus publicaciones se posicionen dentro del contenido viral del momento, podrás lograr crecer mucho más rápido.

Por supuesto, para conseguir un mayor tráfico, me gustas o seguidores dentro de TikTok debes de tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Crea contenidos de forma periódica: en una red social como TikTok prima (normalmente) más la cantidad que la propia calidad. Así que, si quieres obtener un mayor tráfico, no es para recomendable que publiques un vídeo hoy y el siguiente lo lances dentro de 1 mes. Si te fijas, las cuentas con más seguidores dentro de TikTok publican contenido diario.
  • Mantente atento a las tendencias: si eres de los que les gusta bailar, por ejemplo, permanece al tanto de cuál es la nueva coreografía que lo está petando para publicarla antes que otros. Esto es algo que debes adaptar a la temática de tu perfil.
  • Publica contenido diferente: además de estar en la onda del momento, posteando exactamente todo lo que hacen los demás es difícil que llegues lejos o que se fijen en ti. Puede que debas cambiar algún detalle pequeño de ese contenido viral para llamar aún más la atención. O, directamente, intenta desarrollar otro tipo de contenido innovador. Tú eliges.
  • Usa las herramientas que TikTok te brinda: esto es algo fundamental y donde muchos creadores que intentan vivir de las redes sociales se equivocan. Por ejemplo, si encuentras algún influencer con muchos seguidores que te permita realizar un duo con uno de sus post, aprovecha la oportunidad. Otro claro ejemplo de usar las herramientas que esta app nos brinda es, claramente, usar los hashtags o etiquetas en tus publicaciones. Esto te ayudará a ser más «localizable» para otros usuarios.

Estos son sólo algunos de los mejores consejos que puedes seguir para, de alguna forma, optimizar el crecimiento de tu cuenta en esta red social. Pero ahora, que los conoces, déjanos que te hablemos un poco más en profundidad sobre ese último aspecto que te comentábamos: las etiquetas.

¿Qué hashtags usar para ser viral en TikTok?

Lo hemos tomado como una obviedad que, si estás en este artículo, sabes lo que son los hashtags, para qué sirven y dónde se colocan. Pero, para los más despistados, ahí va un resumen.

Los hashtags, también conocidos como etiquetas en castellano, son un elemento que sirve para categorizar o etiquetar (de ahí el nombre) los diferentes tipos de contenidos en internet. Aunque estos ya se usaban en los blogs hace bastantes años, donde consiguieron la popularidad con la que ahora cuentan es en las redes sociales.

El tema de dónde colocarlos, en algunos sitios te dirán que al inicio de las biografías que acompañan a tus publicaciones, otros que te recomendarán que a lo largo de dicho texto y, por último, algunos que (como nosotros) creemos que es mejor que lo coloques al final del texto que redactas con cada post.

Al usar estos elementos, nuestras publicaciones aparecerán dentro de esas «categorías» de TikTok o de cualquier red social donde los usemos. Que el puesto que adquieran sea más alto o más al final, dependerá sólo de nosotros y de nuestra habilidad como creadores.

Por supuesto, no todos los hashtags te ayudarán a conseguir las mismas visitas o likes. Como todo dentro del mundo de las redes sociales, debes de usar los más adecuados en cada momento. Por ejemplo, la mayor parte de TikTokers suelen optar por las etiquetas más virales del momento como podrían ser:

  • #fyp alcanzando las 15109,3 billones de views
  • #Foryou que suma 10958,4 billones de visitas
  • #duet que ya es visto unas 2257,9 billones de veces
  • #tiktok con 2154,5 billones de visualizaciones
  • #FashionWeek con 3,2 billones de visitas
  • #CameraRoll que suma 1,1 billones de visualizaciones

Seguro que suena bastante tentador utilizar estas etiquetas viendo la cantidad ingente de visitas que tienen. Pero claro, al igual que llegan muchas visitas desde estos hashtags, la competencia es muchísimo más grande en ellos.

Con esto no queremos decirte que uses etiquetas súper específicas para poder tener más posibilidades de posicionarte en puestos más altos. Sino que, nuestra recomendación es que uses los hashtags que se adapten más a tu contenido en lugar de los más virales. Un ejemplo de esto si haces publicaciones de bailes y coreografías podrían ser:

  • #dancer
  • #dancelove
  • #dancevideo
  • #dancecover
  • #dancetutorial
  • #danceinpublic
  • #dancechallenge

O, por ejemplo, si tu tipo de contenido es sobre rutinas de entrenamiento, salud y fitness podrías optar por:

  • #gym
  • #fitness
  • #workout
  • #stayhealthy
  • #fitnessgoals
  • #healthtips

Encuentra los hashtags más virales de TikTok

Por último, y como ya te hemos indicado que debes estar atento a las etiquetas más virales del momento, deberías de saber dónde puedes consultar estas novedades dentro de TikTok.

Esto es tremendamente sencillo y, probablemente, ya lo vieras en alguna ocasión navegando a través de esta red social. Pero, por si hay algún despistado, sólo tienes que:

  • Abre TikTok como lo harías normalmente. Esto te llevará a tu pantalla de inicio con las diferentes publicaciones nuevas que se han realizado bajo tus gustos.
  • Pulsa en la pestaña inicio que verás en la esquina inferior izquierda.

Aquí tienes un listado de algunos de los hashtags más usados por los creadores en TikTok. Además, a su derecha, verás el número de visitas que están generando actualmente en esta red social. Sólo tienes que navegar a través de ellos para encontrar algunos que se adapten a tu tipo de contenido. Y, por supuesto, colocarlos en la descripción de tus post para que muchos más usuarios que naveguen por estas etiquetas puedan encontrarte.

¡Sé el primero en comentar!